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Decepcion IWC

  • Iniciador del hilo Siciliano
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Hilo cerrado
  • #26
Eso de que les viene grande un reloj que lleva una 7750 suena como a risa. Más bien creo que el problema es que los reparan aprendices.
 
  • #27
Mira, has tenido mala suerte. Eso es todo.
Malas experiencias las hay en todas las marcas.
A mí me llegó un Patek con el cristal rayado (y el reloj venía precintado), tuve una magnífica bronca con el AD de Patek en Madrid (afamada joyería por otro lado) porque la culpa era mía que lo había rayado yo en 2 días de uso que tardé en llevarlo :-((:-((
Ya ves!!!. Les dije que les traía todos mis relojes, algunos con más de 30 años y plexiglas y que si encontraban un sólo arañazo en cualquiera de ellos me hacía yo cargo de la reparación.
Al final todo se arregló por el cauce de lo razonable y se hicieron cargo (no sin alguna amenaza de por medio).

Respecto a lo de los portes, eso es una cutrería de tu joyería. Cambia de joyería, pero YA!!!. Si quieres te cuento por privado mi experiencia con una joyería de verdad aquí en Madrid y lo que es hacerse cargo de un problema de un cliente que NO había comprado el reloj allí.
Para que te sientas menos mal, te comento que hace 6 años compré un Loewe Articos 32 (según mi opinión la mejor TV de tubo jamás creada por el hombre) y a los 3 meses "petó" el circuito de alimentación. La TV la compré en ECI y el técnico me cobró el desplazamiento hasta mi casa en plena garantía y mucho ECi y mucha gaita (la tele pesa 70 kg, como para llevarla yo allí). Me fui al ECI y monté un cristo de mucho cuidado. No me devolvieron el importe del desplazamiento, pero me aseguré que no me cobraban un segundo desplazamiento para instalarme el circuito que se había llevado el técnico. Si no les había devuelto la tele.

Para terminar, respecto a la funda... mejor que se la queden. Eso no es una funda, es una mala broma.

Perdón por el ladrillo :cool1:
 
  • #28
Hola a todos, hoy hable con Richemont, me atendio un chico , que por suerte era un profesional, le comente todo ,y parecio entederme , que de entrada es algo que se agradece,
Me dijo que el cambio de fecha y dia tiene unos margenes de cambio, y que lo tendrian que mirar y ajustar , no obstante yo ya le dije que despues de ver que un modelo igual cambiaba a las 12:05 ,los dos a la vez , no me parecia muy bien que no quedara lo mas parecido posible,
En cuanto al cambio del reloj tiene que ser el director comercial el que decida, en base al historial del reloj, en ese sentido no tengo muchas esperanzas, como mucho el cambio de la maquinaria
Respecto a los portes , mas de lo mismo, tiene que ser el director comercial, asi que ya veremos
Otra cosa , los relojes segun el , los mandan en una funda aterciopelada de IWC , para el cliente , os digo esto por que a mi , en la tienda , me dijeron que venia sin ella , al final me dieron una pero como obsequio de la relojeria, y no porque me la tuvieran que dar, como para fiarse

Saludos

Pedón otra vez.
Si vuelves a llamar al servicio técnico de Richemont, intenta que se ponga Ricardo. Es de los pocos que sabe lo que hace/dice.

Un saludo :ok::
 
  • #29
Hola Siciliano.

Te cuento mi experiencia con IWC.

Yo he llevado dos relojes al servicio tecnico y las dos veces han venido perfectamente reparados.

- De los gastos de transporte no te se decir nada. Yo los deje en Wempe y a mi no me cobraron.

- Ninguna de las dos veces me ha venido la funda de IWC.

- A mi tambien me tardaron mes y medio.

Hola

Mi experiencia ha sido igual, y no me puedo quejar en absoluto.

Un Saludo
Peter
 
  • #30
Hola Siciliano, aunque los consejos de Carnitrón ya han definido con claridad el problema y las posibles soluciones, te aconsejo que en caso de no estar conforme con la reparación, lo lógico es dirigirse (como has hecho) directamente a Richemont explicando el asunto.

Es (creo) conveniente que prepares un escrito (mejor que por teléfono o además) indicando los puntos que, a tu parecer, no son conformes a lo que esperas.

Envías este escrito a la Dirección Comercial de Richemont España solicitando su resolución.

En cuanto a la consulta, en mi humilde opinión y con los resultados que haces constar, el reloj vá bien, otro asunto es el tema del cambio simultaneo que indicas, un reloj mecánico no es algo que no esté sometido a ciertas tolerancias y diferencias en unidades iguales, osea que un reloj cambie simultaneo y otro (con el mismo mecanismos) no lo haga exactamente igual es bastante común, la mecánica no es una ciencia exacta, pero siempre se puede ajustar el tema para que se aproxime a lo normal, entendiendose como normal las tolerancias que el fabricante determina.

Por otra parte, el tema fundas y la atención del minorista, es un tema complejo, atañe a la organización interna del minorista (la relojería) y al MODELO de atención postventa que se practica en todas o casi todas las marcas (primero se atiende en este establecimiento y luego si este lo considera necesario o no puede, se remite al SO e incluso a la fábrica si es preciso) el modelo de atención exige un respaldo y una cadena de verificaciones y calidad que no siempre es sencilo establecer con precisión, es mas, son pocas o muy pocas las marcas y establecimientos que lo pueden manejar de forma satisfactoria, de hecho, el adquirir el reloj en un establecimiento de confianza, evita problemas posteriores como los que tu manifiestas en tu escrito, este beneficio para los minoristas (comprar en un sitio concreto un reloj) conlleva un gasto y una estructura con costes por su parte, no es que sea un consuelo, pero es lo que hay, es conveniente que entre todos (unos indicando los probelma y otros solucionandolos) depuremos y contribuyamos a mejorar el modelo de atención postventa.

Un dia con mas tiempo, hablaremos de como funciona el mundo de la distribución y Post Venta, en el mundo de la relojería y como modelo, osea en un plano general y sin entrar (o entrando) en las obligaciones contractuales de las partes.

En cuanto al problema de la funda, ya te han indicado que es un regalo, no una obligación, com tal, no creo que se pueda hacer mucho al respecto. Estoy seguro que si la solicitas a Richemont en la carta, te la enviarán si tienen en existencias.

De momento creo que es recomendable que prepares el excrito al respecto y lo envíes a la Dirección Comercial solicitando su resolución.

Sobre la relojería, puedes hablar con ellos y aclarar los puntos que aún no tienes claros de su actuacción, a ver que te dicen.

Yo opino que no hay que cambiar el reloj, hay que dejarlo dentro de unos margenes tolerables según el fabricante, si esto no se consigue, entonces habría que hablar sobre este asunto, en todo caso se podría cambiar el mecanismo que no cambia como deseas.

Sobre las opiniones de que es un 7750 y demás, solo decir que este mecanismo es muy solido y robusto, pero tiene algunos ajustes nada sencillos, el que un mecanismo sea standar no representa que todos sus ajustes sean coser y cantar y que todo el mundo lo sepa hacer, mas bien al contrario, lo que falla muy poco es poco conocido, en relojería y en todo lo demás.

Envía la carta explicando el problema concreto y la resolución que deseas para el mismo al tenor de lo observado en otros, y si no recibes respuesta satisfactoria se puede intentar una mediación por otros medios.

Puedes siempre que quieras y lo desees, poner el Post en el Foro específico IWC, si es que lo consideras necesario.

Saludos
 
  • #31
Pero tendras que pagar la "grua" ó tu o tu seguro no?. Saludos.
no se el resto de las marcas, pero de hecho aun fuera de garantía, Volkswagen si las revisiones las has hecho TODAS en la marca, y el coche te deja tirado la grua la paga volkswagen, otra cosa es el sablazo que te peguen en el taller que si no estas en garantia aguantate los machos, que a mi la semana pasada por una tapa de plastico de los bajos (creo que es la tapa del carter) me cobraron entre unas cosas y otras 600 euros :S
 
  • #32
...de los pocos??...pues vaya consuelo no?...
 
  • #33
no se el resto de las marcas, pero de hecho aun fuera de garantía, Volkswagen si las revisiones las has hecho TODAS en la marca, y el coche te deja tirado la grua la paga volkswagen, otra cosa es el sablazo que te peguen en el taller que si no estas en garantia aguantate los machos, que a mi la semana pasada por una tapa de plastico de los bajos (creo que es la tapa del carter) me cobraron entre unas cosas y otras 600 euros :S

Se puede decir "descojone" en este foro???.
Bueno, pues asumiendo el riesgo, permíteme que me descojone.
Si quieres te cuento el servicio postventa de VAG, concretamente con un Audi S8, porque Audi sigue siendo una marca VAG, no??. Y un S8 no es un A3 no?. :-((:-((
Bueno, sin comentarios.... desde hace unos años, para viajar Mercedes, y para caprichitos Porsche. No tengo que decir nada más, aunque me consta que en todos los sitios cuecen habas ::cry::
 
  • #34
El problema es que el modelo Post Venta en relojería ha hecho aguas:

Está basado en que el minorista tiene una marca y para ello ha de adquirir un número determinado de relojes, poner el espacio (de un rango determinado) la atención a cliente. La marca pone el marqueting y la promoción, publicidad y producto (calidad de) y un postventa, generalmente multimarca que atienda incidencias en "segundo nivel", la relojería (minorista) pone también la atención de primer nivel y los gastos de envío.

Todos lo que pone el minorista genera muchos gastos, cada vez mayores, y además se vé cogido por el inmobilizado y el gasto financiero que supone las demandas, cada vez mayores de stock a las que obligan las marcas ha adquirir y el gran gasto del inmobiliario, seguros e impuestos, empiezan a reducir gastos, primero su relojero de primer nivel y luego no cediendo en la atención a cliente ni una pela (según cliente claro).

La marcas, tampoco están contentas porqué el postventa de segundo nivel les sale caro y tiene la competencia indirecta del post venta de primer nivel, y como es multimarca no tiene personal cualificado para hacerlo bien, además no encuentra personal cualificado a precio razonable y formarlo cuesta mucho dinero.


Luego le pones al guiso "nuestros descuentos" y los que compramos en el gris y fuera, y todo el cocido tiene como resultado un cliente descontento en las muy extrañas veces en que los métodos de fabricación y los controles de calidad fallan.

Lo mejor de todo es que no es por dinero, si no por quién debe cargar con el gasto y el posible beneficio, el problema es de fondo, el modelo ES MALO.



Solución:

Las marcas tienden a los Flaghship sin descuentos y enviando los relojes directos a fábrica

El número de minoristas desciende o se acaban, la marca gana mas y el cliente puede estar mas contento (pero no hay descuentos ni gris).

En economía solo hay dos cosas claras, una de ellas es que nada es gratis, otra cosa es quien la paga.........y siempre ha de pagar alguien.

PSDTA: El modelo automóvil no es el mismo, basicamente porqué permite cierta rentabilidad en el postventa, lo cual beneficia al minorista, y al fabricante cuando las cosas van mal no le pasa nada, pagamos todos los ERES.

Bueno esto muy resumido, que no es mas que una conversación informal.


Saludos
 
  • #35
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:ok::

UN SALUDO
 
  • #36
A pesar de ello, Ovoci, sinceramente, me parece poco correcto que te cobren los portes.
Es un aliciente más para no comorar un producto ( relojero) nuevo, fuera de España, entonces.
 
  • #37
A pesar de ello, Ovoci, sinceramente, me parece poco correcto que te cobren los portes.
Es un aliciente más para no comorar un producto ( relojero) nuevo, fuera de España, entonces.
Tampoco que lo pague el concesionario, pero desde luego la marca, sin duda.
 
  • #38
Yo también pienso que lo de los portes es una cutrería solucionable entre el concesionario y central.

Yo tuve un problema con un Superprofessional de Hublot. Al cabo de un año y muchos faxes a DIARSA y Suiza, una entrevista en Diarsa y muchas historias, algunas del TBO conseguí que me devolvieran el importe del reloj.
 
  • #39
Yo también pienso que lo de los portes es una cutrería solucionable entre el concesionario y central.

Me apunto tambien al calificativo de cutreria. Eso si, me dejo fuera al concesionario, que ademas no ha vendido el reloj, y le hecho las culpas a Richemont España. Sobre todo le hecho la culpa de lo de los portes, ya sea legal o no cobrarlos, porque no te permiten llevarles tu mismo el reloj al servicio tecnico, te obligan a dejarselo al concesionario.
 
  • #40
OK, pienso que el concesionario está libre de culpa, pero debiera gestionarlo con Richemont.
 
  • #41
Gracias por las opiniones
La verdad que entiendo que la relojeria , tenga muchos costes , pero deberian especializarse un poco mas,, quiza si cuando fui a preguntar si era normal , me explican que lo es, no hubiera pasado nada, pero al comparar por el otro , fue donde me parecio demasiada diferencia.
En cuanto a los portes , no recrimino al concesionario, porque si es asi la politica de IWC, veo logico que ellos no quieran hacer un gasto por un reloj que no han vendido,pero de cara a un cliente da muy mala imagen
Lo de la funda , no es mas que porque no me fio mucho de este concesionario, por alguna cosa que puedo explicar por privado, y si es un obsequio , pues nada se agradece y punto , pero si te la tienen que dar ya es otra cosa
Pero vamos lo importante es el reloj, haber en que queda todo , porque ya tengo ganas de ponermelo de una vez

Saludos
 
  • #42
Está muy claro que tu eres el perjudicado, y que los portes sean o no cosa tuya, pueden ser perfectamente asumidos por la casa o por la relojería como atención comercial si es preciso, y también está claro que lo que te importa a ti es que te lo solucionen, solo eso.

La explicación era para que veamos el problema de fondo del porqué pasan estas cosas, está claro que una buena atención a cliente por parte de la relojería evitaría el problema, y una buena reparación por quién coresponda también, pero a veces lo que es obvio no es tan sencillo, por eso falla todo el proceso.


El sistema está muy basado en que en la relojería te traten bien, por eso es conveniente elegir bien donde comprar, es la garantía que muchas veces nos queda; solo eso.
Lo otro no es que no salga, es que no es fácil.


Saludos y a ver como queda y como podemos ayudar.
 
  • #43
Por fin noticias

Ante todo dar las gracias a Jordi de richemont por como me ha tratado, un profesional.

Bueno el reloj ya esta ajustado , con un cambio de diferencia de solo 7 min entre dia y fecha y no de 35 min como era antes , me dice tambien que esa el diferencia maxima porque en ocasiones cambiaran a la vez ya que un disco da una vuelta a la semana y otro al mes, bueno eso son datos tecnicos que no entiendo mucho, pero con los 7 me basta, decir tambien que la diferencia que da IWC como maximo es de 30 min entre un cambio y el otro

En cuanto los portes , no los tengo que pagar, IWC llamo al concesionario y resulta que donde lo lleve tiene dos tiendas, y en una se pagan y en la otra no , raro raro, pero en IWC me dicen que si me ponen pegas cuando vaya a recoger el reloj ,que los llame en el momento, lo que no dice mucho a favor del concesionario

Y en cuanto a la funda , es una atencion para el cliente de Iwc , no del concesionario, asi que tienen que darla siempre, y no como me hicieron a mi,

Por lo demas dar las gracias a todos por vuestras opiniones

ya pondre unas fotos del archiconocido cuando lo reciba

Saludos
 
  • #44
Jolin que faena, a mi siempre me ha gustado, no tengo ninguno asi que no puedo decirte nada, lo que si te digo es que presentes una reclamacion a quien te lo reviso por neglijencia tecnica, para que al menos no te cobren los otros 45 euros
 
  • #45
Yo estoy enamorado de IWC pero viendo lo que te ha pasado es imperdonable, los relojes valen una pasta para encima que te cobren portes, yo tambien tengo rolex y omega y al dia de hoy relojes que tienen sus años ningun problema!!!
 
  • #46
Por fin noticias

Ante todo dar las gracias a Jordi de richemont por como me ha tratado, un profesional.

Bueno el reloj ya esta ajustado , con un cambio de diferencia de solo 7 min entre dia y fecha y no de 35 min como era antes , me dice tambien que esa el diferencia maxima porque en ocasiones cambiaran a la vez ya que un disco da una vuelta a la semana y otro al mes, bueno eso son datos tecnicos que no entiendo mucho, pero con los 7 me basta, decir tambien que la diferencia que da IWC como maximo es de 30 min entre un cambio y el otro

En cuanto los portes , no los tengo que pagar, IWC llamo al concesionario y resulta que donde lo lleve tiene dos tiendas, y en una se pagan y en la otra no , raro raro, pero en IWC me dicen que si me ponen pegas cuando vaya a recoger el reloj ,que los llame en el momento, lo que no dice mucho a favor del concesionario

Y en cuanto a la funda , es una atencion para el cliente de Iwc , no del concesionario, asi que tienen que darla siempre, y no como me hicieron a mi,

Por lo demas dar las gracias a todos por vuestras opiniones

ya pondre unas fotos del archiconocido cuando lo reciba

Saludos

Bueno, bueno, bien está lo que bien acaba.:) A disfrutarlo.
Saludos.
 
  • #47
Voy a exponer mi experiencia sobre un reloj nuevo, no ya mecánico (por no hablar ni muchísimo menos de semilujo), sino de cuarzo, de los del montón.
Al mes de comprarlo, veo que se empieza a retrasar un montón (diez minutos al día). La aguja de segundos funciona aparentemente bien, no se detiene. ¿Puede ser la pila, que aunque era nueva estuviera defectuosa?. Me la comprueban y no. Solución: me tienen que enviar el reloj a nosédonde (ni lo quiero saber) para que lo "reparen" (por supuesto, donde compré el reloj no saben ni abrir el reloj).
La solución fue que cambiaron la maquinaria del reloj, y por supuesto, gratis total. No hubiera admitido otra cosa con un reloj nuevo.
Y lo correcto, para atender bien al cliente por parte de la marca, es que si la maquinaria está defectuosa se sustituya por otra del mismo modelo, nueva e impecable. Y si quieren después arreglar la sustituida, que lo hagan pero eso ya no tiene que ser problema del cliente, sino de la marca, si es que quieren tener un buen control de calidad.

Hubiera sido una tomadura de pelo que hubiera comprado un reloj defectuoso y que me cobraran por mandarlo a arreglar. Y no digo nada si en vez de ser un reloj de tres cifras fuera uno de cuatro o cinco como un IWC.
 
  • #48
¿+-1segundo al mes? ¿Que es de cuarzo?. Si es automático es una verdadera joya de la precisiòn. Felicidades, no sabia que habia relojes de pulsera con esas carcterísticas. Saludos.
 
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