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Hilo: Debate, ¿es inmoral que un litro de aceite para reloj valga más de 10.000 €? - Foro General

  1. #31
    Avatar de joler
    joler está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por Rafazapa Ver mensaje
    Tu lo ves desde el punto de vista del beneficio para el reloj y efectivamente es muy beneficioso, yo lo veo desde el coste de producción. Es dificil que encontremos un punto de encuentro salvo que cambiemos el punto desde el que abordamos el debate.
    Yo creo que la pregunta está mal planteada porque un litro de aceite puede dar para 20.000 relojes.
    Poner pilas a 20.000 relojes puede costar fácilmente 100.000 euros y nadie se plantea si es moral o no.
    En ambos casos es un gasto insignificante en relación al coste de compra o mantenimiento del reloj y lo seguirían siendo aunque el aceite fuera totalmente gratis.

    Respecto a los costes.de producción no tengo ni idea pero en el caso del básico Moebius 8000 sospecho que mezclar la grasa de la pata de un buey con aceite sintético y conseguir unas condiciones de volatilidad, resistencia a la oxidacion, adiposidad y viscosidad concretas no debe de ser fácil.

    Cruzando el río Mara
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

  2. #32
    Avatar de gotzon555
    gotzon555 está desconectado Habitual

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    Como va a ser inmoral.
    La producción de estos aceites es muy especializada. Muchos gastos de investigacion.
    Hay que pagar ésta, la producción, la red de distribución, la publicidad... Y todo esto en unos envases muy pequeños. Nadie conpraria estos aceites en litros.
    La demanda, encima es muy pequeña, pues un micro bote dura años.
    Alguien se plantea que unos gramos de una forma del carbono pueda valer miles de euros? .... (diamente).
    Lo inmoral es subir el precio de alimentos básicos para la subsistencia.
    Alguien es capaz de calcular el precio en aceite por revisión de reloj? Es practicamente 0.
    Se paga al profesional.
    Por cierto... Existen alternativas chinas... pero a ninguno nos gustaria que nuestro relojero los usase...
    Saludos. Espero haberme explicado.

  3. #33
    AGarcia está desconectado Baneado

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    Uno de estos dias tenemos los Moebius a precio de gasolina...voy a llenar mi tanque mitad Moebius, mitad Channel nº 5 que me sale más barato

  4. #34
    Avatar de Maranello
    Maranello está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por joler Ver mensaje
    Yo creo que la pregunta está mal planteada porque un litro de aceite puede dar para 20.000 relojes.
    Poner pilas a 20.000 relojes puede costar fácilmente 100.000 euros y nadie se plantea si es moral o no.
    En ambos casos es un gasto insignificante en relación al coste de compra o mantenimiento del reloj y lo seguirían siendo aunque el aceite fuera totalmente gratis.

    Respecto a los costes.de producción no tengo ni idea pero en el caso del básico Moebius 8000 sospecho que mezclar la grasa de la pata de un buey con aceite sintético y conseguir unas condiciones de volatilidad, resistencia a la oxidacion, adiposidad y viscosidad concretas no debe de ser fácil.

    Cruzando el río Mara
    Es bastante más complicado lubricar un motor de F1, y muchiiiiiiisimo más exigente. Y el mejor aceite sintético para motor tiene un coste de producción que no supera los 4€ el litro.

    Es más, la formulación de dichos aceites garantiza una durabilidad prácticamente de por vida para un motor de un turismo normal, motores con un régimen de giro de hasta 6.50000 revoluciones por minuto con temperaturas altísimas y que pueden recorrer en promedio 250.000 kms. Otra cosa es que el concesionario te haga cambiar el aceite cada 20 o 30.000 kms, aunque no lo necesite...Sólo por curiosidad, sabíais que el aceite para motores de gasolina y para motores diésel es exactamente EL MISMO ? Es un puro timo de marketing. En fin...

    El aceitito de marras por el que te cobran a 24€ es el robo del siglo. A partir de ahí, cualquier razonamiento vale. Como bien dices, un pasador a 5€, como muchos otros componentes no se justifican tampoco.

    Pero si empezamos a razonar en coste de producción vs/PVP de cualquier producto, no íbamos a ganar para disgustos y cabreos, porque nos engañan miserablemente.
    Dios creó el tiempo...y el Diablo los relojes

  5. #35
    ramon23 está desconectado Baneado

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    A mi me parece inmoral que vosotros teniendo esas pedazo de colecciones de máquinas,(+500, +1.000€ , +3.000, + 5.000€ (por pieza) y hasta más de 10.000€ en algunos casos) no os hayáis dignado aún a realizar una colecta entre todos para regalarme un reloj, aunque sea de 100 puesto que hoy es mi cumpleaños y aún no he recibido regalos jajajajaja

    Saludos
    Última edición por ramon23; 10-abr-2016 a las 14:35

  6. #36

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    ¿Es inmoral que mi madre haga paella los domingos, sabiendo a cuanto va el kilo de azafrán?

    En fin.
    En proceso de desconexión. Nos vemos a la vuelta.

  7. #37
    Avatar de joler
    joler está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por Maranello Ver mensaje
    Es bastante más complicado lubricar un motor de F1, y muchiiiiiiisimo más exigente. Y el mejor aceite sintético para motor tiene un coste de producción que no supera los 4€ el litro.

    Es más, la formulación de dichos aceites garantiza una durabilidad prácticamente de por vida para un motor de un turismo normal, motores con un régimen de giro de hasta 6.50000 revoluciones por minuto con temperaturas altísimas y que pueden recorrer en promedio 250.000 kms. Otra cosa es que el concesionario te haga cambiar el aceite cada 20 o 30.000 kms, aunque no lo necesite...Sólo por curiosidad, sabíais que el aceite para motores de gasolina y para motores diésel es exactamente EL MISMO ? Es un puro timo de marketing. En fin...

    El aceitito de marras por el que te cobran a 24€ es el robo del siglo. A partir de ahí, cualquier razonamiento vale. Como bien dices, un pasador a 5€, como muchos otros componentes no se justifican tampoco.

    Pero si empezamos a razonar en coste de producción vs/PVP de cualquier producto, no íbamos a ganar para disgustos y cabreos, porque nos engañan miserablemente.
    Aquí estamos hablando del coste de un litro de aceite que da para lubricar 20.000 relojes.
    ¿Cuál es el coste del aceite necesario para 20.000 motores?

    Cruzando el río Mara
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

  8. #38
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    La verdad es que el lobby relojero suizo debe de estar entre frotándose las manos y partiéndose de risa...

    Nosotros haciéndonos cruces y sufriendo vahídos por el coste de un aceite que, repercutido a una revisión, es de 0,5 euros por revisión (una de esas que, gracias fundamentalmente a estos aceites, pueden espaciarse más de 10 años...) y ellos mientras saltándose a la torera todas las directivas que establecen que es ILEGAL que no provean de piezas a relojeros independientes y obliguen a sus clientes a pasar por el aro de sus SAT para revisiones que suelen costar de media de 500 euros para arriba en relojería de alta gama...incluyendo facturas de 3 cifras para reemplazo de muelle real o 500 euros en un cristal de zafiro...

    Pero vamos, eso sí, el foco pongámoslo en el aceite, no nos vayamos a olvidar del dineral que cuesta... y si encargamos un barril ya no te cuento...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  9. #39
    Avatar de ndkland
    ndkland está en línea De la casa

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    Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    En un mercado de productos de lujo NADA es inmoral.
    Inmoral sería que se especulase con el precio del pan o la leche.
    O la cerveza

    No compres. Adopta.
    Adopta un galgo

  10. #40
    Avatar de ibrahin77
    ibrahin77 está desconectado Habitual

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    O el colacao