• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzos, marcas y duración de batería.

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedlui

Pedlui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Tengo este omega seamaster bond 300, el azulito de toda la vida.
lostimage.jpg


El hecho es que ya tiene varios años conmigo, es un reloj más de 15 años de vida y sigue en pie de guerra como el primer día, con la precisión acostumbrada en un cuarzo.

Cuanto es la esperanza de vida para un reloj así?, en cualquier momento la maquina se daña sin mas?, esta caducidad depende de la marca / calibre?

Saludos y gracias.



Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Tengo cuarzos muy humildes con mas de 30 años y funcionando perfectamente, así que si lo tratas bien y lo llevas a relojeros profesionales (nada de cambia-pilas chapuzas) el reloj se lo puedes dejar de herencia a tus nietos tranquilamente.
 
Los cuarzos por lo que me han comentado los propios relojeros, el desgaste de la máquina afecta a la duración de la pila normalmente... yo tengo un lotus con un movimiento Miyota 3S10 de 12 rubíes (un muy buen movimiento) y me han comentado hoy mismo que empieza a acusar el desgaste porque tiene el consumo por encima de lo que viene marcado para el... el reloj tiene 20 años y aun asi puede durar otros 20 mas pero las pilas durarán menos...
Por cierto, aún asi la precisión es clavada como el 1° día

Saludos
 
El problema viene por el motorcillo que mueve las manecillas. Los digitales suelen ser mas duraderos ya que no hay movimiento y en caso de fallo de la pantalla se puede sustituir. Cuanto peor es el estado del motor mas energía necesita y mas sufre la pila.
Actualmente Citizen ha trabajado mucho en los aceites y estos pequeños motores para que sean mas longevos. Es una pena ya que el resto del mecanismo seria aprovechable pero debido a su construcción directamente cambian el mecanismo completo.
El movimiento que monta tu Seamaster es de gran calidad y pienso que perfectamente podria seguir funcionando otros 30 años.
 
Con :pardon: los relojes de cuarzo no se engrasa nunca los rodajes.
Se engrasa el remontuar, la rueda minutos que hace de choussé, y poco más.;-)
Saludos a todos:bye:

Cram.-
 
Siempre digo una frase, un buen cuarzo te entierra. Jijiji.
 
Hola,
no sé mucho de cuarzos, pero he visto alguno con 30 años a sus espaldas y están como el primer día. Por tanto, como te han dicho ese Omega debe durar bastante más. A disfrutarlo.

Un saludo
 
Gracias a todos por sus respuestas. Es que se ha enamorado de el un gran amigo y precisamente para honrar su amistad no querría venderle algo que al poco tiempo se le dañe. Conmigo solo ha necesitado cambio de pilas y no mas, aunque todos sabemos que la mayoría de nosotros los freakies del reloj somos extremadamente cuidadosos en el trato, evitamos "automáticamente" filos de puertas, mesas, ventanas.... Etc.
Espero que su potencial nuevo dueño lo cuide para que pueda seguir en marcha por muchos años.

Pl

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie