Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82

Hilo: Cuantos relojes te hacen falta?? - Foro General

cristofori1710 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todos, menos los 25 que ya tengo

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Los relojes son para disfrutarlos, no para tenerlos en una caja.
    Yo creo que 3 son más que suficientes.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La "colección" a por la que voy quiero que sea corta, variada para poder usarse en todas ocasiones y de calidad (todo ello dentro de mi presupuesto).

Será, pues, de unos 8 o 9 relojes, algo parecido a lo que sigue:

1) Diver: aun por determinar (probablemente Seiko Marinemaster)
    2) Bauhaus: Stowa Antea (sustituible por un Nomos Tangomat).
    3) Reloj de "vestir": JLC Master Control (sustituible por un PP Calatrava, Glashütte O.)
    4) Flieger: Stowa Airman O.
    5) "Reloj para todo 1": Rolex Milgauss
    6) "Reloj para todo 2": Seiko GS SBGR055 (le tengo ganas pero temo que sea un poco "redundante")
    7) Reloj cuadrado: JLC Reverso
    8) Cronógrafo: Omega Speedmaster
    9) Reloj militar: Hamilton Khaki Field (sustituible, cuando mate a disgustos al pobre Hami, por un Sinn 656)

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En verdad ninguno, con el del movisss me bastaría pero..........me encantan!!!!!!, toda mi vida me han gustado y lo peor es que me gustan casi todos. Soy un desastre!!!!! desde que me metíen el foro y empece a conocer me gustan todos, los Rusos porque tienen algo muy especial, los Vintages porque tienen un pedazo de historia detrás y los clásicos porque son clásicos. Los mimo, los cuido, los hablo, los roto pero ya he parado. No puede ser, además como tenga una pena, un disgusto un dolor ,y a mi edad es bastante normal, reloj que cae!en estos momentos ya solo me da para Ruskis!!!!!, es un vicio lo reconozco pero los pelucos y los ansioliticos son los unicos vicios que me quedan!!!!!!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

tonyina está desconectado Novat@

Predeterminado

Eso es algo muy personal, yo tengo 2 tag heuer a los que ya no le doy casi uso, pero uno será para mi ahijado cuando cumpla los 18 (le faltan dos años) y otro para mi hijo cuando los cumpla él también. Así están "latentes". Casi siempre uso el rolex y me lo cambio para trabajar por un marea de batalla y el Omega lo uso bien poco, solo para ocasiones.

saludos

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

prefiero pocos y con uso
    be lost,never surrender

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

es una eterna batalla al final ,yo me he rendido,no se los que tengo,asi me agobio menos aunque alguno hace mucho mucho tiempo que no me lo he puesto,,,,,,
    Carpe diem

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Si se mira el tener o coleccionar relojes de una manera práctica como eso de "cuantos te hacen falta"...acabamos pronto... con uno basta...
    Pero si lo miramos de la manera que aquí apreciamos los relojes, creo que con eso nos podríamos quedar cortos, o no...eso es muy personal.

Cada uno disfruta los relojes a su manera
    Que bien hablas, por Dios. Qué bien hablas!!!!!!!!!!
    COMANDO CENTOLO

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

entiendo la relojería como un proceso de adquisición de piezas que te llenen de algún modo espacial. bien por historia, bien por su valor sentimental, bien por calidad técnica, bien por estética, etc... y éso incluye relojes de muchos tipos que no sólo han de disfrutarse con el uso, si no también, y por qué no, como objeto de "culto" en tu colección. por ejemplo, tengo un casiotron que no me pongo nunca pero que me encantaba incluirlo a mi colección. o un omega vintage preciosos que pongo en ocasiones muy especiales. sí es cierto que está bien que el "grueso" de esa colección pueda estar conformado por uno, dos, tres, siete relojes (o los que cada uno considere) que se van rotando y dándoles un uso más o menos habitual. pero esto es como todo, tienes diez pares de buenos zapatos y al final hay uno o dos que por los motivos que sean los pones con más asiduidad. yo sí tengo algo claro con mi modo de entender todo ésto, que dos o tres relojes para mí serían insuficientes. no por la cantidad si no porque en mi búsqueda hacia nuevas sensaciones en función de mis conocimientos hace que vaya incluyendo piezas que me seducen sea por los motivos que sean.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

cumbressx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

el tema es complicado y demasiado personal. pocos y darles uso. si, asi se empieza con esta historia, pero cuando llevas treinta años metido en este mundo de los relojes, igual esos pocos ya no son tan pocos, y solo les vas dando uso a los ultimos. en fin, cada cual con su historia, que todo es muy respetable. lo que si es verdad es que a mi me cuesta muchisimo deshacerme de un reloj por viejo u olvidado que lo tenga.