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Hilo: Daytona con calibre Zenith - Foro General

  1. #41
    Avatar de Rolex4ever
    Rolex4ever está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por mortu Ver mensaje
    Gus fíjate que la mayoría de esos van con diales de servicio y sin papeles.

    Además de su estado claro está.

    Una buena unidad hay que pagar la y lo sabes .
    Totalmente de acuerdo Fer. Lo bueno se paga. En Rolex chollos los justos, y si hay un chollo suele haber gato encerrado.

    Sigo pensando que el NOS estaba barato a 16k.

    Saludos!


    HAMMER STRENGHT
    HAMMER STRENGHT

  2. #42
    Avatar de mortu
    mortu está desconectado De la casa

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    A falta de verlo en vivo opino como tu.

    Saludos cordiales.

  3. #43
    palomita está desconectado De la casa

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    Yo también pero quizás al estar descatalogados y encima habrá menos unidades ya sabes lo soberano que es el mundo del coleccionismo

  4. #44
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por didakpc Ver mensaje
    Pregunta de ignorante en el tema; que diferencia estética y en funcionamiento (desvios, mantenimiento, fiabilidad... etc) hay entre uno que lleva calibre Zenith y los que no?

    Un saludo
    El calibre está prácticamente rehecho. Más de la mitad de las piezas son propias de rolex (incluyendo lo más importante: el balance y órgano regulador y el sistema de carga) y el resto la gran mayoría son decoradas o ligeramente modificadas.

    Aquí tienes un enciclopédico documento que compara prácticamente pieza a pieza un Zenith El Primero con un 4030. Está en italiano pero se entiende relativamente bien.

    http://www.orologeria.com/italiano/r...ivista019.html

    Rolex "rolexizó" el movimiento zenith, un movimiento ya por entonces de más de20 años y, según el consenso general, lo mejoró (lo cuál es lógico ya que como puede verse en el link las modificaciones fiueron muchas y muy costosas, y si no supusieran mejoras nada habría pasado por poner un zenith tal cuál, ya que por aquél entonces estas cosas importaban al personal entre poco y nada...

    El 4030 tenía más reserva de marcha, lubricación más duradera y fiable, más facilidad de mantenimiento, mayor precisión y facilidad/cpacidad de ajuste mediante balance, más robustez, un sistema de carga muy mejorado... Todo ello se explica en el link

    A nivel relojero, el 4030 era mejor que el zenith El Primero, y el 4130, mejor que el 4030. A nivel cotización, en rolex gama deportiva en general, y daytona en particular, descatalogación y existencias limitadas de algo equivale a que se dispare el precio. Puro coleccionismo. No hay más. El daytona con 4130 es mejor reloj que con 4030 en todo, igual que éste era mejor reloj que el anterior daytona cn valjoux manual, y sin embargo los precios son al revés...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  5. #45
    oskola está en línea De la casa

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    Opino igual, siendo más bonito el 4030 que es un calibre muy modificado y de grandisima calidad, prefiero el 4130 que además de ser completamente manufactura rolex es técnicamente superior, más moderno, más preciso, mayor reserva, más fácil de mantener, más fiable... MEJOR, Rolex invirtió mucho tiempo y dinero en su desarrollo.

  6. #46
    flyller está en línea Habitual

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    Cita Iniciado por mortu Ver mensaje
    No se si te refieres como mejor calibre hasta la fecha al 4030 o 4130 disculpa.

    Esta claro que como calibre es mucho más avanzado el 4130, en eso no hay discusión alguna. A nivel estético que ya es más subjetivo en mi opinión gana el 4030, quizás menos importante ya que no lo podremos disfrutar muy a menudo.

    Si bien como decía anteriormente sobre el calibre, estéticamentre es discutible y subjetivo, técnicamente no tiene comparación.

    El 4130 con parada de segundos para su puesta en hora y embrague de fricción vertical, deben ser para un crono manufactura obligatorios, cosa que el 4030 no tiene.

    Tres días de reserva de marcha frente a dos y poco del Zenith y una mayor rumorosidad del 4030 frente al 4130.

    Además a nivel de mantenimiemtos por su arquitectura es menos la laborioso que su antecesor y facilita el mantenimiento, si no que los técnicos me corrijan.

    Pese a todo ello el Daytona Zenith es mucho más demandado ya por lo escaso, exclusivo con muchas menos unidades vendidas y más difícultad de encontrar buenas unidades a nivel de coleccionista.

    Cada vez hay más con servicios hechos y por contra con fornitura de servicio. En cambio el 116520 ha sido el Daytona más vendido hasta la fecha y descatalogado recientemente.

    A nivel estético siempre es todo muy subjetivo, pero para mi un enamorado de cualquier referencia Daytona no tienen comparación a favor del calibre Zenith.

    Y como en esto de los relojes muchos me entenderéis nos guiamos por sentimientos y sensaciones, para mi no hay comparación teniendo de ambos al portar uno u otro modelo.

    Cualquier 165XX me transmite mucho más que cualquier 1165XX, incluido mi queridísimo 116519.

    Un crono con historia, mucho más coleccionable y revalorizable con un encanto especial, que para mi no tiene a día de hoy siendo un gran crono, el calibre 4130.

    En un futuro ya se verá, pero lo que está claro que cualquier Daytona Zenith siempre será mucho más coleccionable que predecesor.
    Totalmente de acuerdo con el compañero mortu; recuerdo hasta no hace mucho ver 116520 en los escaparates del CO en donde vivo, esto era impensable con el 16520, ya que conseguir uno era una misión complicada, muy complicada; me tiré unos años hasta conseguir uno, y la propietaria del CO que me lo vendió, toda una señora a la que siempre le estaré agradecido, me comentó qoe podía pasar más de un año hsta que recibiera otro, mencionando también que sabia de algún CO que hacía más de dos años que no recibian ni uno.

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