Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 86

Hilo: cuanto cuesta fabricar un Rolex?? - Foro General

maraguvel está desconectado Novat@

Predeterminado

Serenimus bienvenido al foro, lo que dice Fitos es cierto, algo vale lo que alguien pague por ello o esté dispuesto a dar; si X pues X, si 5X, pues 5X, aunque a veces supongan precios desorbitados y otras casi irrisorios, y ya me refiero a cualquier cosa en general.
    Saludos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por serenimus Ver mensaje
    en esto, no tengo ni idea
    Ni tú ni nadie que no trabaje en Rolex. Todo e que te diga lo contrario, te está contando un cuento.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Padis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bienvenido al foro.

Plantea los temas que consideres oportuno, siempre dentro de la educación y el respeto no tiene que molestarse nadie. Y por definición, preguntar no es ofender.

Estoy de acuerdo con los compañeros que te dicen que eso, de manera exacta no lo sabe ni el departamento de análisis financiero de Rolex (ni de ninguna otra). Las empresas cobran lo máximo que pueden por sus artículos. En el mercado del lujo, además se da la paradoja, de que el precio alto es señal de calidad y exclusividad, en lugar de un inconveniente.

Las cosas cuestan lo que se pagan por ellas. Lo que valen es ya algo particular, y que no tiene por qué ser totalmente racional.

sm82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Padis Ver mensaje
    Bienvenido al foro.

Plantea los temas que consideres oportuno, siempre dentro de la educación y el respeto no tiene que molestarse nadie. Y por definición, preguntar no es ofender.

Estoy de acuerdo con los compañeros que te dicen que eso, de manera exacta no lo sabe ni el departamento de análisis financiero de Rolex (ni de ninguna otra). Las empresas cobran lo máximo que pueden por sus artículos. En el mercado del lujo, además se da la paradoja, de que el precio alto es señal de calidad y exclusividad, en lugar de un inconveniente.

Las cosas cuestan lo que se pagan por ellas. Lo que valen es ya algo particular, y que no tiene por qué ser totalmente racional.

Eso no es cierto las empresas saben exactamente su coste con beneficios incluidos, luego hacen un estudio de mercado y ven lo que puede pagar cada usuario no vale lo mismo un rolex madrid que en arabia saudi que en nueva york.....y no es por lo portes no digamos tonterias. en el mundo que yo trabajo esta en torno a un 30% del coste de venta con sus beneficios a parte de cada intermediario.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Serenimus, respecto a lo de hacer preguntas sobre Rolex u Omega, hazlas siempre que te dé la gana. Esto es un foro de relojes y al que no le guste que se vaya a uno de política. Hasta hoy 19 que yo sepa Rolex es un reloj.
    Respecto al precio, te diré que pago 3 pavos por un kilo de tomates y a mi amigo recolector de Lora del Río no la dan más de 10 céntimos, y son productos de necesidad básica. El reloj es un capricho casi casi ridículo, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan, así que creo que no debería mucho importarnos su coste de construcción.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

¿Y cuánto cuesta fabricar una casa?, ¿y un coche?, ¿y una corbata?, ¿y una cena en un restaurante?...

Amigo mío, es muy difícil la respuesta a estas preguntas. Está claro que unas empresas tienen mayor margen de ganancia que otras, bien sea por una gestión adecuada de sus recursos y gastos, bien sea por una mayor aceptación del público de sus productos a sabiendas de que son más 'caros' o por la razón que sea. Yo veo a Rolex sobretasada, no hay más que ver los listados de precios de los últimos dos decenios y verás cómo hay incrementos injustificados de un año para otro, lo que no significa que la calidad de los relojes haya aumentado, pero lo que no sabemos es si han querido aumentar beneficios o simplemente han querido amortizar la subida de gastos de su departamento de marketing o de cualquier otro gasto interno o externo... Todas estas cuestiones son complicadas de evaluar si no se está en el comité directivo de cada una de las empresas...

Lo que uno tiene que ver es si el gasto que va a realizar en el artículo que quiere le proporcionará el suficiente placer como para justificarlo, porque como nos pongamos a ver todo con lupa no compramos ni la ensalada en el Mercadona... Todo tiene un precio, hasta nuestro propio trabajo, lo que ocurre es que con tanta oferta uno puede claramente realizar comparaciones y establecer su propio criterio acerca de los relojes o marcas que tienen mejor relación calidad/precio (esta relación no es cuantitativa, pero sí cualitativa, se puede apreciar, pues si ahora mismo saliera al mercado un reloj con la calidad de un Omega, con sus mismos componentes y acabados, pero con un precio diez veces menor, claramente se podría decir que este tendría una relación calidad/precio mucho mejor -ojo que no he dicho calidad/precio/prestigio o calidad/precio/imagen de marca-). En la medida en la que hay cosas de calidad similar a precios claramente mayores o menores, se puede hablar con propiedad del concepto calidad/precio que tantos otro reprochan.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

¿Tú sabes lo que más cuesta de un perfume?... No es el perfume en sí, sino el diseño y fabricación del frasco de cristal y la campaña publicitaria, ahí es donde se va casi todo el dinero de un perfume. El precio de un producto comprende muchos gastos externos a la propia producción del artículo en sí. No quiero ni pensar lo que realmente cuesta la fabricación de un Rolex, pues apenas han variado sus modelos desde hace décadas (es decir, casi no invierten en cambio de maquinaria de fábrica para moldes) y además su producción es casi toda mecanizada aunque se la llame MANUfactura (que hoy día hace referencia a la fabricación propia de mecanismos -no su compra a terceras partes- y no a que estos se construyan a mano), su precio además ha sufrido incrementos considerables... Estoy seguro de que si supiéramos el coste real de fabricación nos asustaría (claro que si en lugar de estar fabricado en Suiza lo estuviera en China, aún manteniendo el mismo nivel de calidad, los precios podrían ser muy inferiores). Las marcas no venden sus productos al mismo precio en todos los países y en todos los continentes, pues depende de dónde estén fabricados o depende a dónde vayan dirigidos, hacen un estudio de mercado para ponerle el precio adecuado, así, un VW fabricado en Alemania no va a costar lo mismo en Alemania o España que otro fabricado en Brasil para Suramérica, ni tampoco cuesta lo mismo un Rolex en Suiza fabricado en Suiza que un Rolex en India o en China o en la isla de St Maarten también fabricado en Suiza... Hacen unos estudios de mercado y lo que ganan de menos en St Maarten o la India lo sacan de más en Europa y EE.UU.
    Última edición por menganito; 19-sep-2010 a las 18:31
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sólo Rolex?? Amoshombre!!! Un poquito de objetividad por favor...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Bravinho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuesta mucho menos de lo que pagamos nosotros.
    Pero esa pregunta es extrapolable a cuanto cuesta realmente un café con leche, una barra de pan, un coche o la gran mayoría de cosas.
    EMMO.
    No le hagas a nadie aquello que no te gustaría que te hiciesen.

pantaruja está desconectado Novat@

Predeterminado

...y que tú lo digas. Pare eso está la contabilidad. Vaya que parece que el prestigio es lo más importante. Que pasa, que os guqsta que os dén "cuatro pesetas por un duro" pero eso sí, con prestigio...