Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: cual es la vida de un reloj de verdad - Foro General

RUALINCE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Te has fijado en la ubicación de Perahin? Dice que está "De Legio VII Gémina a Salduba" (otros ponen como ubicación Madrid etc.) Pues eso siginifica, traducido y salvo error, que está entre León y Estepona porque el nombre romano de Espetona era Salduba y la Legión VII Gémina estuvo acuartelada en León (que de ahí le viene el nombre a León, de Legio) y era una Legión romana integrada por hispanos. Simplemente me ha sorprendido que utilizara esos nombres para su ubicación y, como yo soy un apasionado de la historia de Roma, pues por eso se lo decía, no tiene mayor importancia.
    La estupidez humana es mucho más fascinante que su inteligencia porque, si bien ésta tiene sus límites, aquélla no.

Predeterminado

la que nos deje el ministerio de educacion en toda España solo se forman relojeros en Barcelona, que es el UNICO sitio EN TODA ESPAÑA donde imparten F.P de relojeria, pues supongo que duraran hasta que se jubilen los ultimos maestros relojeros que quedan, y despues ya hasta que se estropen

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    la que nos deje el ministerio de educacion en toda España solo se forman relojeros en Barcelona, que es el UNICO sitio EN TODA ESPAÑA donde imparten F.P de relojeria, pues supongo que duraran hasta que se jubilen los ultimos maestros relojeros que quedan, y despues ya hasta que se estropen
    Aqui en Madrid tambien tienes relojeros que imparten cursos de Formacion Profesional de forma periódica
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

victor cuesta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que todos tenemos relojes heredados y funcionando ,si los cuidas los puedes dejar en herencia

javierdeobeso está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Buen post, mas de 100 años andando una maquina tan pequeña.
    Increible pero cierto

IVANON está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por RUALINCE Ver mensaje
    ¿Te has fijado en la ubicación de Perahin? Dice que está "De Legio VII Gémina a Salduba" (otros ponen como ubicación Madrid etc.) Pues eso siginifica, traducido y salvo error, que está entre León y Estepona porque el nombre romano de Espetona era Salduba y la Legión VII Gémina estuvo acuartelada en León (que de ahí le viene el nombre a León, de Legio) y era una Legión romana integrada por hispanos. Simplemente me ha sorprendido que utilizara esos nombres para su ubicación y, como yo soy un apasionado de la historia de Roma, pues por eso se lo decía, no tiene mayor importancia.
    Efectivamente, a no ser que te deformen el reloj completamente, restaurándolo o arreglandolo dura hasta que no queden piezas para el o las hagan

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Haz caso a la publicidad de Patek y llegarás a la conclusión correcta...
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por RUALINCE Ver mensaje
    Perahin: de León a Estepona hay mucho trecho. Deberíamos saber a cuántos en el foro nos gustan los relojes y de la historia de Roma y si existe alguna relación.....
    Creo que no existe mucha relación entre los relojes y el Imperio Romano. Roma dio grandes estrategas bélicos, grandes filósofos y oradores, grandes ingenieros pero mucho me temo que se conformaron con usar los relojes de sol griegos. Creo que no aportaron mucho a la relojería.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

Predeterminado

Cita Iniciado por requete35 Ver mensaje
    Aqui en Madrid tambien tienes relojeros que imparten cursos de Formacion Profesional de forma periódica
    pero F.P oficial, es decir el grado oficial solo es en Barcelona o eso tengo entendido

elektrosam está desconectado Novat@

Predeterminado

gracias a todo por su comentario , la verdad soy fanatico de reloj y todos los anos me compro uno , y lo uso a diario en el trabajo no quisiera algun dia se me danara uno

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12