Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 78

Hilo: Debate, ¿es inmoral que un litro de aceite para reloj valga más de 10.000 €? - Foro General

User Info Menu

El precio del aceite relojero tiene que pagar los gastos de fabricación, los de envase, los de embalaje, los de logística, los mayoristas, los intermediarios, y a los relojeros. ¿Que si esta inflado? claro. Y gracias a ellos comen muchisimas familias. Y este proceso se puede trasladar a cada uno de nuestros trabajos, y nadie se ha quejado. Nada es sencillo, aunque te cueste un centimo fabricarlo, para poder venderlo tienes que ponerselo a mano al comprador, y eso cuesta muchísimo dinero.

Y despues tenemos la ley de oferta y demanda, por cada litro de aceite de reloj venden un millon de aceite de coche. Por tanto sale muchísimo mas caro fabricar el primero que el segundo. No es lo mismo pedir a fabricar 1000 relojes, por poner un ejemplo, que 100000. De la primera forma te puede salir el precio de fabricacion de cada reloj a 100 € y de la segunda a 10€.
    Última edición por advance; 10-abr-2016 a las 16:06

Zappp está desconectado De la casa

User Info Menu

Pues podrá parecer exagerado o no, pero inmoral no creo que sea la palabra.

patrick22 está desconectado De la casa

User Info Menu

Inmoral no, caro si.
    HASTA22LA22VICTORIA22SIEMPRE22

Peteflay está en línea De la casa

User Info Menu

¿Es immoral pagar (pongamos) 5.000€ por un cacharrito de acero con tres agujas que solo da la hora (y mal)? Pues eso.

Enviado desde mi Tortuga
    -¿Espera usted que hable?
    -No, Sr. Bond. ¡Espero que muera!

Rofermarca está desconectado Baneado

User Info Menu

Y el de la tinta del tóner? ??

Yo creo que se pasan muchísimo en los precios en general, y en las revisiones en particular...pero los precios son los que hay y están bastante estandarizados

No se si invertir en Oro, aceite de relojes o tinta de tóner? ??
    "El dinero y los cojones ... pa las ocasiones" Abuelo dixit

User Info Menu

Cuando se tiene el monopolio sobre un producto en concreto se pueden poner los precios que se estimen oportunos. Además, a mi me surge otra duda, tanta diferencia hay entre un aceite y otro de Moebius? Porque la diferencia de precios entre los aceites que tiene la firma, es más que sustancial.

Sería interesante que algún maestro relojero diera su opinión sobre el
    Moebius 8000 que es de los más baratos y el resto de los aceites que posee Moebius. Más que nada porque estas personas gracias a su gran oficio, han visto cuanto tardan en degradarse uno y otro.

Un saludo

rodri007 está desconectado Baneado

User Info Menu

Vivo sin vivir en mi.... Apurar penas pretendo.....
    Y tan larga vida espero....que muero pero no muero....!!!!!

Y dice Jaimito....... !!!! el huevo !!!!!.
    Pues más o menos por ahí va el asunto....!!!!

ibrahin77 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Peteflay Ver mensaje
    ¿Es immoral pagar (pongamos) 5.000€ por un cacharrito de acero con tres agujas que solo da la hora (y mal)? Pues eso.

Enviado desde mi Tortuga

Por ello, lo bueno hay que pagarlo

Maranello está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por joler Ver mensaje
    Aquí estamos hablando del coste de un litro de aceite que da para lubricar 20.000 relojes.
    ¿Cuál es el coste del aceite necesario para 20.000 motores?

Cruzando el río Mara
    Pásalo a coste unitario y veras la relación : 5 litros de aceite para un vehículo promedio, para un utilitario de coste medio (20.000€ ?)...

En cualquier caso, lo único que echo en cara es el coste de fabricación respecto al precio de venta. Es un robo a mano armada.

Pero repito, no me ciño al aceite en cuestión, hay muuuuuchos más productos escandalosamente caros para su valor real. Si conocierais en detalle el escandallo de los productos de cosmética sin ir más lejos, pfffffff.
    Dios creó el tiempo...y el Diablo los relojes

Maranello está desconectado Habitual

User Info Menu

Concepto
    Cita Iniciado por Davidd Ver mensaje
    Cuando se tiene el monopolio sobre un producto en concreto se pueden poner los precios que se estimen oportunos. Además, a mi me surge otra duda, tanta diferencia hay entre un aceite y otro de Moebius? Porque la diferencia de precios entre los aceites que tiene la firma, es más que sustancial.

Sería interesante que algún maestro relojero diera su opinión sobre el
    Moebius 8000 que es de los más baratos y el resto de los aceites que posee Moebius. Más que nada porque estas personas gracias a su gran oficio, han visto cuanto tardan en degradarse uno y otro.

Un saludo
    No sólo de un aceite Moebius a otro Moebius, sino simplemente de un aceite Moebius a cualquier otro aceite del mercado con especificaciones similares.

Por muy complejas que sean las formulaciones (que no lo son), ni el precio de la materia prima ni la mano de obra (ni marketing, que no tiene prácticamente) justifican el precio bajo ningún concepto.

Y tampoco es es cuestión de monopolios. Simplemente es un mercado de nicho tan reducido que no hay otros fabricantes interesados en introducirse, no vale la pena.

Pero, una vez más, que no es Moebius precisamente un demonio con rabo y tridente, muchísimas empresa (o lobbys como muy bien apunta Mr. Jones) hacen cosas muchísimo peores que vender un aceite caro (y bueno).
    Dios creó el tiempo...y el Diablo los relojes