Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Cual seria el reloj con el mantenimiento mas barato y el que mas duracion de vida?? - Foro General

josegd está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Cual seria el reloj con el mantenimiento mas barato y el que mas duracion de vida??

Pues seria en un automatico o uno de cuarzo recargable (kinetic, ecodrive, etc)??
    Estoy comparando cual seria el tipo de reloj con el menos se gastaria uno a lo largo de su vida util, asi como su cantidad mas o menos que se ha de gastar, gracias

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

pues una Gshock tough Solar es imbatible en ese aspecto: no hay partes móviles, así que no hay desgastes.

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Coincido en lo del Casio G-Shock Solar, aunque si lo que se busca es un reloj que sirva para casi cualquier ocasión un Citizen Eco Drive con cristal de zafiro, calendario perpetuo y caja monobloque te garantiza un reloj para muchos años al que no tiene que hacerle ningún mantenimiento y que encima se vera bien con el paso de los años. Yo compre un eco-drive de titanio hace 10 años y aun sigue casi como el primer día, lastima que ya no me guste como entonces, fue mi primer reloj “en condiciones” y el que despertó mi afición por los relojes.

Mira este: http://www.higuchi-inc.com/pertetual-land2.html

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por josegd
    Pues seria en un automatico o uno de cuarzo recargable (kinetic, ecodrive, etc)??
    Estoy comparando cual seria el tipo de reloj con el menos se gastaria uno a lo largo de su vida util, asi como su cantidad mas o menos que se ha de gastar, gracias
    Un reloj mecanico sin problema. Porque los relojes de cuarzo (kinetic o no) mueren. Porque cuando hay un problema, no hay piezas de recambio despues de varios años. Los relojes de cuarzo son relojes que al final se tiran.

Un reloj mecanico si se cuida con regularidad puede durar toda una vida. Y eso, es una gran diferencia. El precio de la revision depiende mucho de la marca y si hay complicaciones o no.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Un reloj de sol, los hay que llevan siglos sin mantenimiento
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues yo creo que ni los de carga solar ni los kinetic, cualquier modelo digital con batería de larga duración (10-20 años) será mas barato en cuanto al mantenimiento, daros cuenta que el acumulador hay que cambiarlo cada 7-12 años +- y tiene un coste muy superior a una simple pila.

1 acumulador (kinetic-solar) 40-70€ +- 10 años
    1 batería para Seiko 8F56 3€ +- 10 años

Me inclino a pensar que con las capacidades que logran dar las baterías en la actualidad y con la reducción de consumo de los microprocesadores dentro de muy poco tendremos relojes digitales sin mantenimiento para más de 50 años.

Saludos.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

una cosa asi
    que la realitat et doni la raó

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si la respuesta la tenéis en el propio foro...

Un Nomos Glashütte:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ead.php?t=7091

Saludos

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Xacto, Xavier. Incluso las plaquitas solares se desgastan y dejan de funcionar. Ya hay relojes de cuarzo antiguos que no pueden funcionar porque el tipo de pila que usaban se dejó de fabricar. En cambio, estoy convencido de que mi Rolex datejust, el más normalito de todos, podrá ser usado por un futuro nieto o bisnieto mío. Aunque espero que dentro de dos generaciones todavía exista un servicio oficial Rolex para engrasar y poner a punto el reloj del abuelito, sí, ese tan viejo y demodé, pero que luce tan bien...

Latino está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues de momento mi Seiko Kinetic bate records, màs de diez años sin ningun gasto, excepto agua y jabòn para limpiarlo de vez en cuando.

Y eso que es de los primeros, con algo de mala fama debido a algunas averias, el mio sin problemas....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo