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Hilo: ¿Cuál es la parte de un reloj que más influye en la precisión? - Foro General

  1. #1
    Avatar de joler
    joler está desconectado De la casa

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    ¿Cuál es la parte de un reloj que más influye en la precisión?

    Hoy estaba intentando regular la marcha de un Orient que adelantaba demasiado y me he preguntado cuál será la parte del mecanismo que más influencia tiene en una buena marcha.
    ¿Puede ser el muelle real?
    ¿El tren de rodadura?
    ¿El escape?
    ¿Otras?


    Ilustro con una foto de la red.

    A lo largo de la historia se han utilizado diferentes soluciones buscando la ideal: un barrilete más grande, dos barriletes con descarga simultánea o sucesiva, mayor número de alternancias...
    Evidentemente todas las partes citadas influyen pero ¿Alguna de ellas tiene una influencia mayor que las otras?

    Gracias por los comentarios.


    Cruzando el río Mara
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

  2. #2
    5sports1963 está desconectado Habitual

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    Hola,el Orient en cuestión ¿ no tiene algo parecido a la " magic level " de Seiko ? Igual no tiene nada q ver para regular un mecanismo pero ahi dejo la pregunta.......................

  3. #3
    Avatar de Alfa1
    Alfa1 está desconectado Milpostista

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    Hola.
    Supongo que el Volante con su espiral,es un factor a tener muy encuenta.
    Saludos..
    El único día fácil fue ayer.
    https://www.youtube.com/watch?v=j9V3mEvLqIs

  4. #4
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por 5sports1963 Ver mensaje
    Hola,el Orient en cuestión ¿ no tiene algo parecido a la " magic level " de Seiko ? Igual no tiene nada q ver para regular un mecanismo pero ahi dejo la pregunta.......................
    El magic lever forma parte del mecanismo de remonte, por lo que no afecta al ajuste, aunque un remonte efectivo siempre controbuirá a mantener el muelle real en un buen nivel de carga lo que normalmente controbuye a una mejor precisión.

    Respecto a la pregunta de Joler, aunque todo influye, diría que la mayor diferencia está en el órgano regulador, sus materiales, su tipo de ajuste fino, su capacidad de mantener dicho ajuste, sus sistemas antishock, su resistencia antimagnética etc...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  5. #5

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    No hace mucho leí este artículo que me parecio interesante para complementar un poco más tu pregunta.

    http://cort.as/hbWk
    Última edición por UlisesII; 14-jun-2016 a las 20:45
    -“nadie hace la sopa de gallina como mi abuela”

  6. #6
    Avatar de joler
    joler está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por UlisesII Ver mensaje
    No hace mucho leí este artículo que me parecio interesante para complementar un poco más tu pregunta.

    http://cort.as/hbWk
    Buen artículo que tiene dos partes más que lo hace algo largo pero interesante.
    Gracias por compartir.

    Cruzando el río Mara
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

  7. #7
    Avatar de joler
    joler está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    El magic lever forma parte del mecanismo de remonte, por lo que no afecta al ajuste, aunque un remonte efectivo siempre controbuirá a mantener el muelle real en un buen nivel de carga lo que normalmente controbuye a una mejor precisión.

    Respecto a la pregunta de Joler, aunque todo influye, diría que la mayor diferencia está en el órgano regulador, sus materiales, su tipo de ajuste fino, su capacidad de mantener dicho ajuste, sus sistemas antishock, su resistencia antimagnética etc...
    El escape es el principal sospechoso pero si fabrico un reloj con tren de rodadura y escape pero sustituyo el muelle por una pila... ¿Experimentará la precisión una mejora sustancial?

    Cruzando el río Mara
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

  8. #8
    Avatar de Frgarcia
    Frgarcia está desconectado Milpostista

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    No tengo la menor idea, pero puestos a decir, yo diría que la espiral...por lo poco que sé el reloj depende de que al escape se le entregue un par constante. Si este varía ( magnetismo, temperatura , etc), ya puede estar bien todo lo demás que la precisión va a ser muy mala...

  9. #9
    Moon está desconectado Baneado

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    En un reloj con muelle real nuevo, es la espiral la que más "marca" las variaciones de marcha en un reloj, por la calidad del material de la espiral (dilatación o contracción), por el antichoque y por la estabilidad en el ajuste de longitud de la espiral.

    En los relojes llamémosle "premium" y COSC, la espiral, antichoque y elementos del escape es de tal calidad que influyen tanto estos como el nivel de carga del muelle real, dándose la paradoja cuando el muelle real tiene unos 10 años de edad que es el estado de carga de este el que más influye en la buena marca del reloj. Su "K" o constante elástica tiene mayor amplitud, y en este sentido relojes que en unas mismas condiciones de carga solo varian a plena carga unos 3 seg/día entre los días más frios de verano y los más calurosos del verano, pueden ir sin embargo a +6seg/día a plena carga y a -3seg/día a 1/3 de reserva de marcha.

    Luego, en función de las circunstancias, influye más uno u otro.

  10. #10

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    Cita Iniciado por Moon Ver mensaje
    En un reloj con muelle real nuevo, es la espiral la que más "marca" las variaciones de marcha en un reloj, por la calidad del material de la espiral (dilatación o contracción), por el antichoque y por la estabilidad en el ajuste de longitud de la espiral.

    En los relojes llamémosle "premium" y COSC, la espiral, antichoque y elementos del escape es de tal calidad que influyen tanto estos como el nivel de carga del muelle real, dándose la paradoja cuando el muelle real tiene unos 10 años de edad que es el estado de carga de este el que más influye en la buena marca del reloj. Su "K" o constante elástica tiene mayor amplitud, y en este sentido relojes que en unas mismas condiciones de carga solo varian a plena carga unos 3 seg/día entre los días más frios de verano y los más calurosos del verano, pueden ir sin embargo a +6seg/día a plena carga y a -3seg/día a 1/3 de reserva de marcha.

    Luego, en función de las circunstancias, influye más uno u otro.
    Te refieres a tiempo por edad o por uso? Es decir un reloj está once años sin usar y, ya tendría el problema que indicas?
    -“nadie hace la sopa de gallina como mi abuela”

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