Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: depreciacion de los relojes - Foro General

joima está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado depreciacion de los relojes

bueno, esto es una opinion que he dejado en otro hilo, pero que creo que merece una dedicacion a parte y por eso inicio este hilo.
    Cuando entre en este foro, visite el apartado de compraventa y me quede un poco "fuera de juego", quiero decir que yo siempre pense que los relojes son joyas y como tal, en vez de perder valor deberian ganarlo con el tiempo, revalorizarse, salvo que esten en malas condiciones. Pero veo en el citado apartado que la gente vende piezas que ha comprado hace relativamente poco, que estan en perfecto estado, osea, completamente nuevas, por distintas razones entre ellas porque "no se lo ven puesto", etc., y que piden bastante menos dinero de lo que les costo en su dia. Comprendo que si necesitas el dinero, lo vendas al precio que puedas porque la necesidad es la necesidad. Por otro lado, hay gente que hereda relojes de sus familiares y que a parte del valor sentimental, son verdaderas joyas. Y ahi esta mi pregunta, ¿Por que se deprecian los relojes? ¿Acaso se deprecia un diamante o el oro?. Puedo entender que un coche pueda perder valor porque se "desgasta", ¿pero un reloj? Es una joya no una moda y se paga como tal.
    Última edición por joima; 09-dic-2010 a las 20:29

ICS
    ICS está desconectado Milpostista

Predeterminado

El porqué se deprecia es bastante sencillo, si te ofrecen un reloj con ocho meses de un particular con poco uso, y a la vez tienes la oportunidad de comprar el mismo producto nuevo a estrenar en una tienda, con lo que ello conlleva ( precintos, documentacion completa, garantia, atencion postventa, etc... ), ambos casos por el mismo precio, ¿ con cual te quedas ?

joima está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ICS Ver mensaje
    El porqué se deprecia es bastante sencillo, si te ofrecen un reloj con ocho meses de un particular con poco uso, y a la vez tienes la oportunidad de comprar el mismo producto nuevo a estrenar en una tienda, con lo que ello conlleva ( precintos, documentacion completa, garantia, atencion postventa, etc... ), ambos casos por el mismo precio, ¿ con cual te quedas ?
    ics, desde ese punto de vista si claro, aunque tambien los hay que te dan todo eso salvo los precintos, pero en realidad me refiero a modelos descatalogados, modelos que ya no encontrarias salvo por un golpe de suerte

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Nunca sabremos lo que pagaron por ellos. No te creas, que aquí casi nadie regala nada.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

francispinn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso es cierto,..,y más donde la peña entiende...,otra cosa es que compres el reloj del marido a una señora que se acaba de quedar viuda y no tiene ni idea de relojes (de que me suena esto... ) (ya que algunos no comparten su aficion con sus respectivas parejas),...vamos que un reloj no es algo que puedes vender a peso como el oro y que tiene una cotización.Hay relojes joya pero por lo general un reloj no es una Joya....,creo :wisht::
    ****Calumnia que algo queda....****

Txarly está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si son relojes que los puedes comprar nuevos, está claro que es por lo que dice ICS, si el precio es muy parecido a los nuevos nadie los compraría. Hay ciertas excepciones como por ejemplo los Daytona, que muchas veces en el mercado de segunda mano, los encuentras a precios superiores o similares a los nuevos, porque parece que en muchos CO tienes lista de espera (algún dia me voy a pasar a ver si es verdad ).
    En los relojes descatalogados si son relojes de ediciones limitadas puede incluso que se revaloricen, otros pierden poco su valor (fijate sobre todo en algunos modelos de Rolex), pero la mayoría se devaluan bastante por el paso del tiempo, ya que al final un reloj está compuesto de piezas mécanicas que con el uso se deterioran y se desgastan.

saludos

FILOCTETES está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

¿Realmente se deprecian?
    En 1992 compré un GMT Master Pepsi por 204.000 pta.En euros son 1226. Si hubiera puesto una ipf al 5% a interes compuesto resulta que hoy tendría 2942 € (si no me equivoco = Precio x (1.05)18. Resulta que he disfrutado de reloj 18 años y si lo vendo gano más que con una ipf y sin retenciones fiscales.Desgraciadamente no ha pasado lo mismo con el resto de piezas.
    Creo que dependerá, fundamentalmente del modelo, si quieres revalorizacion compra valores seguros : Rolex, PP y AP ,. lo demás tómalo como disfrute y no como inversion.
    F.

francispinn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre se habla en terminos generales.,.creo yo...,.ya sabemos que hay excepciones que confirman la regla.
    ****Calumnia que algo queda....****

juanjoportilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que una de las respuestas es que hay relojes que podrían equipararse en este sentido a las joyas, haciendo alusión al compañero que ha abierto el hilo y comparaba con oro o diamantes, es decir que se revalorizan como pasa con estos dos materiales pero para eso tienen que tener algo de exclusivos, un Lotus (con todo el respeto a la marca) no se revaloriza, al menos que yo sepa, un Rolex se puede revalorizar o bien mantener en el precio.
    JUANJO

McNulty está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La Ley de la Oferta y la Demanda.

Los relojes que todavía están en el mercado, tienden a depreciarse más, porque su alternativa o coste de oportunidad es tener uno nuevo.

Cuando un reloj se descataloga, si es apreciado por sus características, belleza, momento histórico, etc., la dificultad para encontrar uno (oferta) o la cantidad de gente interesada (demanda) determinará su precio.

Tres ejemplos:

1 - Seiko 6139-6002 Coronel Pogue. Es un reloj que se fabricó en los 70s, pero que no es demasiado difícil encontrar uno en eBay. Hasta 2005, su precio no llegaba a los 50$. PEro ese año se descubrió que fue el primer modelo de crono automático en subir al espacio, en la muñeca del astronauta William Pogue (ver entrevista aquí). Ahora un ejemplar en buen estado no baja de 200$, llegando a valer más de 600$, según se trate. En este caso, la mayor demanda, ha incrementado su coste.

2 - Seiko Silverwave: se trata de los modelos que antecedieron a los primeros relojes de buceo de Seiko. Se trata de modelos muuuy desconocidos, y cuando aparece una unidad en el mercado, cuesta muchísimo dinero, llegándose a pagar por una unidad más de 400$. Casualmente, en España está la persona que más unidades tiene (ver fotos). en este caso, la carencia de oferta, ha incrementado su coste.

3 - Seiko Memo Diary: El estado del reloj. Aquí me permito una licencia: da igual que sea mecánico que digital. Si el reloj tiene interés de coleccionismo, será buscado. Si está sin estrenar, debemos considerar el segundo caso. Este modelo es fácil de conseguir por menos de 100$, pero en este estado, no. Y por ello se puede pagar el doble. Aquí un ejemplo.

Espero haber sido de ayuda.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo