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Hilo: ¿ Cuál es el reloj de acero más caro del mercado ? - Foro General

  1. #41
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
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    Si nos ponemos puristas, este tiene el dudoso honor de ser el reloj de acero fabricado en serie* más caro del mundo:



    Audemars Piguet Royal Oak Chronotourbillon de acero



    *Todo lo "fabricado en serie" que puede ser un AP así, porque como ese se harán unos 50 ó 60 al año
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  2. #42
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Ciertísimo, es una venta de subasta... El RECORD actual lo ostenta un Richard Mille que con una caja hecha en zafiro que cuesta 1,7 millones de euros...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  3. #43
    Avatar de dani13
    dani13 está desconectado SuperForer@
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    que pasada de precios

  4. #44
    Avatar de Soulblade
    Soulblade está desconectado Quasi-forer@
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    Este Franck Muller en acero vale 1.070.000 €



    Y los hay mas caros...

  5. #45
    aprendiz está desconectado Forer@ Senior
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    Hola de la máquina todo es oro menos el sistema de la soneria, todo lo que se vea de color oro es oro de verdad, no latón dorado .
    Es el único fabricante de relojes que fabrica sus máquinas en oro, los demas com Patek o Audemars etc sólo llevan oro o platino en sus masas oscilantes por la densidad del metal y asi consiguen mas movimiento en la masa para la carga .
    F.P.Journe fabrica las pletinas, puentes y volantes en oro de 18 Kts.
    Afinal de los veinte y principios de los años treinta cuando surgió el acero staybrite es cuando realmente valia dinero el acero ,acero staybrite(inalterable) como metal, era carisimo y casas como Patek , Longines, Vacheron ... empezaron a usarlo de forma muy elitista hasta el punto de que de las mayores pujas que han tenido relojes crono y no cronos en Antiquorum en la decada pasada han sido relojes de acero de estas marcas.
    Un saludo

  6. #46
    susidna está desconectado Forer@ Senior
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    Bueno, a sabiendas que se trata de un hilo reflotado, pero cuyo tema resulta harto interesante, me dispongo a aportaros unos poquillos datos que pueden justificar estos altos precios.

    En alta relojería y como ya algún compañero ha mencionado, la diferencia de precio que supone utilizar oro u otros materiales resulta casi insignificante, ya que no justifica el valor del conjunto y se hace más por enriquecer la imagen del reloj.

    Aun siendo precios muy elevados, os sorprendería el hecho de que el negocio no es tal con los relojes gran complicación. Es mucho más rentable elaborar movimientos que se puedan producir industrialmente y no artesanalmente.
    Y en esto es en lo que consiste la alta relojería, artesanía.

    Los relojes gran complicación requieren un año entero de producción y ajuste (de media) desde el momento en el que el relojero recibe los componentes brutos del movimiento, esto no incluye el proceso de diseño o trabajo técnico.
    Tan sólo la fabricación y acabado o decoración de los componentes dura seis meses a los que siguen cuatro meses de ensamblaje.
    Durante la fase de ensamblaje un gran numero de piezas son objeto de retoques y acabados manuales para garantizar su afinación perfecta, así como la correcta marcha del conjunto.

    Y aunque parezca que esto es todo, ahí no acaba la cosa, después de construido y comprobado el óptimo funcionamiento del calibre, vuelve a ser desmontado con el fin de limpiar y testar durante varias semanas antes de ser nuevamente montados.

    Este complejo proceso lo forman un número ingente de piezas, entre 900 y 1000. Un movimiento normal no llega a 100.

    La producción media es de entre 5 y 20 piezas, por supuesto todos estos datos están sujetos a variaciones, sólo pretendía dar una orientación aproximativa, que varía en cada caso.

    Saludos.

  7. #47
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
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    Cita Iniciado por susidna Ver mensaje
    Bueno, a sabiendas que se trata de un hilo reflotado, pero cuyo tema resulta harto interesante, me dispongo a aportaros unos poquillos datos que pueden justificar estos altos precios.

    En alta relojería y como ya algún compañero ha mencionado, la diferencia de precio que supone utilizar oro u otros materiales resulta casi insignificante, ya que no justifica el valor del conjunto y se hace más por enriquecer la imagen del reloj.

    Aun siendo precios muy elevados, os sorprendería el hecho de que el negocio no es tal con los relojes gran complicación. Es mucho más rentable elaborar movimientos que se puedan producir industrialmente y no artesanalmente.
    Y en esto es en lo que consiste la alta relojería, artesanía.

    Los relojes gran complicación requieren un año entero de producción y ajuste (de media) desde el momento en el que el relojero recibe los componentes brutos del movimiento, esto no incluye el proceso de diseño o trabajo técnico.
    Tan sólo la fabricación y acabado o decoración de los componentes dura seis meses a los que siguen cuatro meses de ensamblaje.
    Durante la fase de ensamblaje un gran numero de piezas son objeto de retoques y acabados manuales para garantizar su afinación perfecta, así como la correcta marcha del conjunto.

    Y aunque parezca que esto es todo, ahí no acaba la cosa, después de construido y comprobado el óptimo funcionamiento del calibre, vuelve a ser desmontado con el fin de limpiar y testar durante varias semanas antes de ser nuevamente montados.

    Este complejo proceso lo forman un número ingente de piezas, entre 900 y 1000. Un movimiento normal no llega a 100.

    La producción media es de entre 5 y 20 piezas, por supuesto todos estos datos están sujetos a variaciones, sólo pretendía dar una orientación aproximativa, que varía en cada caso.

    Saludos.
    Efectivamente, es muy interesante esto que cuentas, y no es el único negocio en el que pasa algo parecido. Leí que el Bugatti Veyron, que se vende a más de un millón de euros, tiene un coste unitario para Grupo VW si se consideran todos los costes incurridos desde que se gestó el proyecto de casi 5 millones euros...

    En estas piezas efectivamente, lo que cuenta es el prestigio que da a la firma, y las externalidades positivas y sinergias que genera con el resto de su modelo de negocio

  8. #48
    susidna está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Tambien habia escuchado el caso q comentas de vw. La gente solo se para a anlizar los numeros (como para no....) pero la realidad es otra y no es tal el negocio.
    un saludo

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