Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Decidme y esto es posible - Foro General

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Decidme y esto es posible

Estaba deambulando por un sitio llamado Ciao donde la gente opina sobre relojes y me he encontrado esta joya:

"Tengo el Rolex Oyster Perpetual Datejust. Es decir, con fecha sobre las 3 y bajo una lupa de aumento. Es un reloj estéticamente muy bonito, para mi gusto, y sirve tanto para vestir en una cena como para ir a la playa. Sus materiales exteriores son de buena calidad y su cristal de zafiro es inalterable. La maquinaria es bastante precisa pero no más que la de cualquier reloj automático (se da cuerda por si mismo con el movimiento de la mano de su usuario) mucho más barato. Es un reloj hecho en serie como cualquier otro pero con calidades de acabado bastante pobres en su maquinaria. Peores o iguales que las de un reloj de 400 euros y vale 3.500 sólo por ser Rolex. Y no sólo eso. Analizando la maquinaria se puede ver que los agujeros donde van insertadas las ruedas tienen restos de acero por no haber sido pulidos. Al colocar los rubies en la fábrica, estos han empujado éstos restos a otras zonas de la maquinaria, contaminándola. Estos residuos son abrasivos y dañinos y aceleran el evejecimiento y desgaste de la maquina. Esto es inaceptable en un reloj de ese precio. La maquina tiene decoraciones que son rídiculas o meramente cínicas en una maquinaria de tan mediocre calidad y tan pobremente ejecutada. Creo que seria dificil encontrar otro reloj cualquiera tan deficiente en la mano de obra basica y en su mecanica como éste. Hay demasiados defectos en este reloj y no puede ser una mera casualidad, que en la unidad analizada, se hayan juntado tantas piezas mal hechas y defectuosas. Nunca he visto ningun producto donde la distancia entre el valor percibido y la calidad real sea tan grande.
    Me he quedado un poco hecho polvo con este análisis después de haberme gastado ese dinero. Creo que realmente es sólo imagen. De hecho ya habia notado yo que cosas como el cierre del brazalete demuestran una calidad muy básica. Es el reloj caro más conocido pero creo que solo tiene prestigio entre personas que saben poco de relojes."

Puede ser esto cierto?
    Este que habla sabe lo que dice?
    Puede ser que no distinga un Rolex autentico de un chino?

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hasta ahora no he tenido ningún Rolex, pero estoy seguro de que no se refiere a un Rolex original.
    Saludos

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado Esto es un cortar y pegar de la review en Timezone

Esto es un cortar y pegar de la review en Timezone de W.Odets de un Explorer I. Han corrido rios de tinta sobre esa review, os recomiendo la lectura directa de la misma y que cada uno saque sus conclusiones.

Por cierto, el que haya escrito eso en ciao ha copiado y resumido con descaro, por lo que debe ser alguien interesado.

http://www.timezone.com/library/horo...horologium0036
    Última edición por Santiago; 22-ene-2007 a las 15:16
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

CHEMA ALACANT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pon el link.Un saludo.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues hombre, yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero en otras, tiene mas razon que un santo.

De todas formas, es su opinion, que como poseedor de un Rolex, es perfectamente valida.

Analizando un poco lo que dice, estaria de acuerdo en:

- Que el brazalete es muy pobre, para un reloj de ese precio.

- Lo de que esta poco decorada.

- La distancia entre el valor percibido y la calidad real sea tan grande.

No estaria de acuerdo en:

- La maquinaria es bastante precisa pero no más que la de cualquier reloj automático mucho mas barato.

- Es un reloj hecho en serie como cualquier otro pero con calidades de acabado bastante pobres en su maquinaria. Peores o iguales que las de un reloj de 400 euros y vale 3.500 sólo por ser Rolex.

En fin, que si de algo puede presumir Rolex, es de su maquinaria y de lo precisa que es. Eso si, si tiras de lupa, deja mucho que desear.
    OVOCI

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Efectivamente Santiago, leendo el post fue la primera cosa (y unica ) que me ocurrió.

Mejor ler el original para tirar conclusiones.

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    En fin, que si de algo puede presumir Rolex, es de su maquinaria y de lo precisa que es. Eso si, si tiras de lupa, deja mucho que desear.
    Según. La maquinaria puede ser que deje mucho que desear respecto a modelos de muchos miles de euros. Pero los diales y agujas de los modelos superiores (day-date, daytona y los nuevos DJ) y la mecanización de la caja en general aguanta la comparación con cualquier reloj, sea como sea la lupa.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Según. La maquinaria puede ser que deje mucho que desear respecto a modelos de muchos miles de euros. Pero los diales y agujas de los modelos superiores (day-date, daytona y los nuevos DJ) y la mecanización de la caja en general aguanta la comparación con cualquier reloj, sea como sea la lupa.
    Pues yo se de uno que se ha comprado una lupa nueva y esta deseando probarla.

Bromas aparte, esta claro que segun se va perfeccionando la maquinaria, los acabados van mejorando. Tambien esta claro, que los males que afectan a Rolex, afectan igual, o incluso mas, a otras marcas.
    OVOCI

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Eso me parecio a mi que era una copia de esa review que yo tbn. habia leido y que en su dia me hizo que pensar. Bueno yo tengo un rolex oyster y bien creo que es muy correcto el acabado exterior, por dentro no lo he mirado pero funciona a la perfeccion. En todo caso parece cierto que rolex vende bien caro el nombre. Y que el brazalete de mi hamilton recien comprado (400) eur todo el reloj. Le da cien vueltas al de rolex (300 eur solo el brazalete), sobre todo el cierre (comprado en Rolex España, claro.)

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Realmente es el artículo del odetts -sí, en minúscula- aún más manipulado que el que publicó él mismo.
    Es penoso que el que tradujo al español de le olvidase traducir la parte final donde dice que es inexplicable y casi milagroso que un rolex funcione como lo hace y que tenga tan pocas piezas.
    Aparte del contenido tan..."científico" de tales conclusiones, hay que recordar para quienes no hayan leído nunca ese artículo, que le pidieron al tal odetts que exhibiese el rolex sobre el que hizo la prueba y se negó a hacerlo. Cuando le invitaron a que abriese un rolex normal, comprado en una tienda legítima, también se negó.
    En fin, creo que eso lo dice todo. Yo no dudo que rolex decora poco sus máquinas, ya sabemos que no tienen fndos vsitos porque lleva maquinarias feas, aunque tampoco es para escandalizarse, y para ejemplo, aquí os pongo unas horrendas maquinarias -alguna de ellas de 1950-...

Pues alguna de esas máquinas de antes de 1950 funcionan como el día que se compraron. Las críticas me parecen bien, cuando son justas, por ejemplo en el tema del cierre, pero no cuando no tienen fundamento mínimo. Si tenemos en cuenta que este señorin en un artículo reciente ha puesto pegas a un 1815...pues eso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo