Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
Like Tree23Likes

Hilo: Cuidado con las fotos personales - Foro General

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por melville Ver mensaje
    Me dedico al derecho penal.

Te aseguro que es muy desagradable encontrar a tu hijo/a en prensa, publicidad, o lo que es peor, en archivos pedófilos. Te repito que no es frecuente, ni todas las fotos personales son susceptibles de ser usadas con tales fines, pero hay casos, y a mí me gusta saber con quién comparto mis fotos personales, y que su distribución no va a salir de mi control.
    Creo que yo entendí tu hilo sobre fotos de tu familia, no fotos sobre tu familia y tu coleccion e relojes mas pistas de donde vives también. Creo que en eso la gente es cuidadosa como ya todos sabemos el peor lugar donde guardar tu coleccion es tu casa y todos juntos. Creí que te referías a fotografías donde se te viese a ti como forero y a tu familia e hijos por ejemplo en un paraje mientras enseñas tu reloj. Que tus hijos puedan aparecer como dices en un archivo pedófilo si no están desnudos y la foto es normal puede ser creíble pero hay infinidad e fotos en la red si te detienes a buscar, no se por que les iba a interesar una foto de una familia normal o un niño normal. Encontrarlo en publicidad también me parecería rarísimo o en prensa sin un permiso especifico de sus padres para la compañía anunciante, que deberá comprobarlo con el libro de familia. Claro que pueden pasar cosas y cada uno debe ser responsable de su privacidad, pero de eso a no poder colgar unas fotos normales enun foro.... Creo que algún colgado podría decir que los de la foto son su familia o en una cena de foreros decir que esa es la cena de Navidad de su trabajo, pero poco mas alla iría. En fin es sólo una opinión. Otra cosa son esas fotos que los/ las jóvenes ponen en sus perfiles de las redes sociales, donde salen posando etc y evidentemente eso si es mas peligroso..

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde luego que el riesgo existe y está presente todos los días. Las fotos que he visto en RE muestran poco de la vida privada del forero como para ubicarlo, como sí sucede en las que se llegan a presentar en Face y Twitter; claro, no está demás tenerlo siempre en cuenta.

Ahora que algunos compañeros comentaron que guardan sus relojes en cajas de seguridad de instituciones financieras o especializadas, recordé un caso de robo muy comentado en mi país al respecto..una especie de robo del siglo. Dejo enlace

Robo cajas de seguridad Banamex - Tecamachalco

Saludos!
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

Aranya está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo que pensaba que esas fotos de relojes con fondos peludos eran las muñecas.... inocente que es uno.
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

ramongonzalez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y si váis más alla...
    El forero que haga compra venta habitual (o incluso ocasional) y muestre fotos en el foro de su valiosa y extensa colección (rolex, panerai, vintages, patek, omega, etc etc, y al mismo tiempo ponga en el remite su dirección postal al vender/comprar relojes...
    se juega una visita a domicilio de amantes de lo ajeno.

He visto fotos de colecciones que podían sumar facilmente 100.000€, todos juntitos y alineados en una caja expositora...
    En el momento en el que el caco te localice, a por tus 100.000€ en relojes que irá.

No es ninguna tontería un apartado de correos.

Saludos.

ramongonzalez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y si váis más alla...
    El forero que haga compra venta habitual (o incluso ocasional) y muestre fotos en el foro de su valiosa y extensa colección (rolex, panerai, vintages, patek, omega, etc etc, y al mismo tiempo ponga en el remite su dirección postal al vender/comprar relojes...
    se juega una visita a domicilio de amantes de lo ajeno.

He visto fotos de colecciones que podían sumar facilmente 100.000€, todos juntitos y alineados en una caja expositora...
    En el momento en el que el caco te localice, a por tus 100.000€ en relojes que irá.

No es ninguna tontería un apartado de correos.

Saludos.

victor jose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Agradezco el consejo, a veces mostramos nuestras piezas llevados por nuestro entusiasmo, y aqui entra cualquiera y por un pequeño detalle descuidado, nos pueden dar un buen susto.
    Gracias por recordarmelo.

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Ya te están cobrando de más, a mi me sale 240€
    Don't touch the watch.

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Y que no se te olvide que se vea bien en la foto la tarjeta de firmas y los códigos del banco por favor! Jaja
    Don't touch the watch.

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Pues se me escapa un poco este alarmismo, no se que peligro puede haber por poner una foto.
    Normalmente las fotos son de relojes y paisajes, o el fondo y no hay informacion adicional. Pero cuando aparecen rostros o informacion personal genera vulnerabilidad. Le doy un ejemplo. Aca en Mexico hace unos años hubeiron muchos secuestros. Algunos (no se cuantos, tal vez pocos) fueron consecuencia de obtener informacion por Facebook.

Imaginese, que cuando alguien en su FB sube su "nuevo Mercedes, BMW, etc" o comenta "que lindo viaje de un mes por Europa" o muestra informacion de empleo puede ser sujeto de algun delito.

La mayoria de los que participan en el foro tienen relojes costosos, y algunos pocos incluso de "alta relojeria" por lo que nunca esta de mas considerar que algunos usuarios pueden entrar con malas intenciones. Muy pocos son seguramente, la gran mayoria somos gente decente que compartimos vivencias y comentarios con mucho compañerismo y afecto, lo que hace grande a este foro. Pero no nos olvidemos que cualquiera puede entrar, y que el crimen esta a la orden del dia.

Como dijo el compañero, no hay que alarmarse, pero si ser cuidadoso. Un saludo a todos los foreros con buena voluntad (como diria el Papa, jeje!).
    Se tiene mucha mas dignidad si se lleva un Swatch de 80 euros o un Casio de 20 euros que una replica de 200 euros.

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Este foro debería tener como otros foros, un control de entrada en determinados post para foreros con un mínimo de mensajes o antigüedad.

Dicho esto, es una pena que no se puedan poner fotos tan bonitas como un hijo recien nacido por ejemplo. Vivimos en una sociedad en la que hay gente buena, pero también gente mala. Una pena pero es así.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo