Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 98
Like Tree53Likes

Hilo: Definitivamente, los "homenajes" no son lo mío... - Foro General

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mi perfectamente válidos, mientras no sean ilegales. Ahora bien, si no te gusta usarlos pues no los uses. Si no te transmiten los mismo simplemente es porque lo que sientes lo obtienen de saber que pudiste, no de los elementos físicos del reloj. Recordemos que los relojes, entre muchas otras cosas, son elementos de estatus social, si traer el "homenaje" no logra el mismo efecto que el "original"pues simplemente es porque no representa lo mismo. Saludos.

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por ahí hay unos homenajes custom, es decir hechos por uno mismo, que estan bastante bien.

Yo lo que hago es distinguir entre 3 categorias: fake o falsificacion, Homenaje y fusilamiento o copia que es lo que suelen hacer los chinos cuando copian y no ponen el nombre de la marca solamente para poder venderlos en europa, en otras zonas si ponen el nombre de la marca original en el mismo reloj.

Para mi un homenaje es un reloj que se parece al original pero con caracteristicas propias que lo hacen distinguible, no una mera copia.

Y no me complico mas la vida.
    Última edición por zeros; 26-nov-2012 a las 23:33

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje

Pues perfecto...pero a todos los efectos, esto es como ir por la vida habiendo falsificado primorosamente un título de abogado, y hasta la orla, e incluso todo el expediente de la carrera si quieres...
    Pero no te puedes ni acercar por el colegio profesional oficial... Es vivir una mentira...
    Pues lo mismo...
    Si quieres en vez de utilizar un dial original que utilize uno estéril de 3 piezas por ejemplo. No veo dónde está la mentira. Fusiliar, o inspirar, qué más da? Pa mi "lo mismo da, que da lo mismo".

Quién compra esto?

Vive una mentira porque no tiene esto?

No hay que ser tan drástico hombre, además el reloj que te he mostrado tiene la excusa que algunos utilizan "es un vintage".

carquin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si que en ocasiones hay algún modelo que me ha llamado la atención, pero en realidad nunca me he planteado comprarme ninguno, básicamente porque ignoro la calidad de los mismos, tanto de materiales como de calibre...
    Saludos!
    El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas. Woody Allen

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hay homenajes y homenajes. Lo que hace Crepas me parece maravilloso y lo que hace Parnis es un engaño aceptado: fusila los relojes de todos y les pone Parnis. No sé la diferencia que hay entre éso y un fake...Sí, la marca, ya que el diseño industrial es exactamente el mismo y ahí se encuentra el problema. Son fakes y punto.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

DelValle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    Para mi perfectamente válidos, mientras no sean ilegales. Ahora bien, si no te gusta usarlos pues no los uses. Si no te transmiten los mismo simplemente es porque lo que sientes lo obtienen de saber que pudiste, no de los elementos físicos del reloj. Recordemos que los relojes, entre muchas otras cosas, son elementos de estatus social, si traer el "homenaje" no logra el mismo efecto que el "original"pues simplemente es porque no representa lo mismo. Saludos.
    Totalmente de acuardo contigo

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hay veces que la linea de la originalidad es tan delgada...
    Veo a veces asas,cajas, biseles, esferas, de marcas de prestigio que recuerdan poderosa, o descaradamentente, a otras creaciones anteriores en el tiempo que no sabes hasta qué punto cada uno es original o también toma de aquí y de allá de los demás.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    En absoluto es comparable, ni siquiera parecido, pero bueno...que cada cual haga lo que crea conveniente...
    Y que mañana lleguen productos que pongan en peligro las empresas de lo que sea en España y que se jodan -todavía más- puestos de trabajo, sean juguetes falsos, móviles, electrodomésticos, muebles, bebidas, o lo que sea... Guay...

.
    Osea que defiendes lo que hace Crepas o Helson, y no, lo que hacen/hacemos los que se dedican al modding con homenajes con calibres, calidades, y piezas de alto nivel. Dices que "viven una mentira" llevando un calibre ORIGINAL Rolex de hace 50 años -que él solito vale lo que un PAM-, cajas a medida, diales de 3 piezas y esto te parece aceptable? -Fíjate que en ningún momento hablo de Parnis, eh?-.

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    Hay homenajes y homenajes. Lo que hace Crepas me parece maravilloso y lo que hace Parnis es un engaño aceptado: fusila los relojes de todos y les pone Parnis. No sé la diferencia que hay entre éso y un fake...Sí, la marca, ya que el diseño industrial es exactamente el mismo y ahí se encuentra el problema. Son fakes y punto.
    Parnis no es un fake por mucho que os empeñeis en decir que sí. Fusila a una determinada marca pero no estampa su sello, razón suficiente para no ser considerado un fake. El concepto está claro, y como concepto que es debe ser respetado. Otra cosa es que tu decidas libremente no utilizarlo, decisión en la que desde luego no me voy a meter. Sería como llamar ladrón a uno que roba para comprarse un yate, e intentar disculpar que el que roba para comer no roba. El concepto de "robar" está claro, que en un caso de justifique más que en el otro no exime al señor que roba pan de su multa.

Por cierto, a que reloj fusila este Parnis?

Y finalizo, entiendo que también estarás en contra del Helson que mostraba más arriba, y el Steinhart Ocean 1, que claramente fusilan, y no se inspiran como Crepas, no?

Predeterminado

Se me olvidaba, esto que es, un homenaje, o un fake?

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    Pues estoy con charlitos, ya me dirás a q reloj fusila el q el ha puesto... tiene cosas de otros relojes, lo mismo q Crepas, no? (y pongo esa marca porque la ha puesto gamor73 pero lo mismo podría ser Steinhart, Helson, etc, etc, etc)

No entiendo porque unas son maravillosas y otras son endemoniadas...
    relojesasequibles.es - Sígueme en Instagram: @relojesasequibles