• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con cronos pesos pesados

  • Iniciador del hilo Coronado 82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Coronado 82

Coronado 82

Moto y GP
Contribuidor de RE
Sin verificar
Después de estar un tiempo participando en diferentes hilos, el diario intentó no perdérmelo, llegó el momento de pedir vuestra opinión acerca de dos relojes.

Como premisa decir que , en algún momento, mi idea es poseer ambos. Pero lo que toca es el ahora, a corto plazo, y los dos contendientes son:

Zenith El primero Classic cars
zenith clásic cars El primero 42.jpgZenith-El-Primero-36000-VPH-Classic-Cars-back.jpg

IWC portuguese Chronograph
1636627.jpeg.transform.buying-options_watch_1000.jpgZ IWC portuguese.jpg

Como en cualquier decisión la manera más racional, hablar de racional y relojes en el mismo párrafo debia estar prohibido, es sopesar pros y contras.
Hay va mi lista, pido vuestra ayuda para completarla y ,así, que la balanza se desnivele de un lado.

Zenith.
Me gusta:
-Precio más barato, oferta
-Calibre El primero mítico
-Imagen original
-edición limitada

No me gusta:
-No me probé este modelo en concreto aún, sí otros Zenith
-42mm
-Podría cansarme del dial, aunque no es un reloj que usaría a diario

Portuguese.
Me gusta:
-Estetica muy elegante y dial nitido
-Tamaño más contenido 40,9m
-Me lo probé en tienda y me cautivo
-Pieza icónica para tener en cualquier colección

No me gusta:
-Precio más caro, no encuentro grandes ofertas
-La correa azul es algo cantosa para según que vestuario lleves
-El calibre no es manufactura

Gracias de antemano por aguantar el tocho y por vuestras aportaciones.

Aprovecho para felicitar las fiestas y desear un feliz 2019 relojil :ok::
 
Yo poco te voy a solucionar. Son dos relojes impresionantes y es una muy difícil elección.
Estéticamente me gusta más el IWC, pero yo creo que la calidad del calibre y menor precio a lo mejor me harían decantar por el
Zenith. La solución la buscaría al probarlos. El que te más te llene en la muñeca.
Saludos
 
El zenith por estetica
 
para mi son inalcanzables, pero esteticamente me gusta mas el zenith
de caracteristicas tecnicas ni idea
 
por estética, me gusta más el Zenith. Menos clásico.
 
Por tradición y valor de impronta el IWC... aunque estéticamente me parece más bonito el Zenith... y tiene un aire de estilo con los Chrono Pilot de IWC.
Creo que lo mejor es probártelos y quedarte con el que mas te guste en la muñeca tal como te han comentado. Dices que te has probado el IWC y te ha cautivado, pero deberías conseguir ver el Zenith también, elegir un reloj a través de la muestra de otros modelos es algo que yo no haría. La calidad de los dos es incuestionable por lo que no tendrás el más mínimo problema con ninguno de ellos.
 
Última edición:
Hola,

Que lujazo estar ante este tipo de dudas, a mi me parecen las dos buenas opciones.

Para mi ambos son cronos importantes, sin duda el primero, es un icono y es precioso al natural, tengo leído por el foro que lo hay en 42 y 38, yo me lo he probado solo en 42 y como el único contra importante que enumeras es el tamaño, con el de 38 lo tienes resuelto.

La correa del portugués se quita y se pone otra, con una marrón clara debe quedar de vicio. Para mi que el calibre no sea manufactura propia de iwc no es nada malo, en ese sentido, el propio calibre del primero, quizás antiguo y algo desfasado, sirvió de base para uno muy mejorado en el daytona, mira aqui, con este del portugués ocurre de manera similar, fijate que el
lostlink.jpg
y el del portugués son 31, nos debe dar una idea de cómo mejoran el movimiento base en iwc.

Yo siempre comento en las charletas relojeras, luego de 12 años funcionando y sin servicio, tengo un 2824 (de un tissot baratito) que está mejor que en parámetros cosc.

En cualquiera de los dos casos aciertas, y como dices que más temprano que tarde tendrás ambos, solo es elegir de cual vas a comenzar a disfrutar antes.

Saludos,
 
Sin duda el Zenith, aunque reconociendo el portugués es una preciosidad. Por calibre, por que la esfera es hipnotizadora, cuando la miras pierdes la hora de vista, por la medida y las proporciones, y porque es un reloj poco visto y muy pero que muy bonito, impresiona. Asi que esa es mi opinión ya tu verás que haces.
 
Ambos son grandes relojes,tal y como te han comentado los compañeros......pruebate el primero y mira la opcion de 38,creo que te ayudara a decidir mas facilmente.
Yo personalmente me quedo con zenith(por historia,estetica,precio)
 
  • #10
Por estética, me gusta más el Zenith. Menos clásico.

Pero si puedes probartelos mejor.

Saludos
 
  • #11
Zenith, el primero es un crono que me gusta mucho. El IWC es un buen reloj y una pasada, pero estéticamente no me dice nada, por lo tanto descartado para mi.
 
  • #12
Dos relojazos, pero en este caso no tendría dudas porque ese IWC es uno de mis griales.
 
  • #13
Jamás me gastaría lo que vale ese IWC si el calibre no es manufactura. Así que en este caso, el Zenith sería mi elección.
 
  • #14
Zenith, pero a poder ser con el fondo del dial de color plata.
 
  • #15
El Zenith pero en otro color
 
  • #16
De todos modos, por pesado creí que te referías a algo así...

IMG_4965.jpg

Jejeje.
 
  • #17
Yo me decanto por IWC, de hecho me decanté hace tiempo cuando lo compré.
El Zenith también me gusta pero con otra configuración. Esa le da un toque más sport que lo separa aún más del Portugués.
Decirte que la correa del Portugués, salvo que la mires muy de cerca, parece negra. En absoluto la he considerado nunca cantosa.
Es cierto que no es fácil encontrar ofertas hoy día. Pero si algún día lo quieres, va a costarte mucho más.
 
  • #18
Me quedo con el Zenith...
 
  • #19
Estéticamente me gusta mas el Portuguese, eso si, El Primero en su configuración clásica ya me harías dudar mucho, más ahora que las sub-esferas superpuestas están mejor resueltas

zenith-chronomaster-el-primero-032040400-69c494.jpg

Pero como tu idea es comprar uno primero y después otro, igual es mejor comprar ahora El Primero y con suerte el IWC empieza a montar un calibre manufactura.
 
  • #20
Me gusta muchísimo más “El Primero”
:ok::
 
  • #21
Zenith por muchas razones, calibre, estética, deportividad, el IWC me gusta pero con el 7753 es decir subesferas a las 3 y 9, lo veo más compensado
 
  • #22
Muy agradecido con vuestras respuestas. Hacer unas apreciaciones, me probé el Zenith pero en su variante clásica y en 42mm. Por cierto, en esta configuración no hay 38mm.

La opción de probarme este Classic cars es más complicada, no lo vi en ninguna relojería, sin alguien sabe de alguna agradecería la información. No tengo problema por el lugar, ya que por trabajo me muevo bastante por este nuestro país.

La cosa de momento se decanta para El primero... será por el nombre ::dnz::
 
Última edición:
  • #24
Zenith por muchas razones, calibre, estética, deportividad, el IWC me gusta pero con el 7753 es decir subesferas a las 3 y 9, lo veo más compensado
Creo que te refieres a este
1640688.jpeg.transform.buying-options_watch_1000.jpg
Es muy chulo también, pero se va del presupuesto asignado a relojes, hay que guardar para los demás vicios...


Cuando lo vi en directo me pareció algo grande para su estética , es de 42.3mm.
Gracias compañero
 
  • #25
Pensaba que el IWC era de 42mm de caja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie