Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Dar cuerda a un Certina DS1 - Foro General

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoliasi Ver mensaje
    Hola, nunca esta de más "ayudarle" un poquito, sobre todo si lleva tiepo parado.Hace poco me dijeron en un servicio tecnico oficial que cargara el reloj automatico con 40 vueltas de corona completas despues de unas semanas sin usarlo y que el reloj irá mejor.
    No recuerdo a quien fue, pero hace poco un forero comentaba que se habia cargado un reloj automatico, y una de las hipotesis era porque le daba demasiada cuerda (me refiero a 35-40 vueltas de corona, en lugar de unas pocas para ponerlo en marcha).
    Un saludo

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aunque tengo varios relojes con ETAsa 2824 nunca les he dado tanta cuerda como para llegar a algún límite o notar algo especial. Les doy media docena de vueltas cuando están parados y a la muñeca.

Pero tengo un Seiko "The Spirit" automático, cuyo movimiento acepta que le den cuerda manualmente, y el manual dice claramente que no se puede romper el reloj por darle (mucha) cuerda. O sea que debe llevar algún tipo de pestillo de seguridad que salta cuando ya tiene toda la cuerda.

Saludos

leonidass está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo muchos, damasiados, relojes automaticos y cada cierto tiempo aparte de ponerlos, me gusta darles cuerda para mantenerlos "vivos"; por eso suelo pillar dos o tres en cada mano e inicio movimientos hasta que logro cargarlos y de momento, y toco madera, nunca me "cargue" ninguno

PROFE está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola.
    yo tambien soy propietario de un ds1 y efectivamente se le puede dar cuerda y yo diria mas es adecuado darle cuerda cuando lo tienes parado y quieres que vuelva a la vida de nuevo, asi que no te cortes y dale marcha, aunque si haces un uso normal de el no vas a necesitar darle cuerda.
    un saludo.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Exactamente se le puede dar cuerda manualmente, aunque la idea generan en un automatico es que se vaya cargando mientras lo utilizamos normalmente, mediante el movimiento del brazo.
    Saludos.

P.D. No me habia dado cuenta de que hemos resucitado un post. Sorry.

http://www.relojes-especiales.com/fo...-diver-138628/

nomar está desconectado Novat@

Predeterminado

puedes dar cuerda sin ningun tipo de problema,es mas ,es buen habito hacerlo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12