• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando no es el reloj, es la correa…

  • Iniciador del hilo nievbla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nievbla

nievbla

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hemos hablado mucho últimamente acerca de la reducción en el tamaño de los relojes, sea por cambio de gustos, por practicidad, etc.
Con el reloj que más lo he notado ha sido con el Marina Militare, antes me lo ponía mucho, pero ahora lleva un tiempo que sale muy poco de la caja… ::Dbt::

Hace unos días, conversando con mi hermano sobre esta afición (también le gustan los relojes), acabamos tratando este tema y, como no, salió a colación el poco uso del MM.
Yo sostenía que era el tamaño del reloj lo que le hacía salir poco, y mi hermano me expuso otra hipótesis que yo no había contemplado: no había dado con la correa definitiva para ese reloj.
La súbita presencia de nuestras respectivas MDD´s contribuyó a que la conversación derivase por otros derroteros, y así quedó, como hipótesis, rondando por mi cabeza...

En invierno suelo usar el “pequeñajo” con la correa de piel con la que llegó del lejano oriente, de una calidad “suficiente”…

9svU7FH.jpg


En verano, la correa más utilizada es este caucho con deployante…

oJ18EKF.jpg


Y la verdad es que ninguna de las dos me acaba de convencer… Para verano creo que voy a probar una NATO de dos piezas, y para invierno… :hmm:

Para invierno se ha presentado mi hermano esta mañana con esto…

Z62Jb1s.jpg


eCo58wN.jpg


jP1sKGz.jpg


En cuanto que he tenido un rato libre, he buscado unos “hierros” que acoplarle…

50GWYor.jpg


Y le he cambiado los pantalones…

P8W9Tl6.jpg


Me encanta el resultado… 8o

6lTMhuu.jpg


6KO44Mk.jpg


Y creo que la hipótesis de mi hermano puede convertirse en teoría, muchas veces no es que un reloj no nos “cuadre”, es que no hemos encontrado “su” correa.

¿Os ha pasado algo similar?

Un saludo.
 
Claro que todo influye. El ancho de la correa con el perimetro de la muñeca también está relacionado visualmente.
Hay personas que ponen sus fotos donde parece que en vez de correas llevan muñequeras jajajajaja
Claro que influye :ok::
 
Coincido plenamente con tu teoría, me ha pasado con algún vintage "imponible".
Saludos
 
Absolutamente cierta esa teoría...

Hay correas que pueden hacer lucir un reloj muchísimo y otras que lo hacen desmerece.
 
No sé qué decirte...yo la verdad es que prefiero cada reloj con su correa original. Me parece que es más fiel a lo que el creador tenía en mente cuando diseñó el reloj, y me gusta que todo sea original. Solo cambio correas al Heuer Monaco y al Speedmaster, ambas originales, pero lo cierto es que me cuesta dar el paso de ponerme a comprar correas y probar correas....para mí es un pack indivisible. Me tiene que encajar tanto el reloj como la correa, si no....prefiero buscar otro.
 
Claro que me ha pasado algo similar, y comparto totalmente la teoría de tu hermano. He llegado a vender más de un reloj por no encontrarle ninguna correa, con la que me gustase estéticamente, o me resultase totalmente cómodo. Por ese motivo, en muy rarísimas ocasiones, compro un reloj que no tenga brazalete de acero. Actualmente, sólo tengo uno, y tengo pensado comprarle uno más adelante.
 
Estoy completamente deacuerdo hay relojes que cuesta encontrarles la correa adecuada por que la que traen no le hace justicia puesta en la muñeca,pero creo que todo tiene mucho que ver con el tamaño de estas.
 
Ese reloj es un tocho y es de todo menos cómodo
 
Me mola el reloj, pero para mi gusto te sobra reloj y correa... ¿es un 47?

Si es asi, yo le daria salida y probaria un 44.

Saludos
 
  • #10
Me mola el reloj, pero para mi gusto te sobra reloj y correa... ¿es un 47?

Si es asi, yo le daria salida y probaria un 44.

Saludos

Si, es de 47 mm.
Cuando lo compré estuve dudando entre 44 o 47, y aunque, como bien comenta un compañero, es un tocho, EMHO un Marina Militare tiene que ser un tocho... ;-)
 
  • #11
47mm...vaya tanque! yo tengo una muñeca grande pero por encima de 44mm no me pongo nada, porque me parece que llevo un plato, y que el reloj me domina a mí.
 
  • #12
Buen toque esa correa. Suele pasar, incluso que estás cansado de un reloj, le haces un cambio de correa y parece otro.
 
  • #13
Una foto con luz natural...

uqYfGjc.jpg


:drool:
 
  • #14
Estupenda correa!!!!
 
  • #15
A mí me ha pasado lo mismo con varios relojes. Te comprendo perfectamente.
 
  • #16
Totalmente. A mi cada vez me llaman más las correas, además de por sí mismas, por lo mucho que pueden llegar a cambiar un reloj.
Eso hablando en términos generales pero es que además si hay un reloj que se ofrece a cambiarle cada 2x3 de pantalones es ese!
Yo aún estoy esperando a que me llegue el mío y ya tengo echado el ojo a 5/6 correas jajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie