Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: De esta marca no se habla....porque será? - Foro General

yago está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La marca a mi me suena lejanamente posiblemente de la epoca en que viví en Suiza.

Sobre el apellido Leroy o Le Roy (el rey) hay un hecho curioso que a lo mejor alguno no conoce: el origen del apellido proviene de los peregrinos a Compostela pues asi denominaban (el rey- Le Roy) al primero de entre ellos que coronaba el monte Del Gozo desde donde se domina la ciudad de Santiago y culminación de la ultima etapa antes de entrar en Compostela.
    Probablemente los fundadores de la marca relojera son descendientes de un antiguo peregrino.

Saludos.

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo la verdad es la primera vez que oigo esa marca ... pero mira, gracias a este post ya la conozco .

sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues tampoco la conocía, con ese nombre sólo me suena la famosa cadena de ferreterías (¿es eso en realidad no?) que ahora se de donde viene el nombre.

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No la conocía.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No conocía ni siquiera la existencia de esta marca, pero con tu hilo me ha picado la curiosidad y he encontrado su pagina web, nada dificil por otra parte
    http://www.l-leroy.com/

Saludos

Danilo Orellana está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Estas seguro que es un reloj? jajajja, no es broma, mi abuelo tiene uno que dice haber comprado el año 1949, mecánico obviamente, y según el nunca se ha atrasado ni un segundo, y jamás se ha abierto nisiquiera para limpiarlo supeficialmente. Eso debe ser precisión...pero no creo que este tan loco como nosotros para cronometralo un día entero con un reloj cuerzo sincronizado jajaja, sellevaría una sorpresa al ver las horas que deben faltarle o sobrarle.
    Diver+300 M+Automático= Perfecto

chemithesandman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay algo que me llama la atención, en uno de sus relojes, en su página http://www.l-leroy.com/ encontré esto:

Mi mejor traducción del recuadro gris dice:
    "LEROY fue el primer relojero que inventó y patentó el reloj de pulsera automático en 1921. La pieza Osmior Automatic es un descendente noble de este pionero mundial"

y también viendo la historia de LEROY según su página:

Mi mejor traducción de recuadro:
    "Primer reloj de pulsera mecánico automático. El arrivo de la cuerda automática para los relojes de pulsera es ciertamente el invento más grande en la relojería mecánica del siglo 20. Los hermanos Leroy produjeron el primer prototipo de un reloj automático en 1920, pero no es hasta febrero de 1922 que se patenta y se ofrece a la venta al público. Poco después, Harwood y Rolex se vuelven las dos primeras marcas en seguir los pasos de Leroy. Despúes, más de 50 marcas ofrecerían el movimiento automático en sus productos."

Por otro lado invenstigando en la Internet (así es, hoy día también llena de basura) comúnmente encuentro que un inglés inventó y patentó este mecanismo. Un ejemplo:
    http://www.wmswitzerland.com/es/product.asp?id=4
    "En Octubre de 1923, un relojero inglés, John Harwood, registró en la Oficina Federal de la Propiedad Industrial en Berna (Suiza) un novedoso movimiento de relojería que permitía que no hubiese que dar cuerda – manualmente – al reloj. Su invención, el primer reloj automático, fue expuesta por primera vez en la Feria de Basilea de 1926."

Y aquí hablan del reloj de pulsera ó "wristwatch". El de bolsillo fue inventado por Perrelet en 1778.

Duda que quizá los expertos pueden responder...

Quién inventó el primer reloj automático de pulsera? fue el Inglés Harwood, o LEROY, o los dos son el mismo (claro que no)???

Leroy también se adjudica importante participación en los hitos de la relojería en la historia, en el siglo pasado.

Veo que no viene denominación de origen en sus carátulas (es fracés creo pero no lo dice)

Bueno, me llevo un sabor de boca de insatisfacción con esta marca, porque su información me parece incongruente.

Sería asombroso saber que la marca que inventó y patentó el movimiento automático en los relojes de pulsera, no es tan famosa entre foreros que he visto son expertos del tema.

Saludos!!!

La mitad de la verdad, es una mentira.

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

No la conozco. Salu2.
    [ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ]╬[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ] I love heaters...

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es que los franceses son muy chauvinistas.
    ¡Ah! y la mitad de la verdad es LA PEOR de las mentiras.
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tampoco yo la conocía. Gracias por la info!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo