Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Hilo: Decepcion IWC - Foro General

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Hola 1 sg al mes, milagroso

Cita Iniciado por sisopilot Ver mensaje
    Hola a Todos!!!! me acabo de comprar, bueno, no exactamente ya que ha sido un cambio( Rolex submariner de oro y acero del 1994) por un IWC pilot cronograph automatico nuevo y por el momento funciona a la perfección. Bueno tiene una diferencia de +´_ 1 segundo al mes. Estoy encantado.

Hola compañero!!! un segundo al mes?????? estas seguro???
    no sera de cuarzo no??? un segundo al mes supone un retraso de 12 segundos al año cierto!!! me atreveria a decir que no hay un reloj mecanico que sea capaz de mantener esa precision.
    saludos

cuhrioso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tampoco he tenido buena experiencia con Richemont Iberia. Tengo la ligera sospecha que las piezas de las marcas IWC o Jaeger le Coultre les vienen un poco grandes a los "técnicos" de Madrid. La solución habitual consiste en sustituir las piezas y, claro, cobrártelas nuevas a precio de oro.
    Lástima de no ser fácil mandar nuestros relojes a Suiza que si no...

Siciliano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias a todos por las opiniones, mañana por la mañana voy a llamar a Richemont a madrid a ver que me dicen ellos , por que en la relojeria no hay mucho que sacar, supongo que ese sera otro tema , pero deberian saber un poco mas de lo que venden, porque para decir los precios vale cualquiera, en cuanto a lo de los portes , el reloj esta comprado en un agente oficial de suiza, y la relojeria de aqui lo que me dijo fue que como no lo habia comprado aqui , pues me tenia que cobrar los portes, que si se lo hubiera comprado a el que no , por una parte lo entiendo, pero respecto a IWC me parece una politica un poco mala ,no se mañana os contare algo mas

Saludos

Siciliano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos, hoy hable con Richemont, me atendio un chico , que por suerte era un profesional, le comente todo ,y parecio entederme , que de entrada es algo que se agradece,
    Me dijo que el cambio de fecha y dia tiene unos margenes de cambio, y que lo tendrian que mirar y ajustar , no obstante yo ya le dije que despues de ver que un modelo igual cambiaba a las 12:05 ,los dos a la vez , no me parecia muy bien que no quedara lo mas parecido posible,
    En cuanto al cambio del reloj tiene que ser el director comercial el que decida, en base al historial del reloj, en ese sentido no tengo muchas esperanzas, como mucho el cambio de la maquinaria
    Respecto a los portes , mas de lo mismo, tiene que ser el director comercial, asi que ya veremos
    Otra cosa , los relojes segun el , los mandan en una funda aterciopelada de IWC , para el cliente , os digo esto por que a mi , en la tienda , me dijeron que venia sin ella , al final me dieron una pero como obsequio de la relojeria, y no porque me la tuvieran que dar, como para fiarse

Saludos

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una pena, pero la alta relojería no se merece estos mercaderes...

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso de que les viene grande un reloj que lleva una 7750 suena como a risa. Más bien creo que el problema es que los reparan aprendices.
    Cada uno airea sus miserias como cree más oportuno

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mira, has tenido mala suerte. Eso es todo.
    Malas experiencias las hay en todas las marcas.
    A mí me llegó un Patek con el cristal rayado (y el reloj venía precintado), tuve una magnífica bronca con el AD de Patek en Madrid (afamada joyería por otro lado) porque la culpa era mía que lo había rayado yo en 2 días de uso que tardé en llevarlo
    Ya ves!!!. Les dije que les traía todos mis relojes, algunos con más de 30 años y plexiglas y que si encontraban un sólo arañazo en cualquiera de ellos me hacía yo cargo de la reparación.
    Al final todo se arregló por el cauce de lo razonable y se hicieron cargo (no sin alguna amenaza de por medio).

Respecto a lo de los portes, eso es una cutrería de tu joyería. Cambia de joyería, pero YA!!!. Si quieres te cuento por privado mi experiencia con una joyería de verdad aquí en Madrid y lo que es hacerse cargo de un problema de un cliente que NO había comprado el reloj allí.
    Para que te sientas menos mal, te comento que hace 6 años compré un Loewe Articos 32 (según mi opinión la mejor TV de tubo jamás creada por el hombre) y a los 3 meses "petó" el circuito de alimentación. La TV la compré en ECI y el técnico me cobró el desplazamiento hasta mi casa en plena garantía y mucho ECi y mucha gaita (la tele pesa 70 kg, como para llevarla yo allí). Me fui al ECI y monté un cristo de mucho cuidado. No me devolvieron el importe del desplazamiento, pero me aseguré que no me cobraban un segundo desplazamiento para instalarme el circuito que se había llevado el técnico. Si no les había devuelto la tele.

Para terminar, respecto a la funda... mejor que se la queden. Eso no es una funda, es una mala broma.

Perdón por el ladrillo

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Siciliano Ver mensaje
    Hola a todos, hoy hable con Richemont, me atendio un chico , que por suerte era un profesional, le comente todo ,y parecio entederme , que de entrada es algo que se agradece,
    Me dijo que el cambio de fecha y dia tiene unos margenes de cambio, y que lo tendrian que mirar y ajustar , no obstante yo ya le dije que despues de ver que un modelo igual cambiaba a las 12:05 ,los dos a la vez , no me parecia muy bien que no quedara lo mas parecido posible,
    En cuanto al cambio del reloj tiene que ser el director comercial el que decida, en base al historial del reloj, en ese sentido no tengo muchas esperanzas, como mucho el cambio de la maquinaria
    Respecto a los portes , mas de lo mismo, tiene que ser el director comercial, asi que ya veremos
    Otra cosa , los relojes segun el , los mandan en una funda aterciopelada de IWC , para el cliente , os digo esto por que a mi , en la tienda , me dijeron que venia sin ella , al final me dieron una pero como obsequio de la relojeria, y no porque me la tuvieran que dar, como para fiarse

Saludos
    Pedón otra vez.
    Si vuelves a llamar al servicio técnico de Richemont, intenta que se ponga Ricardo. Es de los pocos que sabe lo que hace/dice.

Un saludo

Peter Cap está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Hola Siciliano.

Te cuento mi experiencia con IWC.

Yo he llevado dos relojes al servicio tecnico y las dos veces han venido perfectamente reparados.

- De los gastos de transporte no te se decir nada. Yo los deje en Wempe y a mi no me cobraron.

- Ninguna de las dos veces me ha venido la funda de IWC.

- A mi tambien me tardaron mes y medio.
    Hola

Mi experiencia ha sido igual, y no me puedo quejar en absoluto.

Un Saludo
    Peter

Predeterminado

Hola Siciliano, aunque los consejos de Carnitrón ya han definido con claridad el problema y las posibles soluciones, te aconsejo que en caso de no estar conforme con la reparación, lo lógico es dirigirse (como has hecho) directamente a Richemont explicando el asunto.

Es (creo) conveniente que prepares un escrito (mejor que por teléfono o además) indicando los puntos que, a tu parecer, no son conformes a lo que esperas.

Envías este escrito a la Dirección Comercial de Richemont España solicitando su resolución.

En cuanto a la consulta, en mi humilde opinión y con los resultados que haces constar, el reloj vá bien, otro asunto es el tema del cambio simultaneo que indicas, un reloj mecánico no es algo que no esté sometido a ciertas tolerancias y diferencias en unidades iguales, osea que un reloj cambie simultaneo y otro (con el mismo mecanismos) no lo haga exactamente igual es bastante común, la mecánica no es una ciencia exacta, pero siempre se puede ajustar el tema para que se aproxime a lo normal, entendiendose como normal las tolerancias que el fabricante determina.

Por otra parte, el tema fundas y la atención del minorista, es un tema complejo, atañe a la organización interna del minorista (la relojería) y al MODELO de atención postventa que se practica en todas o casi todas las marcas (primero se atiende en este establecimiento y luego si este lo considera necesario o no puede, se remite al SO e incluso a la fábrica si es preciso) el modelo de atención exige un respaldo y una cadena de verificaciones y calidad que no siempre es sencilo establecer con precisión, es mas, son pocas o muy pocas las marcas y establecimientos que lo pueden manejar de forma satisfactoria, de hecho, el adquirir el reloj en un establecimiento de confianza, evita problemas posteriores como los que tu manifiestas en tu escrito, este beneficio para los minoristas (comprar en un sitio concreto un reloj) conlleva un gasto y una estructura con costes por su parte, no es que sea un consuelo, pero es lo que hay, es conveniente que entre todos (unos indicando los probelma y otros solucionandolos) depuremos y contribuyamos a mejorar el modelo de atención postventa.

Un dia con mas tiempo, hablaremos de como funciona el mundo de la distribución y Post Venta, en el mundo de la relojería y como modelo, osea en un plano general y sin entrar (o entrando) en las obligaciones contractuales de las partes.

En cuanto al problema de la funda, ya te han indicado que es un regalo, no una obligación, com tal, no creo que se pueda hacer mucho al respecto. Estoy seguro que si la solicitas a Richemont en la carta, te la enviarán si tienen en existencias.

De momento creo que es recomendable que prepares el excrito al respecto y lo envíes a la Dirección Comercial solicitando su resolución.

Sobre la relojería, puedes hablar con ellos y aclarar los puntos que aún no tienes claros de su actuacción, a ver que te dicen.

Yo opino que no hay que cambiar el reloj, hay que dejarlo dentro de unos margenes tolerables según el fabricante, si esto no se consigue, entonces habría que hablar sobre este asunto, en todo caso se podría cambiar el mecanismo que no cambia como deseas.

Sobre las opiniones de que es un 7750 y demás, solo decir que este mecanismo es muy solido y robusto, pero tiene algunos ajustes nada sencillos, el que un mecanismo sea standar no representa que todos sus ajustes sean coser y cantar y que todo el mundo lo sepa hacer, mas bien al contrario, lo que falla muy poco es poco conocido, en relojería y en todo lo demás.

Envía la carta explicando el problema concreto y la resolución que deseas para el mismo al tenor de lo observado en otros, y si no recibes respuesta satisfactoria se puede intentar una mediación por otros medios.

Puedes siempre que quieras y lo desees, poner el Post en el Foro específico IWC, si es que lo consideras necesario.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo