Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Cuatro vientos/Steinhart-precisión - Foro General

Byron Invitado

Predeterminado Cuatro vientos/Steinhart-precisión

Mi cuatro vientos se adelanta unos 16 sg a las 24 horas y mi Steinhart unos 20 seg de adelanto a las 24 horas, lo veis algo normal o conviene los lleve a regular.Ambos son de cuerda manual y movimiento unitas

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Byron Ver mensaje
    Mi cuatro vientos se adelanta unos 16 sg a las 24 horas y mi Steinhart unos 20 seg de adelanto a las 24 horas, lo veis algo normal o conviene los lleve a regular.Ambos son de cuerda manual y movimiento unitas
    Lo veo dentro de lo aceptable, pero siempre se puede afinar más. Se suelen afinar a +5 seg/dia

En mi caso no supone un problema, porque no les pido precisión a mis mecánicos y los suelo alternar a menudo.

Saludos.
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

Byron Invitado

Predeterminado

Ok, la verdad es que no se que hacer, y además el abrir los nenes siempre trae peligro de rayones etc

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Prueba a dejarlos en diferentes posturas durante la noche y/o mientras no los tengas puestos. Casi siempre hay alguna que puede compensar un poco la desviación que tiene mientras se lleva puesto. O quizá es precisamente la postura fija en la que los dejas en reposo la que provoca la mayor parte de esa desviación. Prueba a ver
    Entre 10-15 segundos no me preocuparía mucho.
    Autocontrol

Byron Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Prueba a dejarlos en diferentes posturas durante la noche y/o mientras no los tengas puestos. Casi siempre hay alguna que puede compensar un poco la desviación que tiene mientras se lleva puesto. O quizá es precisamente la postura fija en la que los dejas en reposo la que provoca la mayor parte de esa desviación. Prueba a ver
    Entre 10-15 segundos no me preocuparía mucho.
    Ya he probado, corona arriba, corona abajo, etc y se desvia igual

WenoX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Llévalos a regular a Pedro Izquierdo. Esa desviación es mucho. +5 segundos está bien, pero 16 se sale de los parámetros aceptables.
    Lo dícho: llévalos al relojero.

Edito: Perdona no me di cuenta de que no eras de Madrid. En cualquier caso, si el Cuatro Vientos se lo envías a P.I., seguro que te lo deja fenomenal.
    Última edición por WenoX; 29-mar-2010 a las 11:55

torychelo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo tambien lo llevaria a pedro izquierdo date cuenta que todas las semanas tendras que ponerlos en hora

manolitus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si, llévaselo. Ten en cuenta que 15 segundos en un día no es demasiado pero a la semana se te va bastante mas de 1 minuto.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues creo que no hay para tanto.
    Si te preocupa mucho la precisión, usa un cuarzo o uno con radiocontrol.
    Y ya que esta es una web de relojes, yo hace unos pocos días no sabía ni lo que era el regulador, ni los tipos de regulador con cuello de cisne o tornillo...o sea, que podrías intentarlo incluso tú mismo. Y encima procura más satisfacción.
    Llevarlo a un maestro...pues yo lo haría con algo muy especial o una pieza de valor. El resto, o al CO, o al relojero de la esquina o yo mismo....o mejor se lo "consulto" a un amigo
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A un Steihard o un Cuatro Vientos, yo no les meteria mano.-
    Desde que estoy en este Foro, me atrevo a "ajustar" relojes de precio medio y bajo; Ahora estoy tratando de afinar un Parnis y un Vostok.-
    Los relojes de cierto porte, como son esas dos marcas, creo que deben de pasar por las manos de un buen relojero.-
    No se, cual es el coste aproximado de un ajuste en Pedro Izquierdo, pero con más de 10 seg. de desviación, creo que es razonable llevarselos o enviarselos.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo