Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: dos tourbillones - Foro General

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Un toubillon de los "buenos" y complicado es esto del enlace, mirate este video te gustará.

http://www.jaeger-lecoultre.com/reve...urbillon-2/en/

De los que pones tu yo los considero un carrusel.

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

cono has metido el dedo en la llaga, ese es un reloj fuera de serie, en mi opinion el unico inconveniente es el precio,que es elevadisimo, pero es bestial y estoy de acuerdo contigo esto es un tourbillon y lo demas son cac.......

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Efectivamente, las jaulas del Chronoswiss y del FC son iguales. Y evidentemente los dos proceden del mismo sitio, pero ese sitio no es Chronoswiss.

Los dos son Progress 6361. Progress es uno de los mayores suministradores de tourbillones de la industria suiza. Entre ellos y Renaud et Papi (División de alta tecnología de AP) suministran el 80% de tourbillones del mercado. La cosa curiosa de Progress es que sólo es productor de Tourbillones.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por cirugiadigestiv Ver mensaje
    cono has metido el dedo en la llaga, ese es un reloj fuera de serie, en mi opinion el unico inconveniente es el precio,que es elevadisimo, pero es bestial y estoy de acuerdo contigo esto es un tourbillon y lo demas son cac.......
    Pues claro, el precio es otra cosa pero un autentico tourbillon es eso que te he puesto en mi post anterior, los demás sistemas ni que algunos digan que es tourbillon la complicacion y el efecto optico son tan distantes y diferentes que no tiene nada que ver.

Aqui el "tourbillon" o mas bien dicho el carrusel de Blancpain, verás que el funcionamiento es muy distinto al que te he mostrado del JLC que es un puro tourbillon con todas las de la ley.

http://www.youtube.com/watch?v=9NsFrJnpRaw

saludos

Predeterminado

javicampo habla de la fabrica de origen de los tourbillones de FC y crono, la fabrica progress, he visitado su web y hablan de un tourbillon de tres ejes, yo tuve la oportunidad en ginebra de ver tocar jugar , etc un f muller tourbillon 3, con los tres ejes, sino recuerdo mal tambien era minute y calendario, pero te dire la verdad me parecio un reloj tosco, enorme,pesado, no me impresiono, salvo el hecho de los tres ejes.
    en vuestra opinion, sin duda experta, olvidando el precio, cual seria el tourbillon adecuado para un reloj de pulsera, 1, 2 o 3 ejes?

Predeterminado

javicampo habla de la fabrica de origen de los tourbillones de FC y crono, la fabrica progress, he visitado su web y hablan de un tourbillon de tres ejes, yo tuve la oportunidad en ginebra de ver tocar jugar , etc un f muller tourbillon 3, con los tres ejes, sino recuerdo mal tambien era minute y calendario, pero te dire la verdad me parecio un reloj tosco, enorme,pesado, no me impresiono, salvo el hecho de los tres ejes.
    en vuestra opinion, sin duda experta, olvidando el precio, cual seria el tourbillon adecuado para un reloj de pulsera, 1, 2 o 3 ejes?
    Para mí? Ninguno

Me explico, en el momento en que los tourbillones no son en absoluto necesarios en relojes de pulsera, no me parecen más que un alarde mecánico.

Si eso lo unimos a que parece ser que tooooodas las marcas tienen que tener sus tourbillones, aunque sea comprados a otra firma, lo cual desde mi punto de vista es tirando a ridículo, pues hace que no me gusten demasiado.

Sólo cuatro firmas desarrollan y prodcuen sus propios tourbillones: Jaeger, Patek, Breguet y AP.

Las demás los compran, ya sea a esas, o a Progress o Lemania, los otros suministradores del mercado.

Es decir, qué aporta un tourbillon de alguna de las que sí los desarrollan? Mecánicamente, nada, pero por lo menos es un farde. Y qué aporta un tourbillon del 90% restante de marcas, que ni siquiera los desarrollan? Menos aún.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

hay poco que discutir, tu idea es clara, es un gatget, pero es bonito, despues de esta interesante conversacion, creo que seguire con mi coleccion actual y admirare los tourbillones de mis amigos o los mas sencillos de mi mujer
    un abrazo

Predeterminado

hay poco que discutir, tu idea es clara, es un gatget, pero es bonito, despues de esta interesante conversacion, creo que seguire con mi coleccion actual y admirare los tourbillones de mis amigos o los mas sencillos de mi mujer
    un abrazo
    No, a ver, no me malinterpretes. Los tourbillones son preciosos e hipnóticos. Pero, desde mi punto de vista, poco más.

Tu colección esa maravillosa, y si te apetece un tourbillon, no estaría mal que incoporases alguno.

Sin embargo, siempre me han gustado más las otras dos grandes complicaciones de la relojería, los calendarios perpétuos y las sonerías, por lo menos tienen un uso práctico

Pero es mi opinión personal. Encuentro infinitamente más fascinante un Repetidor de minutos que un tourbillon, qué le voy a hacer.

Un abrazo

Predeterminado

no, no te equivoques, opinamos lo mismo, yo tengo especial predileccion por los qp y los minute, de hecho son la base de mi coleccion (el par de relojes serios que tengo).
    Yo en el pasado tuve 2 tourbillones, un jaeger reverso, que vendi porque no me gustaba y el destriero que vendi cansado de las averias, pero sin duda tendre otro, el mio, a posteriori, supe que habia tenido un grave incidente en una lavanderia en seco y el vendedor reconocio que el reloj nunca volvio a funcionar bien y me devolvio la totalidad del dinero.
    Yo ahora no tengo ningun tourbillon, os he puesto los relojes de mi mujer, porque me he encontrado las fotos buscando archivos y me ha parecido simpatico ensenarlos, sin mas pretensiones.
    Mis proximas incorporaciones seran qp, un patek 5970P a final de ano y si encontrase un patek 1518 a buen precio, me lo compraria, mi problema es que he decidido tener pocos relojes, pero patek y eso complica mucho las cosas, como ya te debes imaginar.

domin82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

un tourbillon en caja de plastico...es como si a las meninas las ponemos un boatine!
    Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo