Página 3 de 17 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 168
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Cuál es la marca que menos se devalúa con el paso del tiempo? - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo pienso que solamente algunos modelos muy muy concretos de Rolex y de Patek mantienen el tipo. Hace muy pocos días leía en The Purists unos comentarios sobre el tema en los que se decía que era un mito el tema de los precios y los patek. Es válido para unos pocos relojes, ediciones limitadas como los pour le merite de Lange, un crono en edicion limitada a 300 ejemplares que ha sacado Patek y algun Rolex, pero la gran mayoría aunque nominalmente valgan lo mismo o más, como dice Ovoci, saldrán perdiendo.

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Siendo rápido y simplista, creo que Patek
    Acabo de comerme un gato

Ducatronk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que la gran ventaja de Rolex es que lo puedes vender con cierta facilidad. Un Lange, Patek o AP por ejemplo lo venderás a un entendido en relojería con, además, alto poder adquisitivo.
    Para vender un Submariner o un GMT no hace falta ni que el comprador sea especialmente entendido ni que su poder adquisitivo sea muy alto.

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Siendo rápido y simplista, creo que Patek
    Acabo de comerme un gato

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    He visto en Londres Pateks Calatrava,sencillos solo hora, de la decada de los 40 del siglo pasado hora a 8000 euros.Estoy seguro que al primero que lo compro en 1940 no le costo 8000 euros sino mucho menos,asi que PATEK.
    Probablemente no, pero te olvidas de actualizar el dinero porque una libra de los años 40 no es una libra de ahora. También te puedo decir que en subastas se han vendido pateks Calatrava en 3000 euros.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

danielo está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo opino que es difícil generalizar por marcas. Hay muchos modelos concretos de muchas marcas que no han perdido valor, e incluso lo han ganado.

Por marcas, las que mejor se valoran son las que están muy vinculadas a un relojero, y sus relojes son, por tanto, irrepetibles: George Daniels, Dufour e incluso F.P. Journe. Patek también está a unos precios muy altos (tal vez incluso demasiado).

Un Calatrava de los 40 sencillito a 8.000 euros que no sea una serie limitada o rara parece muy caro. Es muy fácil encontrarlos por la mitad, y aún así me parece demasiado, teniendo en cuenta que un V&C o un JLC cuestan una fracción de eso.

Saludos.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No teniendo en cuenta los modelos de ediciones muy limitadas de diferentes marcas, en lo que respecta a los que están realizados en serie: Patek y Rolex. Ninguna otra marca ha conseguido que tras el paso de los años el reloj no pierda su valor económico.
    Bajo mi punto de vista, para que esto suceda sólo puede darse si la política de la marca tanto a nivel distribución como comercial es muy estricta, y sin duda la de estas 2 marcas lo es, eso sí con una calidad y marketing adecuados. Desde el momento que una marca de alta gama permite a sus detallistas realizar grandes descuentos, baja el precio en segunda mano. Si queremos comprar un reloj de segunda mano modelo X de la marca X, y ya sabemos que en puntos de venta se puede adquirir con un 25% o en ocasiones un 30%, es evidente que siendo usado buscaremos un 50% o más sobre su pvp oficial.
    De algunas marcas de alta gama que aquí se han citado, como sabéis, se pueden conseguir descuentos increíbles en puntos de venta oficiales e Internet, ¿cómo se van a revalorizar o mantener la inversión?.
    La cuestión es, compramos un reloj por inversión o porque nos gusta su estética y el contenido de su caja...

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Exacto. No creo que ninguno de los foreros adquiramos relojes por inversion, sabemos que es una tonteria, a menos que NO te gusten realmente los relojes y seas millonario y compres una docenita de Pateks exclusivos los metas en la super caja fuerte y sin ponertelos y apenas viendolos los saques a subasta dos años mas tarde, a sabiendas de que se han revalorizado un 50%. Eso no es gustar ni coleccionar relojes, es especular con ellos lo mismo que puedes hacerlo con el campo inmobiliario, si ers super millonario claro.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    No teniendo en cuenta los modelos de ediciones muy limitadas de diferentes marcas, en lo que respecta a los que están realizados en serie: Patek y Rolex. Ninguna otra marca ha conseguido que tras el paso de los años el reloj no pierda su valor económico.
    Bajo mi punto de vista, para que esto suceda sólo puede darse si la política de la marca tanto a nivel distribución como comercial es muy estricta, y sin duda la de estas 2 marcas lo es, eso sí con una calidad y marketing adecuados. Desde el momento que una marca de alta gama permite a sus detallistas realizar grandes descuentos, baja el precio en segunda mano. Si queremos comprar un reloj de segunda mano modelo X de la marca X, y ya sabemos que en puntos de venta se puede adquirir con un 25% o en ocasiones un 30%, es evidente que siendo usado buscaremos un 50% o más sobre su pvp oficial.
    De algunas marcas de alta gama que aquí se han citado, como sabéis, se pueden conseguir descuentos increíbles en puntos de venta oficiales e Internet, ¿cómo se van a revalorizar o mantener la inversión?.
    La cuestión es, compramos un reloj por inversión o porque nos gusta su estética y el contenido de su caja...
    El mundo de los relojes, al igual que el de los coches NO son una inversión salvo contadísimas excepciones, series superlimitadas y mercado de clásicos-vintage.

En estos momentos, creo que el único modelo de serie que, de momento, garantiza un retorno de inversión con beneficio a corto plazo es el Rolex Daytona.

También algunos Panerai, disparan sus precios, pero no todos ni todas sus series limitadas, ahí acertar cuál va a ser la buena inversión se hace más difícil.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy de acuerdo, solamente las ediciones limitadas pueden suponer una buena inversión. En el resto, a "palmar", si bien es cierto que en algunos módelos de Rolex, Patek, Panerai y demás, la depreciación nunca es muy grande.

Un saludo.