Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: cuervo y sobrinos - Foro General

riopla está desconectado Forer@ Senior
    vivo en Madrid, descansaré en Buenos Aires.

Predeterminado

Creo que no has interpretado algunos de los comentarios vertidos en este hilo. Nadie está poniendo en duda la honestidad de ningun pueblo y menos de los cubanos. Es algo mucho más sencillo y pedestre: hay un grupo de gente que involucra principalmente a cubanos, argentinos e italianos que están armando una "ensalada" con la cuestión de Cuervo y Sobrinos de unas dimensiones fabulosas......es tal este despropósito que ya está desbordando los límites del sentido común y lo razonable. Y explico por qué: el mejor momento de la economía cubana(que nunca fue un país rico sino un país donde había gente con mucho dinero, que no es lo mismo)fueron los últimos años del XIX y las primeras décadas del XX. Este fue por lógica el período al cual pertenecen la mayor cantidad y la mayor calidad de los relojes que han salido de Cuba, entre los que cabe destacar gran cantidad de Lange & Söhne y de J. Assman de la calidad 1/A y en cajas de oro de 18K que no era lo más frecuente para los relojes de Glashütte. Fue precisamente durante ese período cuando C & S se expande y vuelve conocida y hasta hace unos años la mayoría por no decir la totalidad, de relojes con esa marca, correspondían más o menos a ese período. Dados los conocidos lazos que históricamente unieron a España, Cuba, Venezuela, México y Argentina, de vez en cuando se veía alguno de estos relojes en estos países que por lo general llegaban en manos de un "indiano".
    Pero en los últimos años todo cambió.......ahora resulta que por cada reloj de bolsillo C & S que se ve, hay veinte cronógrafos, todos con movimiento Landeron, con esferas recien hechas(todas bastantes similares en su factura por cierto)y con cajas cromadas en su mayoría, salvo la última tanda que ha aparecido con asas "de gota" sobredimensionadas que las han tenido que hacer con moldes en bronce por sus dimensiones........sinceramente me da risa, mucha risa.
    El día que se terminen las máquinas Landeron cronógrafo en Argentina.....ese día, os aseguro, el mercado internacional se "secará" de cronógrafos C y S y también de Baume y Mercier. La que ya se están acabando por aquellas pampas son las Valjoux 22(convertidas a Girard Perregaux y Ulysse Nardin)y las Venus que renacían en los Breitling................un salute y.......enjoy the NET
    riopla

Kingmatic está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola Xaviereus:

Pues vaya polvareda levantó esto de mostrar tus relojes CyS!!!

Creo interpretar el sentir de algunos de mis colegas (por cierto expertos en estos menesteres de los relojes abueletes), en que hay que andarse con cuidado con este tipo de relojes o "marcas", ya que al volverse atractivos con los años ha desatado la ambición de los "tipos listos" que ven en ello una manera de ganarse buenos duros. Es así en los últimos años se han empezado a ver una gran variedad de piezas apócrifas o falsificaciones y maridajes , que a ojos del inexperto (y aun de los expertos) son difíciles de detectar.

Recomiendo como mi colega Pipo, que visiten los hilos sobre el tema que se han generado en el subforo vintage en los últimos meses , principalmente aquellos de foreros cómo Nicolau y jmazpiazu (quien vive en la Habana) y los datos directos que ha aportado una de las descendientes de la familia Cuervo. Su lectura permitirá poder tener elementos de información esenciales para que en el futuro no se presenten situaciones de confusión similares.

Y mi saludo y aprecio a todo el pueblo cubano, con quienes nos unen lazos muy fuertes y por supuesto a todo mis amigos españoles!!

Un gran saludo
    Última edición por Kingmatic; 23-jul-2008 a las 19:16

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sin entrar en polemica si son o no son te dire que a mi por lo menos Si me gustan
    "ULTERIUS SEMPER"

xavireus está desconectado Forer@

Predeterminado

jajaja, si veo que si, la verdad nunca fue mi intencion, aunque sinceramente me alegro de ver tanta pasion y tatno conocimiento, la verdad.

Predeterminado

bueno tratare de responder, respecto a lo que ocmentas del pueblo cubano, bueno o yo no te entendi o tu no me entendiste, no importa en realidad, lo unico que pretendia decir es que en realidad hay buena gente y mala gente como en todas partes, solo que si es verdad que por las dificultades que pasan alguna gente esta a la "caza" de una oportunidad que le represente ganarse un dinero extra eso se puede hacer con muchas cosas, como decia, tabaco, relojes, perfumes, etc, etc. No pretendo poner en cuestion lo que dices sobre la ensalada de cubanos, argentinos e italianos, solo que desde mi punto de vista y conozco un poco , no dudo de que pueda existir, eso puede hacerse para unas pocas piezas pero nunca como pra inundar cuba con falsificaciones, que no dudo que las puedan existir, espero me haya explicado lo suficiente en este punto. respecto a lo del pais rico o no estoy bastante de acuerdo en tu explicacion solo con alguna excepcion y algun matiz, la excepcion, bueno en ese periodo de bonanza no es la epoca en la que salieron de cuba esos relojes, sino todo lo contrario, entraron , precisamente por ese poder adquisitivo, es ahora, bueno de unos años a esta parte, que todo ese patrimonio esta saliendo del pais porque la gente lo vende , no me refiero solo a relojes. Respecto a los que regresaron con los "indianos" naturalmente, cuando uno se muda de casa suele llevarse sus pertenencias, aunque has dejado un detalle importatne, mucha, mucha de la gente que fue para alla se quedo definitivamente e hicieron de cuba su residencia, de echo cuando estas alla a la que empieces a preguntar por los apellidos de la gente veras que mucho tienen apellidos claramente españoles y ya te puedes andar con cuidado porque si empiezan a explicarte que el abuelo o bisabuelo era español te sacan una botella de ron o te hacen un cafe no podras irte de alli tan facilmente hasta que termine con su explicacion.
    en el caso de estos , a quien los compre, me aseguro que la caja no era cromada, sinoo de acero, no recuerdo muy bien, aunque si lo de no cromada porque me lo recalco varias veces y te digo que tengo confianza con ese vendedor porque entre otras cosas la gente no se mete en lios con alguien que sabe va y bien con frecuencia alla.
    mas cosas, disculpa mi ignorancia, estoy aprendiendo un monton, pero...que es movimiento landeron?, esferas recien echas?, asas de gota?
    gracias y un saludo

riopla está desconectado Forer@ Senior
    vivo en Madrid, descansaré en Buenos Aires.

Predeterminado

1-Coincido, buenos y malos hay en todas partes.
    2-En relación a "inundar" no me refería a Cuba sino al mercado internacional en el que Ebay juega un papel muy importante.
    3-Cuando dije "salieron" no me refería a que los relojes salieron de Cuba en la época de bonanza, sino que a la época de bonanza pertenecieron los mejores relojes que "salieron" o "aparecieron" o "surgieron" desde Cuba hacia afuera y esta salida o irrupción de los relojes en el mercado internacional se dió de manera intensa con posterioridad a la Revoución.
    4-A la cuestión "indianos" prentescos y relaciones no es necesario que me expliques nada porque mi propia familia es un ejemplo más que perfecto de ese ir y venir: una mitad españoles(asturianos y gallegos)emigrados a Cuba y a la Argentina en los años 20 y 30 y la otra mitad italianos emigrados a EEUU y a la Argentina entre 1915 y 1920.
    5-Celebro oir que tienes proveedores de absoluta confianza.
    6-Finalmente Landeron es una marca o fábrica de calibres principalmente cronográficos que fue proveedor de infinidad de marcas de relojes a lo largo de varias década. Normalmente desde finales de los 40' en adelante de gama media o medio-baja. Esferas recien hechas quiere decir eso, que están impresas o re-impresas ahora, la semana pasada....asas de gota se refiere a la forma de las asas de un reloj; especialmente entre los años 30' y 50' estuvieron bastante de moda.Luego el gusto cambió y se dejaron de utilizar progresivamente......
    Saludiños.
    Última edición por riopla; 23-jul-2008 a las 22:34 Razón: agregar saludo
    riopla

Predeterminado

bueno cuando te digo lo de los proveedores de confianza, lo son asta que no se demuestre lo contrario, en realidad me refiero a que lo conozco personalmente en su casa, se de su prestigio profesional y en ultimo termino en caso de discrepar de alguna cuestion siempre puedo ir a su casa a reclamar lo que haga falta, bueno cuba es un pais un tanto extraño y distinto en cuanto a nuestras costumbres asi que se hace dificil explicar por aqui el conjunto de detalles que hace que confies o no en tu interlocutor, espero haberme explicado. un saludo y gracias por tus explicaciones

sargent joe está desconectado Forer@

Predeterminado

magníficos, aunque esta marca en particular los prefiero vintage

Predeterminado

Un post magnífico y ejemplar, constructivo, asertivo e ilustrativo, enhorabuena.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo