Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Dos "Independientes" - Foro General

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado Dos "Independientes"

Quiero compartir con vosotros mi ultima adquisicion (de hace ya tres semanas, pero es lo que he tardado en conseguir que un alma caritativa me la traiga a Beijing...).

Ultimamente me ha dado por los "independientes", o pequenyos productores fuera del circuito de las grandes marcas. Asi que para este hilo he pareado estos dos "independientes":

Como que el Panerai no es independiente?! CLARO QUE SI!! Fijaros bien...

Pero obviamente lo que une a estos dos relojes no es su "independencia" de marca, sino el tipo de independencia que puede apreciarse en la trasera...

Se trata de dos mecanismos de segundos independientes o "muertos" con una complicacion que consigue que el movimiento continuo del mecanismo se transforme en una pulsacion por segundo...como si fueran relojes "de pila".

El movimiento del Panerai es un Chezard de los anyos 50. La marca recupero una partida de estos antiguos movimientos para esta edicion especial de 160 ejemplares que lanzo a princpios del nuevo milenio.

La terminacion del Panerai es obviamente mas delicada y sofisticada que la del Habring. Richard Habring ha creado un mecanismo que pienso que es mas solido y fiable, pero no tiene la infraestructura (ni los precios) para meterse en demasiadas florituras con los acabados. Pese a todo, mas que dignos pienso yo...

Y finalmente a la munyeca, que es donde deben estar... Sobre el papel, ambos tienen el mismo diametro de caja (42mm) pero por disenyo y por su menor grosor el PAM 80 parece mas pequenyo. El Habring es un buen "tocho" pero no queda exagerado.

Me encanta esta complicacion, y disfruto mucho estos dos relojes. Al Habring le tocara pasar una buena temporada en mi munyeca!

Espero que os gusten.

jofeye está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy interesante. No conocía la complicación de segundos muertos.
    ¿Donde puede mirarse ese Habring?¿Tienen web o lo has comprado en algún otro sitio?

Predeterminado

Cita Iniciado por jofeye Ver mensaje
    Muy interesante. No conocía la complicación de segundos muertos.
    ¿Donde puede mirarse ese Habring?¿Tienen web o lo has comprado en algún otro sitio?
    www.habring2.com

Richard fue uno de los principales relojeros de IWC y hace ya algunos anyos se monto por su cuenta con su mujer, Maria (de ahi el Habring2, que no se como se pone pero se refiere a Habring "al cuadrado").

Sus complicaciones mas emblematicas y con las que se inicio como "independiente" fueron los segundos muertos y el segundero foudroyante.

Ahora incluso ha lanzado un tourbillon.

Y todo ello a precios increiblemente competitivos...a base de cortar al "middle-man", o sea, a la joyeria-relojeria...

coe32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy chulos, sobre todo ese PAM.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muy bonitos ambos, cada cual con su estilo. Saludos.

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Me permito copiar y pegar una gran aportación sobre el segundero Foudroyante. Ruego el forero original me disculpe si le molesta.

http://www.relojes-especiales.com/fo...muerto-143120/
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excelente! Se agredece leer estas novedades. Me gustan los dos

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Me permito copiar y pegar una gran aportación sobre el segundero Foudroyante. Ruego el forero original me disculpe si le molesta.

http://www.relojes-especiales.com/fo...muerto-143120/
    Por que me iba a molestar?! Gracias por la aportacion...

El fourdroyante, efectivamente, al no ser accionado por un chrono me dio reparo porque tenerlo permanentemente accionado pense que podria ser un poco mareante.

Pero es una tentacion, porque la ventaja inmensa de los Habring es que te los puedes hacer a medida...es cuestion de decirle a Richard las complicaciones que quieres en tu reloj y como quieres el dial, las manecillas, etc. Y pagarlo, claro...

Numero 1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una preciosidad ese independent!!!!

Un Saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Numero 1 Ver mensaje
    Una preciosidad ese independent!!!!

Un Saludo
    Cual de ellos?? Me imagino que en general gusta mas el PAM...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo