Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: ¿Cuál es vuestro reloj más raro? - Foro General

  1. #1
    daniel está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    23

    Predeterminado ¿Cuál es vuestro reloj más raro?

    Hola a todos,

    Debo este post desde la quedada de Barcelona, así que pido disculpas por el retraso. Supongo que, más o menos inconscientemente, esperaba colgarlo en el sub-foro vintage, pero bueno... ; - )

    El protagonista de este post es sin duda el reloj más raro de mi "acumulación". Tengo alguna otra pieza poco común, pero este Breitling SuperOcean Mk.1 es la única que verdaderamente considero rara. Lo cierto es que nunca he visto otro reloj como éste, no ya en venta (en ningún sitio), sino ni siquiera en ninguna publicación!



    De hecho, la primera vez que vi este reloj, y a pesar de los claros indicios de originalidad, tuve mis dudas (desconfiado que es uno). Pero luego, gracias a la ayuda de algunos expertos, obviamente mucho más sabios y documentados que yo --entre los que tengo que mencionar a Gisbert A. Joseph, que destaca por su amabilidad y conocimiento--, me enteré de que el reloj era, efectivamente, original.

    Prueba de ello era su aparición, junto al modelo "hermano", de submarinismo, en varios anuncios de la época, en torno a finales de los 50 y comienzos de los 60. Ahí va un ejemplo:



    Como podéis ver, el reloj es idéntico -- excepto por la construcción de la corona, verdaderamente peculiar... y al mismo tiempo difícil de imaginar distinta a causa de la construcción del bisel:



    El reloj monta un calibre Venus (si no me equivoco), acabado y debidamente contrastado por Breitling:



    Excepto por la ausencia del armis original (común a este modelo y a varios otros Breitling de la época mucho más comunes, como por ejemplo el Chronomat), el reloj es 100% original. Y está en un estado impecable, como se puede comprobar con el grabado de la tapa:



    Por lo demás, este reloj tiene dos características que están entre mis debilidades: bisel giratorio marcado, pero no calibrado (quiero decir "sin números" :-), y una espléndida esfera lacada.

    La verdad es que no lo uso muy a menudo, pero sí de vez en cuando, y lo disfruto mucho.



    Y hasta aquí esta pequeña review muy personal de un reloj del que, por desgracia, no sé gran cosa más. Con ella os invito a compartir vuestro reloj más "raro" conmigo y con el resto del foro...

    Un saludo muy cordial a todos, y felices fiestas.

    Daniel

  2. #2
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    En la AP-1
    Mensajes
    5,071

    Predeterminado

    Danieeeel, me estaba empezando a preguntar si no te habrías quedao perdido en algún zoco!!!!

    Un auténtico placer volver a verte por el foro, y una gozada leer tus comentarios

    Ah, se me olvidaba. Al natural es aún más bonito

  3. #3
    Avatar de Rosso
    Rosso está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    7,500

    Predeterminado

    La verdad es que tienes razón en pensar que es bastante raro, pero es toda una belleza!!! y ni que decir de la originalidad del conjunto. Deberías sacarlo más a que le de la luz... damelo a mi y verás como saco!!!

  4. #4
    davozs Invitado

    Thumbs up El RE1 es el mas raro que tengo,...

    ... pues según me dicen son pocos los poseedores de este modelo

    En serio, bonito reloj tienes, y es una pena que no lo disfrutes mas.

    Saludos

  5. #5
    Avatar de Smegol
    Smegol está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    459

    Predeterminado al fin!!!!! daniel ataca de nuevo.....

    Ya echaba de menos tus intervenciones en la línea de vintages a las que nostenias acostumbrados en la etapa anterior del foro.

    Sobre ese Breitling que ya comentaste en la quedada de Barcelona... pues eso raro,raro,rarrro, y si a ti también te parece raro es que más que raro debe ser un especimen exótico .

    De mis relojes, raro ninguno, poco abundante podria considerarse el crono Hamilton con Lemania 5100 que tu ya conoces en directo, pero bueno éste post me da la oprtunidad de poner una de mis birriosas fotos de ese relojillo

    Solo una cosa más: Daniel, hombre, prodígate más por aqui, estoy seguro de que buen número de foreros de la etapa anterior echan de menos tus post sobre relojes con historia..... y los viejos y nuevos foreros nos merecemos un poco de emoción cuando nos enseñes algunos tesorillos de esos que tienes.

    La foto del Hamilton/Lemania 5100
    URL=http://imageshack.us][/URL]

  6. #6
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado Muy buenas Daniel

    Como siempre, ha sido un placer contemplar uno de tus relojes con historia. Ya se echan de menos tus post sobre vintages.

    Cita Iniciado por daniel
    Supongo que, más o menos inconscientemente, esperaba colgarlo en el sub-foro vintage, pero bueno... ; - )
    En cuanto al sub foro vintage, antes de proponerselo al Super, habra que buscar a alguien que lo modere. Pensando, pensando, solo veo a dos personas con el suficiente conocimiento para ello, y tu eres una de ellas, asi que, tu mismo.

    En cuanto a cual es el reloj mas raro que tengo, creo que por unidades en el mercado, sera el RE1.



    De los vintages, supongo que el Seamaster XVI. He leido por ahi que se hicieron solo 300 unidades.



    ¡¡¡VENGA!!! Prodigate mas por aqui, que se te echa de menos.

    Saludos
    OVOCI

  7. #7
    Avatar de Galy
    Galy está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    20-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    El reloj mas raro de pulsera diseñado por mi eria el reloj estuche ideal para regalar a nuestro mejor amigo/a, o lo utiliza de reloj de mesita o cada vez que quiera consultar la hora o tiene un espejo a manoo se queda sin saber la hora y casi seguro que a la cuarta o quinta consulta de la hora se acuerda de quien se lo regalo y de quien lo diseño.

    Feliz Navidad

    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

  8. #8
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Ubicación
    De Santander. Y de más sitios
    Mensajes
    3,816

    Predeterminado

    Buenas:
    Es un reloj estupendo, me parece precioso y no queda más remedio que darte la enhorabuena.El único raro que hay en casa soy yo, pero empienzo a pensar en la buena idea que sería buscar un acompañante de estos mecánicos más raro aún...
    Felices Fiestas!

  9. #9
    David5 Invitado

    Predeterminado

    Este, se trata de un Casio unico aqui segun su central en BCN, fabricado en el 1988, no vendido en España, pocas unidaes y mas bien en USA y que 5 o 6 años antes de que se conociera algun reloj de marca comercial con titanio(lotus). Casio ya lo tenia, 45,5 de esfera, bisel dorado mate bidireccional protegido, corona dorada mate roscada, 300m. cristal bovedado de 3mm. de grosor y lo mas insolito para esta marca: Maquinaria ETA. Me hice con el, traido de USA en BCN sobre el 93/4. (fué un regalo) El problema es que no pasa las revisiones por que desde entonces la central casio de BCN no consigue la junta de la corona ni ninguna que se le adapte... asi que de momento de le acabaron sus días acuaticos.

    Saludos