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Hilo: Cronos con embrague vertical de fricción. ¿Dejo el crono en marcha continuamente? - Foro General

  1. #1
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
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    Predeterminado Cronos con embrague vertical de fricción. ¿Dejo el crono en marcha continuamente?

    Últimamente me estoy poniendo bastante un Seiko 6139 tipo Pogue. ¡Con la nato queda estupendo!


    ¿Qué hago con el crono? ¿Es mejor tenerlo funcinando continuamente o mantenerlo parado?

    He leído información sobre los cronos con embrague vertical de fricción y parece ser que es preferible que esten embragados continuamente. De hecho, que el 6139 no lleve aguja segundera para indicar la marcha del reloj podría deberse simplemente a que no es necesaria tal indicación porque la aguja del crono debería estar funcionando continuamente. Obviamente antes de cronometar un acontecimiento se debería parar y resetear el crono.

    Al Citizen 8110 le ocurriría otro tanto. Otro reloj que también tengo la suerte de poseer.


    ¿Alguien lo puede confirmar? ¿Alguien dispone de manuales originales de estos relojes -Seiko 6139 y Citizen 8110- en los que se mencione este asunto?

    Gracias anticipadas.

    Por cierto, según tengo entendido el 6139 es el primer cronógrafo automático con rueda de pilares y embrague vertical. Parece ser que este sistema de embrague es muy superior al sistema de desplazamiento lateral (Valjoux 7730 -Poljot 3133) y al sistema de piñón oscilante (Etasa-Valjoux 7750) -ambos sistemas pueden dar lugar a un salto de la aguja del crono cuando éste se pone en marcha debido a un posible mal engranaje inicial de ruedas y piñones; el embrague vertical de fricción solucionaría este problema-
    Última edición por barkhorn; 09-nov-2009 a las 10:58

  2. #2
    emilín está desconectado Milpostista
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    en principio cualquier mecanismo con embrague se construye para que funcione embragado la mayor parte del tiempo y excepcionalmente desembragado , es lo que la logica dice y por ahi se lee , en estos cronos, siempre el segundero conectado ...

  3. #3
    Avatar de Aitor64
    Aitor64 está desconectado Héroe posteador
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    Pero que hablamos de relojes o de coches ??? ja,ja,ja saludos..

  4. #4
    Avatar de Aitor64
    Aitor64 está desconectado Héroe posteador
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    Pero que hablamos de relojes o de coches ??? ja,ja,ja saludos..

  5. #5
    Avatar de JuanSinmiedo
    JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores
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    Hombre, no sé si esto que comentas es así...pero si es así, el concepto me parece contrario a la naturaleza de un crono, así que de base, el concepto me parece erroneo...no se si es mejor o peor, pero de base me parece una contradicción...¿Un cronógrafo que es mejor tenerlo siempre en marcha? Suena raro, ¿no?

    Un saludo.


    Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    en principio cualquier mecanismo con embrague se construye para que funcione embragado la mayor parte del tiempo y excepcionalmente desembragado , es lo que la logica dice y por ahi se lee , en estos cronos, siempre el segundero conectado ...
    Nada es seguro y todo es posible.

  6. #6
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
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  7. #7
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
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    Efectivamente. El embrague que llevan este tipo de cronos es muy similar al que portan los automóviles.

    De hecho, no parece tener ningún sentido que marcas como Seiko o Citizen saquen a la venta un producto con una carencia tan evidente: no incorporar indicador de marcha. Sólo hay una explicación: que éste sea redundante por no haber necesidad del mismo dado que el crono debe funcionar continuamente.

    Al igual que Emilín, servidor también ha leído que este tipo de cronos están diseñados para funcionar continuamente; de hecho también he leído que muchos portarían la función flyback -¡cómo el Citizen!- para acelerar la puesta acero del crono. Per lo leído aludía a relojes P.P. -si no recuerdo mal- y por eso solicitaba vuestra ayuda.

    Como dice Emilín, la lógica dicta que el crono esté en marcha continuamente; pero me quedaría más tranquilo si en el manual de estos relojes se hiciera referencia a este tema y alguién que dispusiera de los mismos pudiera confirmarlo.

    Este tipo de cronos se han diseñado para que la entrada del mismo no afecte a la precisión ni a la autonomía del reloj y para que tampoco se produzca el salto de la segundera al poner la función en marcha. Utilizando este punto de vista serían los cronos mecánicos más evolucionados y de mejores prestaciones.

    Me voy a arriesgar y voy a dejar el mío en marcha continuamente ... a ver que pasa.

    Gracias por vuestras respuestas.

    Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Hombre, no sé si esto que comentas es así...pero si es así, el concepto me parece contrario a la naturaleza de un crono, así que de base, el concepto me parece erroneo...no se si es mejor o peor, pero de base me parece una contradicción...¿Un cronógrafo que es mejor tenerlo siempre en marcha? Suena raro, ¿no?

    Un saludo.
    Última edición por barkhorn; 10-nov-2009 a las 10:06

  8. #8
    emilín está desconectado Milpostista
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    http://translate.google.com/translat...history_state0=

    a ver si esto ayuda a entenderlo ; de todas maneras el crono siempre andando SOLO en aquellos cronos con embrague vertical , no enlos tipo 7750 por ejemplo

  9. #9
    tanke está desconectado Milpostista
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    Yo tambien tengo un citizen 8110 A,y tenía esta duda,muchas gracias por aclararmela,de todas formas,creo que por instinto,siempre lo llebaba conectado.

  10. #10
    Cuatrozetas está desconectado Forer@ Senior
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    Interesantísimo hilo... tendré que llevarlo con Crono ON.

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