Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Una duda,es normal? - Foro General

donchal está desconectado Novat@

Predeterminado Una duda,es normal?

Hola chicos,de nuevo os expreso mi enhorabuena por el foro y espero tener muchas experiencias positivas por aqui.Queria que me sacarais de dudas,jamas me habia fijado pero bueno recientemente he adquirido un certina ds action y fijandome anoche no cambia el dia exactamente a las 12 sino pasado unos 10 minutos despues mas o menos,solo me he fijado anoche y no he mirado ninguno de los relojes que tengo pero como es el primero que tengo de cierta relevancia pues queria saber si a vosotros tambien os pasa.Un saludo a todos y gracias

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es normal, no te preocupes.

Por cierto, ¡bienvenido!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es normal, pasa en muchos relojes. Por cierto te has comprado un buen reloj, enhorabuena y que lo disfrutes.

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es una mera anécdota, buen reloj y bienvenido!
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

susidna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

bienvenido, tambien es habitual que cambien antes de tiempo.

donchal está desconectado Novat@

Predeterminado

gracias por contestar tan rapido!!

natxitu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Algunos que tengo incluso tardan más en cambiar de día.

OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

es normal pero debería no serlo

la función de la agujas y la del disco horario és independiente
    el reloj va girando los cañones de minutos, el de las horas y el eje de los segundos, sin saber que hora está marcando, simplemente és un movimiento cadente.

o sea, las agujas no le mandan al disco datario que se despalce, no le obligan a que cambie de día,
    el sistema de rotación del datario és más fiable que el de las agujas: el cambio de de fecha se efectúa cada 24 horas independientemente de la hora que marque el reloj, esa función és difícil de manipular, en cambio, montar mal unas agujas, colocándolas simplemente a las 12 en punto sin tener en cuenta dónde está el ciclo que cambiará la fecha , eso és fàcil; se procura que las agujas estén bien fijadas y a correr,.........

pero luego resulta que nosotros miramos las agujas, esas agujas que alguien montó a las 12 en punto cuando la fase del datario se encontraba a las 3,24 h, ( por poner una hora ) , no coinciden con el salto del disco datario.........
    Nuestro reloj no és inteligente, simplemente efectúa unos movimientos y despalzamientos de piezas que sirven para pautar los segundos horarios, de ahí se traspasan a minutos y después a horas, quien fabricó el mecanismo se esforzó en que esos movimientos tuvieran siempre la misma cadencia, interpreto que si esa cadencia no varía, más alta precisi´n tiene el mecanismo

entonces, lo correcto cuando se manipula un reloj, és rotar la corona hasta el cambio de fecha y, entonces se sabe que el reloj está en las 24,00 h; se le montan las aguajs a las doce en punto y en dos ciclos, el reloj cambia de fecha cuando las agujas marcan las 12,00 h.

si no és así, por favor, corregidme

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Osobelix lo ha explicado perfectamente

porting está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es normal, algunos tardan mas otros menos, depende de la marca y el modelo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo