Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: Cuerda en automáticos - Foro General

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Momento Angular Ver mensaje
    Ah, una pregunta que puede parecer tonta, pero como no soy relojero...

El rotor automático mueve un pequeño engranaje para luego mover una rueda mayor que enrrolle el muelle real, entonces sería una especie de reductora de un coche.

El problema es cuando con la corona movemos la rueda grande

¿no?

Jajaja, si alguien me ha entendido y me lo puede corroborar se lo agradecería
    Momento angular... Hola...

Yo no soy relojero tampoco... Digamos que estoy tocando de oido

Tienes razon... el rotor automatico mueve un tren de engranajes reductores que transforman un giro completo del rotor en una porcion de vuelta de corona y de esa manera, con el infimo peso del rotor se puede cargar el muelle real (la cuerda) del reloj.

Y hay relojes que con unas pocas oscilaciones del rotor ya ponen el reloj en marcha mientra que otros relojes requieren mas oscilaciones.

Creo que depende del diseño del calibre.

En todas las paginas que he leido sobre remontar un reloj automatico de manera manual recomendaban hacerlo despacio para no maltratar a los engranajes reductores.

Pero pienso que debe haber calibres que ese inconveniente lo hayan superado, de la misma manera que ya hay muchos relojes automaticos japoneses que permiten el remonte manual cuando antes no lo permitian y si el automatico dejaba de funcionar te quedabas con el reloj parado.

Es mas o menos como los relojes que tenian fecha y que para cambiar de fecha (los meses con 30 dias y en febrero) debias darle dos vueltas completas a la manecilla de la hora para que te cambiara de fecha un dia.
    Eso me ocurria con el Submariner 1680, pero posteriores modelos del Submariner creo ya vinieron con el cambio rapido de fecha.

Mi sugerencia es que si no sabes como esta diseñado el mecanismo que les des cuerda lentamente como para no arriesgar.

Un saludo y recuerda que no hay preguntas tontas por parte de alguien que quiere aprender.

Jorge Aldao

Escribo sin tildes porque se me tild{o el teclado.
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

felixmm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entonces, ¿lo correcto cuando está el reloj parado es esto?:

¿Ajustar la hora y fecha, y después darle un poco de carga con la corona?

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pienso que es mejor "revivirlo" con unas suaves vueltas de corona, ayudadas con otro suave movimiento al reloj si está perezoso. Una vez ya en marcha, ajustar la fecha y hora, para si lo deseas al final, seguir dándole un poco más de cuerda manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por felixmm Ver mensaje
    Entonces, ¿lo correcto cuando está el reloj parado es esto?:

¿Ajustar la hora y fecha, y después darle un poco de carga con la corona?
    felixmm... hola...

En lo de ajustar la fecha y dependiendo del calibre (creo que se aplica a los relojes que tienen cambio rápido de fecha) hay quienes dicen que no hay que hacerlo entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana.
    Supongo que eso es para que el accionamiento manual no suceda cuando el reloj quiere hacer lo mismo de manera automática, pese a que el cambio de fecha suele ocurrir en unos pocos minutos después de las 00.00 hs.
    Y sí... recomiendan también darle un poco de carga (lentamente) con la corona para luego agitarlo de manera normal.

Pero mejor esperar a que opine algún relojero... porque ya dije que yo "toco de oído" (o de leído en la WEB )

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Coyote1973 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre en mi humilde opinion no tiene por que dañarse y para eso esta esa función en la corona, lo que esta claro que a lo largo del tiempo y según el uso que le des puede afectarse el mecanismo por tipico deterioro y ley de vida de la maquinaria afectada. Sdos.-
    Enjoy The Time...

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Jan B Ver mensaje
    Este es un tema muy repetido en el foro, pero no lo veo tan claro.

Es cierto que la carga a través del rotor necesita una mayor desmultiplicación, pero es que la carga a través de la corona y la que se hace con el rotor llevan trenes de engranajes distindos, cada uno con su correspondiente dimensionado.

Saludos

QUe nos confirme algún experto, pero lo que yo tengo entendido es que sí, llevan engranajes distintos porque si no directamente te cargarías el reloj, pero esos engranajes son solidarios respecto al muelle real al que ambos transmiten fuerza, por lo que el giro de la tija en la cuerda manual hace girar (aunque en vacío) los engranajes de la masa oscilante, a altas revoluciones por la desmultiplicación. O algo así.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    felixmm... hola...

En lo de ajustar la fecha y dependiendo del calibre (creo que se aplica a los relojes que tienen cambio rápido de fecha) hay quienes dicen que no hay que hacerlo entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana.
    Supongo que eso es para que el accionamiento manual no suceda cuando el reloj quiere hacer lo mismo de manera automática, pese a que el cambio de fecha suele ocurrir en unos pocos minutos después de las 00.00 hs.
    Y sí... recomiendan también darle un poco de carga (lentamente) con la corona para luego agitarlo de manera normal.

Pero mejor esperar a que opine algún relojero... porque ya dije que yo "toco de oído" (o de leído en la WEB )

Un saludo

Jorge Aldao
    El cambio de fecha no debe hacerse en las horas prohibidas porque se encuentran engranadas las ruedas de cambio de fecha, y accionarlas de forma brusca por el pase rápido (en vez de en forma gradual por el desplazamiento de las agujas) puede romper algún diente de los engranajes

Predeterminado

Tienes razon... el rotor automatico mueve un tren de engranajes reductores que transforman un giro completo del rotor en una porcion de vuelta de corona y de esa manera, con el infimo peso del rotor se puede cargar el muelle real (la cuerda) del reloj.
    Jorge, no es exactamente así: no es necesario una carga completa del rotor para cargar el muelle real, con la mera oscilación en una dirección (ej: 7750) o en dos (la mayoría) basta

Escribo sin tildes porque se me tild{o el teclado.
    Ojo con las tildes: puedes tener un troyano o un malware. Pásale un anti malware

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    QUe nos confirme algún experto, pero lo que yo tengo entendido es que sí, llevan engranajes distintos porque si no directamente te cargarías el reloj, pero esos engranajes son solidarios respecto al muelle real al que ambos transmiten fuerza, por lo que el giro de la tija en la cuerda manual hace girar (aunque en vacío) los engranajes de la masa oscilante, a altas revoluciones por la desmultiplicación. O algo así.

Un saludo
    Mr. Jones... Hola...

Yo suponía algo así, pero mi ignorancia técnica es tanta que no me atrevía a aseverarlo.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    El cambio de fecha no debe hacerse en las horas prohibidas porque se encuentran engranadas las ruedas de cambio de fecha, y accionarlas de forma brusca por el pase rápido (en vez de en forma gradual por el desplazamiento de las agujas) puede romper algún diente de los engranajes
    Mr.Jones... Hola...

Comprendido... ¿Entonces tengo razón en que se aplica sólo a los de cambio rápido de fecha pero no a los que tienen que dar dos vueltas completas la aguja horaria para cambiar la fecha?

Un saludo

Jorge Aldao

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo