Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Hilo: El desprecio a los vintages - Foro General

666gold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues me vais a perdonar muchos foreros, pero personalmente considero que el verdadero coleccionismo de relojes, pasa por los "vintages" como ultimamente se dice desde que llego el internet este.. , yo prefiero llamarlos como a los coches: "clasicos"

Coleccionar relojes nuevos, también esta genial, pero si en tu coleccion no tienes relojes clásicos, creo que no se eres coleccionista de relojes, sino coleccionista de consumo...

Como decía otro forero...¿despreciar cosas así? Podrán gustar o no, pero desde luego solo merecen admiración, no desprecio o indiferencia. Quien así lo hace, desde luego es cualquier cosa , menos aficionado a los relojes...:

Aqui 3 versiones del mismo reloj juntitas...

Algunos mas de mis clásicos (claro que hay algún contamporanoe entre ellos en estas bandejas...)

Saludos
    Última edición por 666gold; 09-sep-2009 a las 05:48 Razón: ortografia

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mí me encantan los vintages! Sólo me dan pavor cuando los veo deterioradísimos antes de su paso por "quirófano". Una vez que superan la puesta a punto y son remozados, los encuentro chulísimos De hecho, me gustaría adquirir uno a medio plazo. Un saludo cordial.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

me temo que aquí hay un error
    no creo que se desprecie los vintages, en absoluto.

Hay gente a quien le gustan todos los relojes, y hay otros a quienes les gustan sólo algunos relojes.

Ahora hablo de mi: de los relojes actuales, sólo me interesan algunos. De los miles de modelos actuales, sólo me interesan por decir algo, el 10%.
    Y lo mismo me ocurre con los vintages: de los miles y miles que hay, sólo me interesan unos pocos, no todos.
    Lo mismo se puede aplicar a todo en esta vida: a mi me gustan mucho los coches, pero no todos; a mi me gusta mucho la música, pero no toda, etc.

un abrazo
    Invenit et Fecit

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

La gente que desprecia son despreciables, en todos los sectores de la vida.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuanto más me intereso por el mundo de la relojería, más me llaman los relojes vintage y creo que le ocurre a la mayoría de aficionados/coleccionistas de relojes; se va apreciando más este tipo de relojes según se van adquiriendo más conocimientos sobre este apasionante mundo.

(Omnes vulnerant, ultima necat)

cybermendi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Entiendo que un vintage guste más o menos, o nada; entiendo que interese o no interese; pero no entiendo que se los desprecie. Ese desprecio creo que no supone más que ignorancia: ignorancia de la maravilla mecánica que supone que un mecanismo con 30, 40, 50 o más años siga funcionando con precisión; ignorancia de la evolución de la relojería donde muchas de las modernas "estrellas" actuales no se explican sin sus abuelitos vintages; e ignorancia de que la evolución de la estética de los relojes a través de las décadas es un documento de la evolución de los usos y modas sociales.
    After you, who could supply my sky of blue? (Cole Porter, 1932)

Conrado7661 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi los mejores relojes son los vintage, y si pueden ser NOS, mejor que mejor.

ATARIA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esta gente "son amantes de una noche", no verdaderos enamorados, y seguramente no tengan nunca verdadero cariño por uno de sus relojes, que con el tiempo terminaran siendo "vintages", eso si no se desacen de ellos antes dada su filosofia superficial sobre el tema.
    Un buen reloj, es un buen reloj siempre.
    Saludos

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    Siempre me he preguntado por qué hay tantas personas que se dicen aficionadas a los relojes y, sin embargo, les enseñas un vintage y no les interesa lo más mínimo y, a veces, casi casi lo desprecian.
    Hola, no creo que haya exactamente desprecio. Un reloj bonito, limpio, brillante, siempre impresiona, aunque no sea reciente.

Ahora bien un reloj sucio, gastado, con un aspecto pobre o muy usado, desde luego que no va a causar buena impresión.

A mí particularmente lo que me frena a la hora de comprar vintages es su aspecto gastado, muy usado. Porque sé que tendría que invertir en su restauración y no me parece que merezca mucho la pena, salvo que el reloj tuviera un valor sentimental importante. Por eso prefiero comprar un reloj nuevo, a un reloj que ha vivido una vida en otra muñeca y que yo voy a tener que reparar o restaurar (excepción hecha de los NOS claro).

Por poner una anécdota: hace poco en un acto académico divisé un "vintage" que me pareció de primera clase, un reloj que debía ser de los años cincuenta o sesenta. Me acerqué a verlo y veo que el dueño le había puesto una correa de un Casio barato... evidentemente así es lógico que no consiga mucho efecto con ese reloj, tiene que "vestirlo" un poco mejor
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Atlantis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Shogun Ver mensaje
    a mi cada día me gustan más pero por lo menos de un tamaño de 40 mínimo porque sino directamente ni caso ya puede ser una maravilla pero como no me lo voy a poner lo aprecio como pieza pero no para mi
    Diría lo mismo, pero cambiando la medida mínima a 42-43mm

Un saludo!

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo