Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Hilo: cuales son las marcas de relojes mas exclusivas del mercado?Ayuda - Foro General

beretta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muchas gracias guancho esto es a lo que me referia,por cierto nunca habia oido hablar de lange y JLC.

luis Invitado

Predeterminado

¡ Aaaah ! yo también te había entendido mal. Perdón por el ladrillo que te he soltado.

La exclusividad se puede entender de muchas formas, y es evidente que un reloj de 450.000 € es muy exclusivo.

También son muy exclusivos los relojes de las marcas que te ha puesto Guancho, pero en mi opinión no es necesario gastar un pastón así (caso de no tenerlo, que es muy corriente ) para llevar relojes bastante exclusivos, entendiendo por exclusivos, en este caso, por poco vistos, inusuales, de calidad, con calibre propio y por lo tanto muy escaso.

Fíjate en este reloj, las fotos son del compañero Javier Franco.

Tienes una magnífica review aquí

bonito y no es demasiado caro, pero sí es muy exclusivo, alemán, calibres propios, y buena calidad, no verás muchos.

Saludos.

beretta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no tienes porque disculparte luis ,la culpa ha sido mia por no saber explicarme,no obstante me han encantado todas esas fotos y relojes que si son tan exclusivos y de ladrillo nada sino que todo muy interesante y profesional.Muchisimas gracias y un saludo a ti Luis y a todos los que me habeis ayudado

Predeterminado

Hay varios tipos de "exclusividad":

Por precio, bueno ya sabemos, a partir de un precio muchos relojes pasan a ser exclusivos, cada uno puede poner una cifra, pero a partir de 10.000 suelen serlo

Por producción: Luis ha puesto varios, se ha dejado Pita, una marca que no pasa de 5000 relojes al año es exclusiva. Todos los de baja producción mas los independientes.

Por complicación técnica y por originalidad estética. Bueno también Forvesta ha puesto varios significativos, osea relojes con poca producción y poca salida comercial, originales, artisticos, complicaciones originales.

De nuevo y como siempre, es cuestión de adoptar un criterio....

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Buenos días.

Interesante cuestión.

Si nos ceñimos a lo que dice el DRAE, en su segunda acepción, Exclusivo sería:
    2. adj. Único, solo, excluyendo a cualquier otro.

Ampliando un poco el campo, se podría decir que exclusivo es todo aquello "poco visto", o "con poca difusión".

Según lo anterior, un criterio de exclusión sería, claramente, el precio. Obviamente un reloj de 450.000€ excluye como propietarios al 99,999999% de la población del mundo. Pero sería una exclusión por precio, no por el objeto en si mismo.

Pero, según mi entender, cada día más se habla de lo exclusivo, no tanto por su precio, sino por el reducido número de personas que porta, o utiliza dicho objeto. Bien sea por ser de una edición reducida, bien porque no sea un objeto, por su difusión, por su publicidad etc., de venta masiva.

También habría que añadir el criterio geográfico, ciñéndonos al ámbito de los relojes, un determinado modelo que no se venda en determinado territorio, sus propietarios podrán presumir de llevar un reloj bastante exclusivo, por poco visto, en dicho territorio (por ejemplo, sin ir más lejos, algunos de los divers de Seiko, que son casi imposibles de conseguir en España en una tienda física).

En fin que, para mi, a día de hoy, en España, es mucho más exclusivo, por ejemplo, el Tangomat que comentaba Luis, que cualquier Omega, o Rolex, aunque éstos, le dupliquen, o tripliquen en precio. Y es así, porque probablemente, en toda España haya menos Tangomat, que Rolex en una sola planta de la Torre Picaso.

Y, finalmente, como exclusivos, pero mucho, mucho, podríamos decir que son cualquiera de los desarrollos de Pita para el Foro (ediciones que no sobrepasan las 60 unidades), o EL Legendario, con sus 105 unidades.

Saludos.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Predeterminado

IWC ...no es tan caro como el PF pero igual de exclusivo ( el portuguese es un reloj que levanta admiracion)

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jajajajajaja iwc exclusivo!!, yo tengo uno y soy un modesto obrero. Yo creo que ap lo es más.

AlRo está desconectado Novat@

Predeterminado

Buenas tardes. Creo que se refiere a exclusivo/popular/comercial, las marcas que levantan tambien pasion entre no entendidos tambien como Patek, Vacheron, Blancpain, Breguet, Glassutte, Audemars, Chopard, Zenith, A.Longe, Jaeger, porque como bien comenta "exclusivo" es muy indeterminado, es relojeria independinte donde te atiende en el taller fabrica, o lo que piden los arabes, series limitadas de swatch, etc...

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si te refieres a marcas caras, y no a relojes caros.... puede que te digan que Festina o Lotus es caro, si lo comparas con su calidad, pero eso es otra cosa.

Marcas prestigiosas hay muchas:

Audemars Piguet, Perrelet, FP Journé, Girrard Perregaux, BlancPain, no sé, muchas.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    ¿Carísimos? qué va, qué va.

Este que te pongo a continuación es mi sueño, y estoy seguro que es mi sueño eterno:

la web es esta:

http://www.fpjourne.com/

y digo lo de sueño eterno porque son 450.000 € del ala , y eso que no es platino, ni oro blanco, sino modesto acero, pero tengo clarísimo que nunca voy a tener esa suma de dinero para gastar en un reloj.

Eso sí, vivo feliz con los que tengo, mucho más modestos, por supuesto, y creo que ahí está lo mejor de esta afición, poder admirar estas maravillas sin sufrir la frustración por no poder tenerlas, hablar de ellas, comentar, discutir amigablemente sobre sus cualidades y defectos, y seguir disfrutando de nuestros relojillos como si fueran los mejores y los más exclusivos de nuestra galaxia a sabiendas de que nunca podremos tener una pieza tan sofisticada y exclusiva.

Saludos.
    Me parece fabuloso que tengas este sueño, comprendas que es inalcanzable, (de momento ) pero que seas muy feliz con los que tienes,
    Pues algunas veces y en algunas personas, el tener un sueño inalcanzable se puede convertir en una pesadilla
    Saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo