Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Hilo: Cuanto vale un reloj? - Foro General

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Claudio Ver mensaje
    Hay una regla más o menos aproximada: cuando un reloj sale de fábrica el distribuidor añade el 100% y el punto de venta, otro 100% sobre el fabricante. Es decir si sale de fábrica valiendo 50, al punto de venta llega valiendo 150. Mejor explicado: un IWC vale en fábrica 1000 euros, Richemont se lleva otros mil y el joyero se lleva otros mil ( descuento incluído, todo está calculado): a ti te cuesta tres mil. Cada uno tiene sus gastos por lo que no son, ni mucho menos, porcentajes netos.
    Conclusión: en IWC viven bastante bien. En Richemont también viven bastante bien. Y el relojero tampoco vive mal: es más, algunos viven muy bien ¡Ah! se me olvidaba: tú también vives bastente bien ya que te permites gastarte tres mil euros en un peluco: y si tú no te lo puedes permitir, los demás se van...a la mierda. ( Uy, perdón)
    perfecta explicación
    "Clan Piruleta"

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Deja alguno para mi.
    Y un saco de Explorer I, Daytonas, Submariner de esos de 250-300€

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que fácil parece todo desde la barrera, ya nos olvidamos de la crisis del cuarzo,que casi acaba con la industria relojera Suiza. Lo digo porque con esos beneficios , lo lógico es que cerraran todos las puertas y se fueran a Cancún. Con CURRO.... Digo yo. Y la cantidad de marcas que desaparecieron...

Saludos

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hay un consenso generalizado en los posts de que los relojes medios cuestan en fábrica sobre el 40 o 50% del precio p.v.p , y que a medida que subimos de categoría el porcentaje puede descender al 30% o menos.... es cierto
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Bien...., pero
    <o:p></o:p>
    Pongamos el ejemplo extremo del bar....compra una botella de vino a 3 euros y vendiendo por vasos saca 18 euros por botella ... el bar gana un 600 % ..conclusión equivocada..... de lleno
    Eso del 600% es lo que ganaría yo ( que no soy hostelero) si me pongo en una esquina con una botella comprada en el carrefour a vender vasos de vino en la calle ... si no viene el guardia y me levanta el garito, si no pago impuestos a nadie , si lo hago por hobby una tarde aislada y vivo de otra cosa entonces y solo entonces en este supuesto absurdo el beneficio y el margen coinciden y estos si que son ambos margen y benefcio de un 600% .
    .pero el bar o el relojero no tienen nunca un beneficio del 600% limpio ..... salvo que
    No paguen impuestos
    Les regalen el local
    No vivan más que del aire y no paguen seguridad social
    Vendan siempre al precio de tarifa
    Saquen siempre todo el stock y mil etcéteras más que a todos se nos ocurren
    O sea que márgenes altos no es exactamente igual (ni de lejos ) que beneficios altos...son cosas distintas y se tienden a confundirlas

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues no sé si será corecto ó no... pero me ha encantado tu exposición

KARLSSON está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    Hay un consenso generalizado en los posts de que los relojes medios cuestan en fábrica sobre el 40 o 50% del precio p.v.p , y que a medida que subimos de categoría el porcentaje puede descender al 30% o menos.... es cierto
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Bien...., pero
    Pongamos el ejemplo extremo del bar....compra una botella de vino a 3 euros y vendiendo por vasos saca 18 euros por botella ... el bar gana un 600 % ..conclusión equivocada..... de lleno
    Eso del 600% es lo que ganaría yo ( que no soy hostelero) si me pongo en una esquina con una botella comprada en el carrefour a vender vasos de vino en la calle ... si no viene el guardia y me levanta el garito, si no pago impuestos a nadie , si lo hago por hobby una tarde aislada y vivo de otra cosa entonces y solo entonces en este supuesto absurdo el beneficio y el margen coinciden y estos si que son ambos margen y benefcio de un 600% .
    .pero el bar o el relojero no tienen nunca un beneficio del 600% limpio ..... salvo que
    No paguen impuestos
    Les regalen el local
    No vivan más que del aire y no paguen seguridad social
    Vendan siempre al precio de tarifa
    Saquen siempre todo el stock y mil etcéteras más que a todos se nos ocurren
    O sea que márgenes altos no es exactamente igual (ni de lejos ) que beneficios altos...son cosas distintas y se tienden a confundirlas
    Pues hay algo de razón en tu comparación.
    Aunque sólo quiero hacerte una sugerencia.

Una botella de vino, de las que comunmente venden en los bares, suele valer 1€ de coste. Un vaso 20 cm. Pero un reloj de gama alta, super-alta, o altísima, cuesta en cualquier joyería, 500, 6000 o 1.000.000 de dolares, como uno de los últimos hublots fabricados:

http://www.youtube.com/watch?v=NIBs3sIWtvA

Con eso te digo que en el bar tendrían que pasar 2 vidas vendiendo vasos de vino, en cambio, en la joyería, sólamente tienen que vender un Hublot. por lo que no acabo de estar del todo de acuerdo en tu comparación. Lo siento de verdad, y te pido mis disculpas por adelantado por ello. Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]"VIVE LA VIDA SIN CONTAR EL TIEMPO"

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Te refieres coste...no lo que vale no?...pues digamos siendo generoso que a la firma le costaria 100-200 euros fabricar ese reloj como mucho...dependiendo claro de la empresa...estructura que tenga y nivel de publicidad.Si tú supieras la cantidad de intermediarios que hay en los productos antes de que llegan a nuesta mano....y todos deben pagar la hipoteca

Predeterminado

...te has olvidado del transportista que se lo lleva a ese relojero...el representante que ira a visitar a ese relojero,impuestos..publicidad.....no sale la cuenta,el trayecto no es tan corto,desde la fabrica al relojero....ojala!(lo que gana cada uno creo que has acertado bastante)

Saludos

Predeterminado

Opino igual Vins....yo no entiendo que piensa mucha gente...que salen de fábrica,los meten en un furgón y se lo llevan a la relojeria de Don como se llame?Joder pues anda que menuda estructura que hay que superar en una empresa de ese nivel,hasta que ese reloj llegue al consumidor...madre mia,tropecientos años de capitalismo y aun no sabemos como funiona el tema....

hay gente que tiene Fé,desde luego,si venga ....un reloj de 4000 euros....vamos,le cuesta a la firma 2000 euros hacerlo...claro y el transportista gana 50 euros(llevandolo en burro),el distribuidor a nivel de pais gana 55,50(los 50 centimos son para pipas),el distribuidor local 60,el representante 45,55(no le hace falta mas porque come gracias a Cáritas)...el servico tecnico se mantiene con aportaciones voluntarias,no cuenta y la publicidad es gratis... y Brad PItt,nada ese lo hace por amor al arte.....y el relojero pues le gana 100 euritos y con eso come a fin de mes....
    y aun no he nombrado a la empresa,empleados,directivos,equipos,impuestos.... ...buf

desde luego....
    Última edición por cestommek; 25-nov-2008 a las 04:17

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Es curioso; en las respuestas que te dan los compañeros se ve claramente quien se pone "del lado" del cliente y quien "de parte" del fabricante.
    Enseguida encontramos argumentos para justificar a una de las partes.
    Yo creo que los relojes aún teniendo en cuenta la famosa I+ D cuestan relativamente poquito. ¿I+D en calibres cuya base tienen más de cien años la mayoria?
    No es ponerse de parte de nadie. Es saber cómo funciona el mercado. Aunque entiendo que eso no se comprenda si nunca se ha trabajado en una empresa industrial.

Yo no trabajo por 15.000 euros al año si puedo trabajar cobrando 25.000 euros ¿tú sí? pues las empresas es igual, no venden por 1.500 lo que pueden vender por 2.500.

Eso también te lleva a comprar mejor y a saber en qué piezas puedes apretar más y en cuales menos, pero siempre debes recordar que en una venta todos tienen que ganar. Si la pieza lleva mucho tiempo en la tienda, se puede apretar mucho, porque lo que el vendedor querrá será recuperar liquidez de una pieza que casi no se vende. Sin embargo en una pieza que te tengan que pedir será más difícil, puesto que no tiene ninguna urgencia por vender y, si lo hace, será para obtener un buen beneficio.

Evidentemente, un reloj de costo de materiales, incluso teniendo en cuenta la I+D+i (y sí, hay I+D+i en mecanismos y medios de producción y me gustaría que me enseñases un solo calibre de hace más de 100 años que siga en producción) es pequeño. Lo más costoso es el canal de distribución desde la fábrica hasta la joyería ¿por qué? pues porque el canal de distribución (importador, viajante y minorista) tienen que asumir el coste de los invendidos en el margen de las piezas que sí se venden.

Es un modelo de negocio que fomenta el mercado gris, paradójicamente ese mismo mercado gris que tan poco les gusta a las marcas, y tendrá que cambiar... pero de momento es el que hay.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo