Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Hilo: La cuerda de un reloj manual - Foro General

Relojero1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Cierto, ahora si estamos mas de acuerdo, hay varios relojes que llevan indicador del par, como el que dices, se pueden mantener en buen par siempre, pero no son isócronos.....

Aplica el tema a un automático.....con par ideal casi constante.

Por supuesto que el tema de las influencias y los rozamientos está aparte y también infuye, como dices.

Saludos
    Os pongo unas definiciones de dos obras obligadas en las escuelas de relojería de Suiza :1º el Berner(la biblia)

Este de Théorie d'horlogerie editado por la Federación de las Escuela Técnicas y la escuela técnica de la vallee de joux:

otro:

Saludos y gracias por el interés que tiene el hilo.
    (por error el tamaño de las fotos es excesivamente grande,perdonad el error)
    Última edición por Relojero1; 01-feb-2008 a las 22:27 Razón: corrección

blasillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues no, el isocronismo no es una propiedad, si tuvieramos un material isocrono, entonces seria una propiedad de ese material(ni el cuarzo ni el cesio lo son, por decir materiales que oscilan a una frecuencia muy constante) . Es una funciòn, de hecho un reloj es una funciòn o un sistema diseñado para producir isocronismo. Toda la maquinaria desde el muelle, escape,... En funciòn de sus elementos y de variables externas estan orientadas para ello. las variables externas tienen influencia, temperatura, gravedad,.. Afectan a los elementos de la funciòn. Un tourbillon se ideo para corregir el efecto de la gravedad

Angelin está desconectado Novat@

Predeterminado

Jo, cuando inicie este hilo, yo solo queria saber como dar cuerda y contar mi caso con el reloj mecánico recien comprado.
    Me habeis explicado toda la ciencia de los relojes, gracias por todo y os animo a seguir escribiendo, en este maginifico foro, que tanto nos ayuda a las personas neofitas como yo.

Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123