Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: Cuerda o automatico..... ¿ que opinais ? - Foro General

lampar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cuerda o automatico..... ¿ que opinais ?

Hola a todos

Hasta hace un tiempo la pregunta ni me la planteaba, pero despues de comprarme hace unos dias, un PAM 183, Radiomir Black Seal, con movimiento manual, os lo juro que esto de dar a la cuerdita engancha, y tiene su cosa....
    Todos lo relojes que tengo son automaticos, y os lo juro, que no me importaria nada que serian manuales, ya que seria una de las formas que podria tener todos en hora, y con sus maquinarias en movimiento.

¿ Que opinais vosotros ?

Se abre el debate....

Un saludo
    Última edición por lampar; 12-ago-2009 a las 01:01 Razón: PREGUNTA
    No es mas limpio el que mas se lava, si no el que menos se ensucia...

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo por comodidad los prefiero automáticos, aunque si bien es cierto que es un auténtico lujo darle cuerda y darle vida a un reloj.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

HERMES está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, yo tengo de remonte manual y automáticos, y algún cuarzo también, por supuesto.

Por ejemplo, el Breitling, es un reloj automático, que creo sería algo incómodo darle cuerda a diario. Me encanta cargar el Speedy, es una sensación maravillosa darle vida todos los días.

Saludos.
    NO OLVIDES NUNCA DE DONDE VIENES, ASI SABRAS QUIEN ERES Y NO PERDERAS TU IDENTIDAD....

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me gusta mucho eso de dar cuerda a los relojes. Me da un no se que todos los dia oir el cri cri al darle la vuelta a la corona....peroo para el dia a dia un automatico.

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    Yo por comodidad los prefiero automáticos, aunque si bien es cierto que es un auténtico lujo darle cuerda y darle vida a un reloj.
    +1

sax
    sax está desconectado Forer@

Predeterminado

Con la poca memoria que tengo y el lio de trabajo que toca todos los dias,automático...¡¡¡¡

Si fuera manual se me pararía más de 1 vez fijo.

Ahora que manual tengo alguno...

lampar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y en cuanto a la exactitud, que decis ????

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que cada cual tiene su encanto... darle cuerda a un flieger o a un Speedmaster es una pasada y ese ratito es muy personal e incluso íntimo...
    Luego sentir un crono como el X-Wind o un Seamaster crono, también es una pasada... cada reloj está concebido de forma distinta y todos tienen ese algo especial que nos hace comprarlos!!! lo mejor, tenerlos todos!! Saludos!!
    For those about to rock... we salute you

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

es indiferente, puede venir tan bien o tan mal ajustado uno manual como automático... además el rotor no afecta a la marcha... eso si, supongo que cada uno tendrá un ajuste de marcha diferente, ya que un manual, le das cuerda una vez y el barrilete se va descargando poco a poco y progresivamente, mientras que en el automático, la carga varia mucho y puede ser rápida o lenta... estar todo el dia a tope o más bien baja... pero en cuanto a la precisión, lo dicho, tanta o tan poca para uno manual como automático... aunque el concepto de reloj sea diferente y la forma de trabajar, también. Saludos!
    For those about to rock... we salute you

Predeterminado

Yo los tengo de los dos, los dos me gustan pero pocos placeres como el sentarte en la cama, con el pijama puesto, apunto de acostarte, quitarte el reloj de la muñeca, y darle unas vueltecitas a la corona, asi, suavemente..... y dejarlo reposar en la mesilla de noche. Quasi orgásmico. Bueno, no. Pero mola.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo