• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde comprar? Mercantes vs Tiendas Oficiales

  • Iniciador del hilo S4p13ns
  • Fecha de inicio
S

S4p13ns

Novat@
Sin verificar
Hola, llevo un tiempo valorando la compra de mi primer reloj bueno (posiblemente un omega o presupuesto similar). Un tema recurrente es la variacion de precio segun si es boutique, co o mercante. En relojes sencillos comprar a mercantes, internet o importacion es sencillo.Busca vendedores de confianza para que no te la cuelen y tendras precio. Eso si, olvidate de la atencion postventa, si hay algun problema en el futuro todo sera sat+garantia (si lo cubre) o revision. Ya no entremos en valorar la legalidad del mercado gris. Cuando el lugar de unos cientos, el precio es de varios miles, la cosa cambia. Comprando en tienda fisica me da mucha mas seguridad. Pero realmente que trato puedo esperar comprando en co o boutique que compense el sobreprecio? Puedo rascar algun extra en la compra? Una correa o merchandising? A nivel de post venta? El tema de haber comprado ya un reloj se nota para otras futuribles compras en el mismo establecimiento? Me da igual que me ofrezcan un cafe, voy mas a detalles de que me ajuste el armis un profesional, que si la marcha no va bien o tengo un ligero percance me lo cubra la garantia... Vamos, que si cuidan al cliente.Otra duda, que una joyeria venda x marca pero en la web de x marca no aparezca esa joyeria, donde la situa?
 
Última edición:
Disculpad, pero no estoy sabiendo añadir espacios entre parrafos.
 
Donde mejor precio te hagan, donde puedas conseguir incluso algún descuentillo, y donde mejor te traten. Así de sencillo.

En un mundo tan globalizado y donde hay un mercado tan amplio, siempre hay que buscar los mejores precios, las mejores opciones, pero cuidado con la gangas claro, que nadie regala nada.

Suerte :ok::
 
Por confianza y garantía, hay mercantes en este foro que las ofrecen totalmente. Algunos incluso tienen tienda física.
Creo que las ventajas son todas, sobre todo el precio. Pero es tu dinero y tu reloj.
Un saludo.
 
Yo aprovecho el hilo para hacer una pregunta

Llevaba unos 3-4 años apartado del foro porque por motivos laborales no tenía tiempo y mi fiebre por los relojes disminuyó. Ahora que la he recuperado, veo que muchos de los mercantes de antaño no están y muchas marcas que antes se vendían ahora no

¿A qué se debe esto?
 
de los relojes que tengo actualmente, solamente uno de ellos lo compré precisamente a un muy reputado mercante de este foro, y..... uno y no más, Santo Tomás.
 
Yo aprovecho el hilo para hacer una pregunta

Llevaba unos 3-4 años apartado del foro porque por motivos laborales no tenía tiempo y mi fiebre por los relojes disminuyó. Ahora que la he recuperado, veo que muchos de los mercantes de antaño no están y muchas marcas que antes se vendían ahora no

¿A qué se debe esto?
Me pregunto lo mismo. Yo también he estado sin conectarme 4 ó 5 años y veo cambios importantes. Antes había más mercantes y muchos más relojes para elegir. Exceptuando Rolex, no queda mucho de las grandes marcas. Hubo un tiempo en que podías encontrar A. Lange&Söhne, Patek Philippe, F. P. Journe, Audemars Piguet, etc. Ahora esas piezas aparecen mucho menos en compraventa, antes había mercantes que las ofrecían.
 
de los relojes que tengo actualmente, solamente uno de ellos lo compré precisamente a un muy reputado mercante de este foro, y..... uno y no más, Santo Tomás.
¿Y sigue ese mercante en el foro? Porque yo recibí unos mensajes privados bastante poco respetuosos de un mercante a raíz de un anuncio de venta que puse hace un par de días. No entiendo la actitud de algunas persona que no te conocen de nada, y menos aún cuando los foreros somos clientes potenciales.
 
  • #11
Mis dos experiencias con los mercantes ha sido excelentes, no dudaría donde comprar un tercero
 
  • #12
¿Y sigue ese mercante en el foro? Porque yo recibí unos mensajes privados bastante poco respetuosos de un mercante a raíz de un anuncio de venta que puse hace un par de días. No entiendo la actitud de algunas persona que no te conocen de nada, y menos aún cuando los foreros somos clientes potenciales.
Pues estaría bien saber de quien hablas para avisar a los navegantes.
 
  • #13
Pues estaría bien saber de quien hablas para avisar a los navegantes.
Al no haber habido ningún tipo de transacción, he preferido no hacer público su identidad. Creo que se trata más de un tema de mala educación. Simplemente me pidió una información y se la di, diciéndole que tenía los papeles que lo demostraban pero que tendría que buscarlos. Me contestó diciéndome que era mentira. Así que busqué los papeles y cuando los encontré (tardé 10 minutos) intenté enviarle una foto de los mismos al teléfono que me había dado. La primera vez algo fue mal y no le llegaron. Al segundo intento sí los recibió y me dio la razón.
Pero insisto no entiendo que me haga una pregunta sobre un reloj, le conteste y me diga que lo que le he dicho no es cierto. En todo caso pídeme que lo demuestre, pero no hace falta hacer el imbécil.
 
  • #16
Si hablamos de un reloj de gama alta, entiendo que la seguridad ante todo y a tener en cuenta la posible necesidad del uso de la garantía que muchas veces parece que nos olvidamos de este asunto y compramos en cualquier sitio (hablando de internet claro).
 
  • #17
Pues comprar donde mejor precio me hagan y me de confianza el sitio.
Es cuestión de buscar la mejor opción , aveces mitificamos los precios de los mercantes y se encuentran mejores precios fuera...busca, compara y decide.
 
  • #18
hay algún mercante que venda relojes Certina??
 
  • #20
Yo soy partidario de comprar en tiendas físicas que dispongan de taller de relojería, eso me tranquiliza y me da seguridad de que en caso de necesidad tendré un taller que me responda. Otra cosa es que procure tener el máximo descuento posible.
 
  • #21
Yo he comprado tanto en mercantes, como en tienda asiática, como en tienda europea, y contento en general en los tres casos.

Y la respuesta ya te la has dado tú: si el mercante cuida al cliente, cuida tú al mercante. Y si no, ya te cuidará la tienda asiática. Que no es todo malo de éstas, a veces tienen buenas garantías y servicio postventa, aunque tengas que prescidir del trato personal y tengas el engorro de andar enviando relojes por correo.

Si un relojero me da buena información, me deja probar los relojes, me ajusta el armis, me hace descuentos en futuras compras, me da buena garantía y servicio postventa, pues encantado de pagar u sobreprecio con respecto a la tienda de internet.

Si me trata como a un imbécil y me da menos que la tienda de internet, pues ya sabe el camino.....
 
Última edición:
  • #22
hay algún mercante que venda relojes Certina??

Gran profesional y trato y comunicación excelente.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
He comprado en todos los sitios imaginables, buscando los mejores precios para ahorrar todas las perrillas que pudiera y conseguir los mejores bonus. He cerrado tratos por teléfono, emilio, mediante faxes cruzados, WhatsApp, Wallapop, la Bahía, foros relojeros, llamando al amigo de un amigo de otro amigo, pidiendo al dueño de un bar que me prepare una cita con el dueño de un reloj que ni siquiera tenía en mente vender... Incluso una vez fui provisto de una automática por si la cosa se torcía (que se torció, pero esa es otra historia).

Sólo he tenido problemas sin solución en dos sitios -para colmo muy bien vistos en general-, para los que en breve escribiré unos MALUS que lo vais a flipar:
-El primero de ellos, en WATCHES2U, los cuales me mandaron un reloj "toqueteado" o mal montado de fábrica y que ante mis emilios pidiéndoles una solución me mandaban una y otra vez a que rellenase algo en una página inoperativa e indisponible. Al final tuve que mandar el reloj a ANCORA donde se solucionó el tema rápida y profesionalmente.
-El segundo, hace poco -agarraos- en la página oficial de Christopher Ward. Había un ofertón, pedí un C9 5days y recibí el medical COSC. Ahora tengo un reloj sin sus papeles ni garantía y una factura sin el reloj correspondiente. Y la callada por respuesta a todos los emilios. Ya lo he dejado por imposible. Para mear y no echar gota, señores.
En el otro extremo,
-Me gustaría destacar las dos mejores reparaciones... : Relojería ANCORA. Gracias, JuanRa.
-Y la mejor compra: Iglesias Joiers. Honesta negociación y excelente precio final, con envío a la velocidad de la luz.

Así que no porque haya mucho oropel de por medio la cosa va a ir mejor. Y la suerte, la baraka, es imprescindible a veces. ¿O no?. Por lo que antes de hacer cualquier compra, no ofendáis a ningún dios, os riáis de ninguna musa ni tentéis a la suerte. Por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #24
En C.O no vas a fallar nunca quizás sobreprecio pero es como Apple sí compras en su tienda u online. Pues a mi se me están quitando las ganas de comprar a un mercante, esos e-mails privados e irrespetuosos no molan nada. Mejor se aportan nombres y motivos y así decidimos todos porque con nuestro dinero vamos donde queremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Airboy
  • #25
En C.O no vas a fallar nunca quizás sobreprecio pero es como Apple sí compras en su tienda u online. Pues a mi se me están quitando las ganas de comprar a un mercante, esos e-mails privados e irrespetuosos no molan nada. Mejor se aportan nombres y motivos y así decidimos todos porque con nuestro dinero vamos donde queremos.

En un CO no pagas sobreprecio. Pagas PVP en el peor de los casos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie