Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: Depreciación de los relojes (TOCHO) - Foro General

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado Depreciación de los relojes (TOCHO)

Hace días que sigo el FCV.

Goza de excelente salud, visto la gran cantidad de oferta y la cantidad de operaciones cerradas.

La reflexión sería : qué depreciación anual tiene un reloj por el paso del tiempo?. Pongamos el ejemplo de un coche - también es un compra básicamente emocional -, todos sabemos que al matricularlo ya pierde valor y cada año - conjuntamente con los Km realizados - también pierde valor hasta llegar prácticamente a cero con los años.

Se puede elaborar una tabla de depreciación media anual de los relojes?

Creo que sería interesante.

Si ya sé, no todos los relojes son iguales. Y que incluso en los relojes aparece el tema de los vintage mucho antes que los coches. También soy consciente de que a más valor de compra de un reloj, normalmente debería tener un % de depreciación menor.

Es un tema de criterio y experiencia (de la que carezco).

Me mojo con un criterio :

- Se considera un descuento en compra sobre tarifa del 15% fijo
    - Depreciación de relojes de menos de 1.000 € : - 15% fijo
    - No nuevo (<6 meses), es decir con la garantía YA sellada : - 10/15%
    - Durante el período de garantía : - 20% mínimo.
    - A partir de los 3 años : - 10%/15% anual

Por ejemplo :

Reloj del 2004 (4 años)
    PVP = 1.100
    Con descuento = 935 (-15%)
    Por ser menor 1k€ = 740 (-15%)
    Por 4 años = 444 (-10% x 4 años)

Es decir, en este caso, el valor "por tablas" sería de 444€ un 47% del precio pagado en su día por un reloj de 4 años.

Sin duda este criterio es MI criterio inicial, pero creo que con la opinión del foro se podría mejorar y afinar mucho más.

Tengo clarísimo que los precios los fija el mercado, pero puede ser ejercicio interesante.
    Animaros a opinar, llegaremos a un "consenso"
    The bròquil is over!

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Entonces un Vintage de 60 años sería coste 0€??? es más, me tendrían que pagar por comprarlo ¿no?
    Buena iniacitiva pero debes ajustarlas más según otros criterios que te dejas en el tintero.

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    Entonces un Vintage de 60 años sería coste 0€???
    Me parece que indico que excluyo a los vintages. No se si me habré explicado mal,
    The bròquil is over!

blasillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    Entonces un Vintage de 60 años sería coste 0€??? es más, me tendrían que pagar por comprarlo ¿no?
    Buena iniacitiva pero debes ajustarlas más según otros criterios que te dejas en el tintero.
    Qué razón tienes lumber, ojalá fuera asi la cosa, me compraria un montonazo de daytonas, ¡¡qué chollazo!!
    "Apresurate lentamente" Cesar Augusto

Predeterminado

Cita Iniciado por Tremendus Ver mensaje
    Por ejemplo la exclusividad, no olvides que un daytona llega a valer mas de 2º mano que nuevo.
    Creo que el caso del Daytona es un caso especial, que en ningún caso podría incorporarse a un criterio "genérico" como es el que se plantea
    The bròquil is over!

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por blasillo Ver mensaje
    Qué razón tienes lumber, ojalá fuera asi la cosa, me compraria un montonazo de daytonas, ¡¡qué chollazo!!
    Ojalá sea así no... ya que no es ojalá... ya que es así

A ver blasillo me encuentras de segundamano un Daytona de acero documentado, "da igual la edad que tenga" y que coste menos de los 6.740 euros que cuesta el modelo nuevo de acero. si lo encuentras me envias un privado ah.. y encima cuando mas antiguo mas caro.

Los relojes no se deprecian todos igual ya que todo es cuestión de oferta y demanda y esa teoria que pone pippo no cuadra, ya que no se deprecia igual un Patek un Rolex un Panerai que un Breitling Omega etc.. siempre estamos hablando del mismo año y en el mismo estado.

Tambien influye las ganas de vender que tiene uno y las ganas de comprar o interes que le despierta por la parte que lo compra.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    Ojalá sea así no... ya que no es ojalá... ya que es así

A ver si me encuentras de segundamano un Daytona de acero documentado "da igual la edad que tenga" y que coste menos de los 6.740 euros que cuesta el modelo nuevo de acero.

Los relojes no se deprecian todos igual ya que todo es cuestión de oferta y demanda y esa teoria que pone pipo no cuadra ya que no se deprecia igual un Patek un Rolex un Panerai que un Breitling Omega etc.. siempre estamos hablando del mismo año y en el mismo estado.

Tambien influye las ganas de vender que tiene uno y las ganas de comprar o interes que le despierta por la parte que lo compra.
    Jaipe, tienes toda la razón. El mercado es soberano.

Mi modesta intención es, si se puede, establecer un criterio genérico.

Se puede . Con los coches se ha hecho desde hace mucho tiempo.
    The bròquil is over!

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yp creo que el criterio de Pippo es muy acertado, que no exacto - faltaría más-.
    Me parece además que te permite saber cuándo de verdad te encuentrras ante una buen oferta calidad/ precio en los relojes "medios" de por debajo de 1000€ que son los que la mayoría se pueden permitir y que a ojo de buen cubero te permite concluir que si se trata de una situación normal del mercado un reloj medio al cado de 4 o 5 años el precio de segunda mano no puede superar la mitad de su valor como nuevo.
    Si pretendemos extrapolar este criterio a los de alta gama encontraremos todo tipo de fallas( a la sazón Daytona) y con los vintage pasamos a los criterios de los coches de colección y no al del coche usado.

Muchas gracias por el criterio.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeexeva Ver mensaje
    Yp creo que el criterio de Pippo es muy acertado, que no exacto - faltaría más-.
    Me parece además que te permite saber cuándo de verdad te encuentrras ante una buen oferta calidad/ precio en los relojes "medios" de por debajo de 1000€ que son los que la mayoría se pueden permitir y que a ojo de buen cubero te permite concluir que si se trata de una situación normal del mercado un reloj medio al cado de 4 o 5 años el precio de segunda mano no puede superar la mitad de su valor como nuevo.
    Si pretendemos extrapolar este criterio a los de alta gama encontraremos todo tipo de fallas( a la sazón Daytona) y con los vintage pasamos a los criterios de los coches de colección y no al del coche usado.

Muchas gracias por el criterio.
    Gracias. Pero sólo es un intento de elaborar un criterio. Creo si el foro tiene interés en el tema se podra intentar elaborar unas "tablas genéricas" que, por supuesto, nunca podrán sustituir al mercado.

Sólo hay que fijarse la cantidad de lecturas que tienen los post del FCV.
    The bròquil is over!

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Se podrían establecer tablas distintas según gamas de relojes - baja, media, alta, muy alta -, periodo de antiguedad (0 a 5 años, 5 a 10...).
    En cuanto a los vintage, la cosa está más complicada. Son cretrios cais de anticuario.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo