• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con Harold - Yobokies

  • Iniciador del hilo Prometax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prometax

Prometax

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Actualizo a día 27/06/2018

Si leéis más abajo veréis que había comprado un insert de cristal con lumen a Yobokies. Aunque no se puede comparar al de BlueBirDives, estaba contento con él, me gustaba mucho más que el típico de aluminio.
Pues cual es mi sorpresa cuando ayer en la piscina veo que tiene una esquina saltada! Y no le había dado ningún golpe, estoy seguro. Así que le saco unas fotos al insert y se las envío a Harold:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Le envío también la foto del antes, para que vea que no me lo he "cargado" al ponerlo o algo así. Nuestra conversación por email:

Yo: Good days, Harold. I have just seen this. The insert not shock. Glass and bezel are perfect, as you can see. I send also a photo of a few days ago.
Yobokies: Sorry to see that David. Maybe the bezel is not in good shape.
Yo: No, the bezel is good. Before has a Seiko insert. Your glass bezel is defective.
Harold: Aluminum insert has tolerance not glass. I can sell you another one at a discount if you want.

Destacar que el bisel es de Boris_gvb, está perfectamente. Así que la única explicación es que haya "cascado".... ¿al meterme en el agua por un cambio de temperatura? Tengo vasos de sidra más resistentes....

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya tengo en mi Seikos SKX011J y SKXA35 el bisel de zafiro lumed de Blue Bird Dives:
lostlink.jpg


Y encantado con ellos, lumen potente y de igual tono que el de los Seiko y comprobado que es zafiro (con este aparato: https://relojes-especiales.com/threads/detector-de-diamantes-de-aliexpress.441832/)

Pues como está agotado y quería algo así para mi Vostok mod, investigando di con Yobokies, le pregunté y tenía varios por 50 dólares, elegí este:

IMG_0012.jpg


Lo pedí el día 15, lo he recibido hoy. Pues me ha decepcionado:
- Envuelto en cartón y metido en un sobre, el de BlueBirDives venía en una cajita de plástico.
- No es zafiro, es cristal, comprobado con el aparato.
- El lumen es bastante flojillo.
- No manda aro adhesivo, sino un trozo de adhesivo 3M.

Menos mal que tengo de estos:

lostimage.jpg


Bueno, y aquí el resultado:

lostimage.jpg
 
Última edición:
El resultado es muy bonito, pero si te lo vendió como zafiro y no lo es... yo le pediría explicaciones
 
No lo anuncia como zafiro, pero costando 3 dólares más que el de BlueBirDives pierde en todos los aspectos....
 
Bueno, amigo, esto es parte de la vida.

Hay quien dice aquí y no dice allá. Yo compré una tele 200hz que resultó ser de 100 porque los 200 era para la 40" pero la 32 era 100 y no lo decía el catálogo, decía que "también en medida 32"...

O sea, que todos nosotros tenemos nuestro propio máster (no universitario) de la propia vida. Los que nos dedicamos a evitar trampas de los demás, también caemos en las que nos provoca la ilusión. La falta de información, las ganas de tener la cosa, y la facilidad de dar clic y apuntar la clave de paypal, nos juega pasadas grises, no siempre buenas, aunque también las hay de colores vivos, brillantes y alegres.

La fortuna en estos casos es no haber caído por "mucho dinero", tanto como la desgracia si el dinero es "mucho". El importe neto del mucho o poco, naturalmente depende de cada uno. (Aunque hay tacaños que les pides 300 Euros para un trabajo profesional complejo, y tienes que llamar a urgencias por lo del infarto; luego los ves en un Jaguar matrícula de hace un mes, y al día siguient een un Porsche, matrícula de tres meses atrás). Y es que cada cual valora su dinero con respecto a lo que llega a los demás de forma muy personal.

Espero que la cosa no vaya a mayores decepciones. A veces un detalle no se puede superar, pues era la razón de la compra; otras es un inconveniente al que te acostumbras.

Y si quieres quedarte tranquilo, léete "El buscón llamado Don Pablos" -de Quevedo- y verás que no estás solo. Y además te reirás, de tí mismo por lo que sucedió, que espero no sea traumático, y de todos nosotros como parte de tanto engaño en el que caemos y que ni comentamos por vergüenza. Siempre hay uno más listo.

Saludos,
 
Actualizado, lo que mal empieza....
 
Mala suerte has tenido. Presiona a Harold a ver si tienes suerte. Al final esta afición que tantas alegrías nos da de vez en cuando nos juega alguna mala pasada
 
Pues si, mala suerte. Lo único que funciona ahora mismo es la difusión de pufos por la interné especializada para que no caiga nadie más y el vendedor se ponga las pilas...
 
Haces bien en avisar, cuando el vendedor te deja tirado y encima te dice que si quieres te vende otro, lo mejor es hacerle "propaganda", que se entere todo el mundo.
 
Haces bien en avisar, cuando el vendedor te deja tirado y encima te dice que si quieres te vende otro, lo mejor es hacerle "propaganda", que se entere todo el mundo.

Bueno, bueno, bueno.... tampoco tanto, creo que Harold de Yobokies acumularía muchísimos votos positivos y poquisímos negativos.

Te atiende con interés, tiene buenos precios, responde inmediatamente a tus correos y envía la mercancía sin demora.

No apliquemos el refrán: "Por un perro que maté ahora me llaman el mata-perros"


 
Última edición:
  • #10
Es una faena, pero ponte en su lugar.
Montas el bisel, está bien, lo usas y aparece roto .
Tu afirmas que no le diste un golpe, yo diría que crees que no le diste un golpe. Un roce con el marco de una puerta, cualquier cosa.
En fin, imagino que no te queda otra que comprar otro. Porque verlo así todos los días ...............................
 
  • #11
Es una faena, pero ponte en su lugar.
Montas el bisel, está bien, lo usas y aparece roto .

En eso tienes toda la razón, reconozco que en su lugar también me fastidiaría un montón y a "bote pronto" también me haría la puñeta con el vendedor, pero luego objetivamente es lo que dices, puede que la culpa fuera mía.....un golpecito imperceptible p.ej. o un montaje inadecuado del bisel que le genere alguna torsión que acabe por hacer saltar el vitrificado...etc
 
  • #12
La verdad que es mala suerte compañero, pero poniéndome en el lugar del vendedor...el deberá pensar que se la estás intentado colar porque le has dado un minigolpe o no lo hayas montado bien y como se ha roto quieres otro gratis.

Es un hecho casi improbable se poder constatar que haya sido culpa del vendedor, de hecho creo que ha respondido bien ofreciéndote un descuento en el siguiente debido a la mala experiencia.

Saludos y que pronto tengas otro insertar que la pieza ha quedado muy chula
 
  • #13
Me dijo que como compensación (le había comprado este insert, y otro que está en camino para un Komandirskie que todavía no he recibido de Meranom) me dejaba en 30 dólares otra nueva unidad, así que no me complico más. Aunque no es zafiro, el de BlueBirDives está agotado y este me gusta mucho más que los de aluminio.
Vuelvo a decir que estaba bien montado, con adhesivo 3M, y 99% seguro que no llevó ningún golpe. Pero bueno, la pérdida no ha sido mucha....

Es una faena, pero ponte en su lugar.
Montas el bisel, está bien, lo usas y aparece roto .
Tu afirmas que no le diste un golpe, yo diría que crees que no le diste un golpe. Un roce con el marco de una puerta, cualquier cosa.
En fin, imagino que no te queda otra que comprar otro. Porque verlo así todos los días ...............................

La verdad que es mala suerte compañero, pero poniéndome en el lugar del vendedor...el deberá pensar que se la estás intentado colar porque le has dado un minigolpe o no lo hayas montado bien y como se ha roto quieres otro gratis.

Es un hecho casi improbable se poder constatar que haya sido culpa del vendedor, de hecho creo que ha respondido bien ofreciéndote un descuento en el siguiente debido a la mala experiencia.

Saludos y que pronto tengas otro insertar que la pieza ha quedado muy chula
 
  • #14
Me dijo que como compensación (le había comprado este insert, y otro que está en camino para un Komandirskie que todavía no he recibido de Meranom) me dejaba en 30 dólares otra nueva unidad, así que no me complico más. Aunque no es zafiro, el de BlueBirDives está agotado y este me gusta mucho más que los de aluminio.
Vuelvo a decir que estaba bien montado, con adhesivo 3M, y 99% seguro que no llevó ningún golpe. Pero bueno, la pérdida no ha sido mucha....
En lcbi también tienen en stock... En mi caso sin problema.

097c7cd39973c583c030a53b1d50f5f2.jpg
 
  • #15
En eso tienes toda la razón, reconozco que en su lugar también me fastidiaría un montón y a "bote pronto" también me haría la puñeta con el vendedor, pero luego objetivamente es lo que dices, puede que la culpa fuera mía.....un golpecito imperceptible p.ej. o un montaje inadecuado del bisel que le genere alguna torsión que acabe por hacer saltar el vitrificado...etc
Bien pensado :ok::.
Considero que si el vendedor, tuviese conocimiento de fallos en la mercancía y notificaciones de otros compradores sobre incidentes del mismo tipo, sin dudarlo te hubiese ofrecido enviarte uno sin costo alguno.
Ahora toca cambiarlo, porque es verdad que jode bastante ver nuestro reloj de esa guisa. Ya nos mostraras como queda con bisel nuevo y por cual haz optado.

Un saludo desde México.
 
  • #16
Ya vuelve a estar en plena forma:

lostimage.jpg
 
  • #17
Vaya ... no transmite mucha confianza la verdad ...
Venga me alegro de que luzca de nuevo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie