• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando pierdes la ilusión nada más comprarlo

B

BadMF

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes al foro.

He estado muchísimo tiempo pensando y debatiendo que reloj quería, si un Certina Ds1 o un Sarb 035. Muchísimo, semanas de acostarse tarde rebuscando opiniónes en foros, en Youtube. Metiendome en Paginas de foros italianos, traduciendo, a ver que era mejor. Lo tenia claro, el SARB 035. Luego ponte a buscar uno en buenas condiciones y a precio razonable. Lo encuentro. Lo hablo, estado 9/10. Se lo compro. y automáticamente, nada más hacer la transferencia, se me va la ilusión. I pienso que es algo temporal, que es por haber estado tanto tiempo buscando, que cuando lo vea me va a flipar y se me caeran los huevos al suelo al ver su belleza. Pero nada. Se me ha ido la ilusión. Nada mas llegar veo que no me transmite. Se lo he vendido a un forero amigo.

Os ha pasado a alguien? el Perder la ilusión tan rápido por una nueva pieza. Entiendo que es porque me cegó las características de movimiento y eso, pero no el conjunto.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Los relojes van y vienen hasta que das con el que no saldrá, me paso con un steinhart pilot, cuando abrí el paquete y lo vi tan tocho me dije: a la caja y a la venta, por fotos todos tienen algo, en la mano, ya es distinto
 
A mi me pasa como a mis hijos cuando les regalo algún juguete: cuando abren el paquete están como locos y con una ilusión tremenda. Al día siguiente ni se acuerdan de él y ya están pidiendo uno nuevo.
 
Puede pasar, especialmente cuando llevas tanto tiempo mirando información y tienes las expectativas tan altas, a mí me ha pasado una vez con un Seiko Samurai que al final vendí. Cuando toda o gran parte de la información y opiniones que encuentras sobre un reloj son positivas acabas con unas expectativas tan altas que al final te decepciona, y no por que el reloj sea un mal reloj si no por que no ha conseguido igualar tus expectativas. Al final en mi opinión siempre esta bien buscar información sobre relojes que tienes pensado comprar pero no buscar demasiada por que puede pasar lo que te ha pasado a ti. Tú has tenido suerte por que el SARB es un reloj al que le puedes una salida fácil. Ahora a buscar el proximo reloj!
 
Muchas veces lo que más nos gusta es el proceso de conseguir la pieza al mejor precio y estado posible. Pasar horas delante de la pantalla comparando, cribando y regateando hasta realizar la compra 10.

Nos llena más el camino que el destino.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
bueno... a mi no me ha pasado nunca, pero entiendo lo que dices... a veces lo que nos engancha es el computo global de las acciones, me explico, lo que suele enganchar es la búsqueda de la pieza, internet, visitas a tiendas físicas, pruebas, las comparativas entre los posible... hilos de discusión... etc y una vez que se adquiere y lo tienes en la mano...todo eso desaparece... unos admiramos la nueva pieza durante unos meses (fase de enamoramiento) y luego volvemos a la caza... y a otros imagino que les pasará lo que a ti...


saludos!
 
Me ha pasado y verlo en mano ajena y enamorarme. Comprarlo y no decirme nada en mi mano.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Si, supongo que el camino es más divertido. Es la primera vez. He comprado varios, pero con este ha sido la primera vez. Es una sensación muy extraña
 
Puede pasar, especialmente cuando llevas tanto tiempo mirando información y tienes las expectativas tan altas, a mí me ha pasado una vez con un Seiko Samurai que al final vendí. Cuando toda o gran parte de la información y opiniones que encuentras sobre un reloj son positivas acabas con unas expectativas tan altas que al final te decepciona, y no por que el reloj sea un mal reloj si no por que no ha conseguido igualar tus expectativas. Al final en mi opinión siempre esta bien buscar información sobre relojes que tienes pensado comprar pero no buscar demasiada por que puede pasar lo que te ha pasado a ti. Tú has tenido suerte por que el SARB es un reloj al que le puedes una salida fácil. Ahora a buscar el proximo reloj!

Si, entiendo que ha sido eso. I no es un mal reloj para nada, pero no se, como que me ha dejado de hacer gracia.
 
  • #10
Tambien me ha pasado, y lo contrario tambien, comprar un reloj porque si, sin estar convencido, solo por la marca o por la necesidad de comprar un reloj y que luego no me lo quite de la muñeca
 
  • #11
El tema a veces es verlo físicamente, trastear y etc...
Varios han llegado y después de abrir antes de una hora estaba el anuncio colgado en el FCV.
Llevo muchos años trasteando relojes, todos los que han entrado van saliendo..
El amor es así...!!!
 
  • #12
Está claro que hay algo de angustioso en ésta afición nuestra. Quizás te haya llegado el momento de tomarte un paréntesis en cuanto a compras, no sé.
 
  • #13
Mira compi....a mi me está pasando algo peor!
Llevo unos días queriendo completar un triplete...tengo un submariner y un speedy que necesitan compañía.
Me he decidido ir a por un Pam. Tengo varias ofertas e incluso la que más me atrae...uno nuevo del CO a un buen precio!....Y me está dando una pereza que te cagas bajar al CO (lo tengo a 15 min andando) para comprarlo. Es decir, después de estar informándome varios días y sopesando ofertas, ahora me he desinflado.
Cómo me voy a gastar ese dineral en algo que me da pereza comprar???....pues yo me lo digo todo.
En mi caso me pone la caza, la busqueda...y cuando lo tengo me da el bajón.
Creo que debemos disfrutar más de lo que tenemos.
 
Última edición:
  • #14
Mis palabras y la de los compañeros ya te transmiten que en este maravilloso mundo de los relojes, ese reloj que te quita el sueño puede pasar a que no te transmita lo que tanto hacia antes (sea en 1h o 10 años), a mi me ha pasado infinidad de veces, en mi caso como soy "culo de mal asiento" quizás me es más fácil.
Saludos
 
  • #15
Me ha pasado en muchísimas ocasiones. Supongo que es normal cuando no puedes ver la pieza físicamente antes de comprarla. Son los inconvenientes de las compras por Internet, y de vivir en una ciudad pequeña donde no hay prácticamente nada en tiendas físicas.
 
  • #16
A mi lo que me pasó es que estuve tantos meses leyendo y viendo vídeos sobre el Sinn 556i, reloj que no podía probar ni ver físicamente, que me era tan familiar como si ya lo poseyera. Temí que al llegar, por haberlo visto tantas veces virtualmente, no me causase la sorpresa esperada.

Por fortuna no ha sido así y, semanas después, me reafirmo en que he hecho una compra maestra que cumple con todos los requisitos que tenía.

Otra cosa con la que coincido plenamente con los compañeros, es en que gran parte del disfrute es el periodo de reflexión antes de la compra. No solo pasa con los relojes, supongo que será ese virus consumista que ya tenemos inoculado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Nunca me a pasado y no creo que me pase.

Para comprar un reloj le doy muchas vueltas, me lo pienso demasiado a la hora de dar el paso y si lo hago es porque estoy totalmente convencido que es reloj que quiero, que deseo y que me gusta.

Es lo que tiene estar mas tieso que la mojama; Que cuando doy el paso es en firme.
 
  • #18
Por regla general las personas cuando tenemos las necesidades básicas resueltas, necesitamos estímulos externos que motiven nuestra "aburrida" existencia, necesitamos estar "Ilusionados", entre esos motivos y en una sociedad consumista como la nuestra, sentimos la necesidad de poseer "cosas" que nos trasmitan esa sensación de ilusión, sensación que durante el proceso de decisión, la búsqueda, la compra, la espera, las dudas, etc,etc vamos incrementando e idealizando lo esperado, lo que hace que nos sintamos en un estado de "espera" que la mayoría de las veces nos hace sentir bien "ilusionados y esperanzados" en algo que le da sentido al día día, "Espero conseguir ese reloj" "Espero cambiar de coche" "espero que me llegue esa correa" etc,etc. no siempre es así hay personas que este proceso aunque también satisfactorio para ellas, lo viven desde la angustia, la ansiedad y el sentimiento de culpa, ( es mucha pasta, lo compre compulsivamente, no debería haberlo comprado, como se entere mi .....)etc , cuando lo esperado llega y se materializa esa "ilusión" puede que lo poseído cumpla o no con las expectativas que nos habíamos creado, pero eso no resuelve el problema, porque hemos perdido esa sensación necesaria de la "ilusión y la espera" y necesitamos recuperar ese estado cuanto antes, que es el que realmente nos hace sentir "bien" y buscamos cualquier excusa para volver a comenzar el proceso , en esa repetición constante del proceso descrito, y en este caso con los relojes a veces acertamos y tenemos reloj para mucho tiempo, otras no y se quedan en la caja cogiendo polvo o van directamente al FCV.
Si cada uno de nosotros hacemos un pequeño análisis introspectivo, llegaremos seguramente a la conclusión que lo que realmente nos pone es el proceso en si, más que el bien codiciado, pues una vez en nuestras manos rápidamente deja de ser algo deseado para convertirse en una posesión más.
En la medida que seamos capaces de aceptar esta realidad quizás seamos mas felices disfrutando de lo que tenemos y no de lo que esperamos. Disculpar por el ladrillo, pero una vez lanzao. Saludos
 
  • #19
De forma tan abrupta la verdad no me ha pasado. Con el paso del tiempo si que dejé salir algunas piezas que ya no ne convenían a pesar de encantarme al principio y disfrutarlas durante varios años.

Lo que describe el OP, supongo que la compra en Internet es el riesgo que tiene al comprar algo no probado previamente en la vida real.
 
Última edición:
  • #20
Animo compañero, aveces pasan estas cosas :flirt:


Saludos
 
  • #21
Porque muchas veces compramos solo con la cabeza, y hay que dejarse llevar también por el corazón.
Cuando uno compara tanto, puede ser porque no lo tiene tan claro como puede parecer. Por lo demás, para algo está el FCV.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo creo que eso nos ha pasado a todos, es más, te diría que de mi colección no me habrá pasado con tres o cuatro...:ops:

Es más bonito las expectativas de compra que la propia compra. No te sientas extraño porque es algo que suele pasar en casi todas las facetas de la vida...
Eso si, el tiempo de disfrute previo no te lo quita nadie, y en el fondo si el reloj te gusta alguna vez en lo lucirás bien contento aunque no sea de momento, a veces hay que darle tiempo a las cosas. Y si tienes una colección demasiado grande te pasará lo mismo pero más acentuado, porque tendrás más donde elegir y lo dejarás demasiado apartado.

Quédate con poco y bueno y sabrás apreciarlo más... ;-)

Un saludo :bye:
 
  • #23
Solo una vez,con un oris sixty five,me gustaba muchisimo hasta que me llego y me lo puse......quizas demasiadas espectativas.
 
  • #24
Y no solamente pasa con un reloj en concreto si no que también suele ocurrir con los tamaños del mismo modelo. Aunque esto es subsanable.
 
  • #25
Por regla general las personas cuando tenemos las necesidades básicas resueltas, necesitamos estímulos externos que motiven nuestra "aburrida" existencia, necesitamos estar "Ilusionados", entre esos motivos y en una sociedad consumista como la nuestra, sentimos la necesidad de poseer "cosas" que nos trasmitan esa sensación de ilusión, sensación que durante el proceso de decisión, la búsqueda, la compra, la espera, las dudas, etc,etc vamos incrementando e idealizando lo esperado, lo que hace que nos sintamos en un estado de "espera" que la mayoría de las veces nos hace sentir bien "ilusionados y esperanzados" en algo que le da sentido al día día, "Espero conseguir ese reloj" "Espero cambiar de coche" "espero que me llegue esa correa" etc,etc. no siempre es así hay personas que este proceso aunque también satisfactorio para ellas, lo viven desde la angustia, la ansiedad y el sentimiento de culpa, ( es mucha pasta, lo compre compulsivamente, no debería haberlo comprado, como se entere mi .....)etc , cuando lo esperado llega y se materializa esa "ilusión" puede que lo poseído cumpla o no con las expectativas que nos habíamos creado, pero eso no resuelve el problema, porque hemos perdido esa sensación necesaria de la "ilusión y la espera" y necesitamos recuperar ese estado cuanto antes, que es el que realmente nos hace sentir "bien" y buscamos cualquier excusa para volver a comenzar el proceso , en esa repetición constante del proceso descrito, y en este caso con los relojes a veces acertamos y tenemos reloj para mucho tiempo, otras no y se quedan en la caja cogiendo polvo o van directamente al FCV.
Si cada uno de nosotros hacemos un pequeño análisis introspectivo, llegaremos seguramente a la conclusión que lo que realmente nos pone es el proceso en si, más que el bien codiciado, pues una vez en nuestras manos rápidamente deja de ser algo deseado para convertirse en una posesión más.
En la medida que seamos capaces de aceptar esta realidad quizás seamos mas felices disfrutando de lo que tenemos y no de lo que esperamos. Disculpar por el ladrillo, pero una vez lanzao. Saludos

+10

Y de ladrillo, nada.
 
Atrás
Arriba Pie