Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Cuando enviar el reloj a revisión? - Foro General

Goku está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Cuando enviar el reloj a revisión?

Recuerdo que cuando compré el Hamilton el chico de la tienda me dijo que si me lo ponía frecuentemente, el reloj (eta 2824-2) marcharía ajustado durante muchos años. Cuando me compré el rolex datejust la cosa cambió: la chica que tan amablemente me lo vendió me dijo que tenía que enviarlo a la casa regularmente, cada 5 años más o menos en función de lo que lo utilizara (cuanto más uso menor intervalo entre revisiones). Le pregunté el coste de una revisión y me dijo que de 300 € para arriba . Conozco rolex que no han ido en la vida (30 años) a revisión y aún funcionan aceptablemente bien, por eso me pregunto ¿de verdad creeis que hay que ser tan estricto con las revisiones periódicas? o ¿es preferible mandarlo cuando el reloj no vaya bien? A 300€ o más, en 30 años nos habremos gastado una pasta en revisiones....

chrisjorsil está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Goku Ver mensaje
    Recuerdo que cuando compré el Hamilton el chico de la tienda me dijo que si me lo ponía frecuentemente, el reloj (eta 2824-2) marcharía ajustado durante muchos años. Cuando me compré el rolex datejust la cosa cambió: la chica que tan amablemente me lo vendió me dijo que tenía que enviarlo a la casa regularmente, cada 5 años más o menos en función de lo que lo utilizara (cuanto más uso menor intervalo entre revisiones). Le pregunté el coste de una revisión y me dijo que de 300 € para arriba . Conozco rolex que no han ido en la vida (30 años) a revisión y aún funcionan aceptablemente bien, por eso me pregunto ¿de verdad creeis que hay que ser tan estricto con las revisiones periódicas? o ¿es preferible mandarlo cuando el reloj no vaya bien? A 300€ o más, en 30 años nos habremos gastado una pasta en revisiones....
    300€/5 años => 60€/año = a mucho menos de lo que gasto en un noche de cine y cena con mi mujer y mis dos hijos.
    Visto asi, a que es poco ?

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sí pero si lo multiplicas por todos los relojes que tenemos, resulta que siempre, al menos en mi caso, siempre tengo rodando uno o dos en el SOT.
    Creo que no hace falta ser tan estricto en lo de las reviones, depende del uso que le des. Si es un reloj que "bañas" frecuentemente éste sin duda deberás revisar las juntas que otro con un uso más ocasional. Saludos.

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chrisjorsil Ver mensaje
    300€/5 años => 60€/año = a mucho menos de lo que gasto en un noche de cine y cena con mi mujer y mis dos hijos.
    Sí, pero el tema es el siguiente: yo, igual que tú, necesito salir regularmente con mi prójima y mis hijas a un buen cenorrio y si el reloj lo necesita, pues adelante, pero si no lo necesita, esos eurillos ( y algo más) hay que invertirlos en la susodicha cena, en la que me suelo reir un rato largo. ¿ O no?
    La esperanza nunca es vana.

chrisjorsil está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Claudio Ver mensaje
    Sí, pero el tema es el siguiente: yo, igual que tú, necesito salir regularmente con mi prójima y mis hijas a un buen cenorrio y si el reloj lo necesita, pues adelante, pero si no lo necesita, esos eurillos ( y algo más) hay que invertirlos en la susodicha cena, en la que me suelo reir un rato largo. ¿ O no?
    Totalmente de acuerdo, es mas, si algun dia tuviera que elegir entre revisar un reloj o salir con mi familia (espero que no) la eleccion no me costaria ni un segundo
    => and the winner is

La family
    Última edición por chrisjorsil; 11-sep-2007 a las 16:02

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por chrisjorsil Ver mensaje
    El que no se consuela es porque no quiere.

fiudelconde está desconectado Milpostista

Predeterminado

El tema de las revisiones "recomendadas" por Rolex cada cinco años, es una buena parte del negocio de la marca.
    Mi GMT tiene 18 años y el Datejust de mi mujer 15, nunca han ido a revisión y se mantienen en un estado de marcha impecable.
    Eso si, no nos bañamos con el reloj ni le hacemos "perrerías".
    Un saludo.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El reloj te avisa.

Saludos.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues yo, lo mismo, pero semopre voy al a plya con llos, durante 8 meses al año y funcinan y lucen perfectos. ( Los Oyster, me refiero)
    Opino que el reloj "avisa" cuando necesita un mantenimiento.
    Lo de los 5 años me parece como decían arriba, buen parte del negocio. Cuidando bien el reloj creo que ese intervalo se puede alargar.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ok con eso. Y tiene sus formas de hacerlo. Sólo hay que "comprenderlo".
    De lo contrario, mejor no abrir. Como los motores.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo