• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos meses con el tissot carson chronografo automatico

Estado
Hilo cerrado
H

hivax

Quasi-forer@
Sin verificar
mi cronografo tissot carson automático va a cumplir dos meses conmigo dentro de pocos días y quería compartir con vosotros las primeras impresiones de un sencillo aficionado a estos benditos cacharros

Lo compre un poco por capricho y por experimentar la experiencia de un chronografo automatico, soñaba con un reloj que llevara un valjoux 7750 por las fantásticas referencias que he leido sobre ese calibre pero no queria invertir tanto dinero en un caprichete cuando ya tengo muchísimos relojes (todos automáticos, los adoro) en mi caja. Así que vi en jomashop este chronografo automatico por un precio muy muy ajustado, muy clasicon en su diseño y con el movimiento eta c01-201 creo que derivado de un lemania y muy criticado por sus partes sinteticas. El precio era realmente bueno incluso contando con envio e impuestos asi que me decidir a comprar esa experiencia.

Cuando lo recibi me gusto mas que en las fotografias, grande pero sin exagerar, de diseño muy clasico y sencillo, con manecillas muy clasicas pero que cambian muchisimo segun el ángulo en que le incida la luz, con la esfera bastante despejada para ser un chrono y en un blanco puro (hubiera preferido un blanco roto como la del seiko sarb035). Lo puse en marcha, lo puse en hora y lo fui probando poco a poco. Y me fui enamorando de su sencillez, de su discreción, de su fiabilidad y simpleza.

Es monocolor, todo en acero, con una altura considerable pero nada exagerado tratandose de un chrono, todo en acero pulido, brillante al reflejo de la luz. Su corona tiene un tamaño correcto y esta firmada con la T de tissot, los botones del chrono, clasicos, redondos y discretos le acompañan. El cristal es de zafiro y le queda precioso aunque creo que no tiene ningún antirreflejante. El movimiento se puede ver, no se si el cristal de debajo es de zafiro o mineral, lo desconozco, el movimiento se ve precioso con la masa oscilante en negro firmada por tissot y me encanta ver como funciona su movimiento.

En este tiempo me he podido hacer una idea aproximada de su precisión, entre 3 y 4 segundos al dia, casi siempre igual en las multiples mediciones que le he hecho, me parece una precision muy buena, espero que le dure mucho.

Pues nada compañeros, solo unas impresiones de un simple aficionado y contaros como me he ido enamorando de este reloj poco a poco hasta el punto de ser el que mas uso, y eso que tiene competidores fantasticos (vease longines conquest, seiko sarb035, seiko tortuga, orient kamasu, orient bambinos, dos, mas seikos, dos rusos, un hindi... etc etc, que friki soy Dios mio)

Un saludo a todos y gracias por leerme
0608183ea3372bed99f4b575f0ff535a.jpg
39a582d830b4d3c1046ccec16acd6df4.jpg
f1c16be8c49e1562f9bd453371a46f0f.jpg
45a20736c91a458f68ff41caf2891ee5.jpg
 
Gracias por compartir, la verdad que no lo conocía. La estética minimalista que lleva me encanta, es un poco Bauhaus no?
3-4 segundos al día yo creo que está genial no?
Disfrútalo mucho compi

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Yo tampoco lo conocia, pero no me extraña que te enamore, me parece precioso. Falta algun blanquito en mi caja. Estaba pensando el hami intra matic, estilo panda (me gusta ese estilo) pero Tissot me parece una muy buena opcion en esos precios.
Que lo sigas disfrutando...
 
Un reloj muy bonito y elegante, y de la forma en que te expresas se nota que estas muy orgulloso de tu Tissot.

Y eso es lo que importa en esta aficion, que un reloj te transmita algo, te de ciertas sensaciones, ciertas emociones, en eso se basa esto.

Que lo disfrutes por muchos años, un saludo :ok::
 
Enhorabuena por la pieza, me parece precioso, sencillo, limpio diseño de fácil lectura, me gusta.
Antes no pasaba un reloj blanco, no podía con ellos y la verdad que últimamente los tengo en el punto de mira pero para bien.
 
Enhorabuena por la pieza, me parece precioso, sencillo, limpio diseño de fácil lectura, me gusta.
Antes no pasaba un reloj blanco, no podía con ellos y la verdad que últimamente los tengo en el punto de mira pero para bien.
Me pasaba lo mismo que a ti, hasta que compré el bambino en esfera blanca.

No dudaría en comprar otro reloj de esfera blanca, tienen algo especial.
 
Precioso,gracias por compartir.
 
Elegante y sencillo, precioso
 
Esos lentos enamoramientos son los que duran más. Celebro que haya sido así. Que sigas enamorado de este reloj. Enhorabuena.
 
  • #10
Gracias por compartir, la verdad que no lo conocía. La estética minimalista que lleva me encanta, es un poco Bauhaus no?
3-4 segundos al día yo creo que está genial no?
Disfrútalo mucho compi

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
se conoce poco el tissot carson cronografo automatico, yo tampoco lo conocía hasta que me tope con el buscando un crono automatico barato en jomashop
 
  • #11
Yo tampoco lo conocia, pero no me extraña que te enamore, me parece precioso. Falta algun blanquito en mi caja. Estaba pensando el hami intra matic, estilo panda (me gusta ese estilo) pero Tissot me parece una muy buena opcion en esos precios.
Que lo sigas disfrutando...
los cronos Hamilton estilo panda sencillamente me encantan, ese estilo me gusta mucho y Hamilton tiene un algo que me vuelve loco. Pero se me iban un poco de precio y queria tener la experiencia del crono sin gastar mas de lo presupuestado, por eso di con el carson y al final término atrapandome. Gracias
 
  • #12
Un reloj muy bonito y elegante, y de la forma en que te expresas se nota que estas muy orgulloso de tu Tissot.

Y eso es lo que importa en esta aficion, que un reloj te transmita algo, te de ciertas sensaciones, ciertas emociones, en eso se basa esto.

Que lo disfrutes por muchos años, un saludo :ok::
llevas razon, esta aficion te da satisfacciones muy intimas y personales, muy subjetivas, una pieza te trasmite algo y no sabes porque
 
  • #13
Esos lentos enamoramientos son los que duran más. Celebro que haya sido así. Que sigas enamorado de este reloj. Enhorabuena.
si, llevas razon, el amor que entra poco a poco, casi en silencio, luego no hay quien lo saque
 
  • #14
gracias a todos los que habeis leido estas pequeñas impresiones sobre este reloj. Muchas gracias de verdad
 
  • #15
Gracias por compartir tanto el reloj como tu experiencia con el calibre puesto que de este calibre en concreto poco se suele hablar en este foro (o poco he leído yo) siempre va bien tener referencias de foreros! Un saludo y que oo disfrutes!
 
  • #16
Felicidades compañero muy bonito ese Tissot la verdad es que son muy buenos yo también tengo un Tissot Le Locle, disfrútalo mucho es precioso
 
  • #17
Muy elegante tu reloj, Tissot es una gran marca, me alegro de que te transmita tanto.
Una curiosidad, comentas que lo has comprado en jomashop, y veo que tu ubicación es Madrid, has tenido problemas a la hora de pagar aduanas?
Que lo disfrutes mucho.
 
  • #18
Muy elegante tu reloj, Tissot es una gran marca, me alegro de que te transmita tanto.
Una curiosidad, comentas que lo has comprado en jomashop, y veo que tu ubicación es Madrid, has tenido problemas a la hora de pagar aduanas?
Que lo disfrutes mucho.
pues te cobran el transporte aparte y lo elegi con impuestos incluidos. La verdad es que el precio subio unos 90 euros aproximadamente con impuestos y transporte pero así me quitaba de problemas. El precio de jomashop era tan absolutamente rompedor para este reloj que aun con este coste adicional seguia siendo un precio muy muy bueno. Lo recibi aproximadamente en una semana. Un saludo
 
  • #19
Gracias a ti compañero por compartir. Preciosa pieza y a disfrutarla con mucha salud.
Sldos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie