Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
Like Tree2Likes

Hilo: Crono siempre funcionando en ETA 7750 - Foro General

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No se te permite esa expresión..... somos unos engominados! y respecto lo del chrono... más desgaste... menos amplitud y más variación, por lo demás sin problema

goldtyson está desconectado Milpostista

Predeterminado

Da gusto leerte capeones

RINGO está en línea Club de los 2000

Predeterminado

gracias por la explicación compañero. Muy didactica.
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Bulubaslot Ver mensaje
    Ya un poco por curiosidad, nos puedes decir algunos cronos accesibles que lleven el embrague vertical?
    los seiko con calibre 6138 y 6139 , se pueden adquirir ejemplares todavía en buen uso a pesar de su edad y aprecios muy asequibles

huracan66 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

lo dicho muchas gracias, bien explicado...
    aunque me he quedado como cuando un "agüelica" que iba a la caompra se pierde y termina en una conferencia de fisica nuclear....
    pero bueno... lo voy a volver a leer.... a ver si mi pequeño cerebro se entera un poco....

macperes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    El problema de las mecánicas con embrague horizontal o con piñón oscilante es la geometría de los dientes para engranar el crono.

A ver si me explico: cuando accionas el crono, empujas un engranaje del crono contra uno de la segundera, habitualmente. Obviamente, como el crono lo accionas en cualquier momento, puede que las ruedas engranen... o puede que choquen entre sí dos picos de los dientes...

Para evitar esto, los dientes de la rueda que engrana el crono en estos relojes suelen tener geometrías bastante triangulares, lo que minimiza el efecto citado... pero incrementa mucho el rozamiento y el desgaste de la rueda, al ser una geometría muy muy poco óptima (vamos, que no son dientes epicicloidales...).

Precisamente para evitar esto se inventó el embrague vertical o de fricción, que en lugar de engranar dientes lo que hace es activar el crono mediante acoplamiento de dos discos, y permite mantener la geometría óptima de engranajes, reduciendo rozamientos, evitando el salto de la segundera al activar el crono, y reduciendo el impacto sobre la amplitud de oscilación de la rueda de balance. Vamos, que la solución de embrague vertical es indudablemente superior a las de acoplamiento horizontal. Lástima que sea constructivamente más compleja, y por lo tanto asociada a cronos de gama alta...

En resumen, y volviendo a tu pregunta: El crono en funcionamiento continuo en un 7750 generará un desgaste muy superior... pero que no creo que aprecies más que al cabo de los años, y siempre podrás buscar fornituras de repuesto. Sin embargo, la reducción de la amplitud del balance sí puede tener impacto en el isocronismo... y en la precisión del reloj.

Tú decides. La solución: crono con embrague vertical, pero por el precio de uno de éstos te comprarás unos cuantos 7750.
    Joder Javi !!! Ni yo mismo lo hubiera explicado mejor.
    Tú si que sabes...

Salu2

quijotelancelot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por compartir el conocimiento con los demás. Saludos

Trompetas Infie está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que los Seiko 6139 (Pogue, Helmet, ...) seguro, y los 6138 también (Bullhead, Panda, ...) son cronos de embrague vertical y rueda de pilares, ¿no? Yo tengo tres, y con más de treinta años siguen funcionando de locura!!!

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

Interesante hilo. Se agradece la explicación , especialmente por lo comprensible para duritos de entendederas como yo.
    Y de paso acaba de responder a una pregunta de mi MDD sobre el 1309 que me tiene nacionalizado. - a ella también le gusta ver el segundero rodando. Menuda conferencia le espera !
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pasmaito me he quedao, clasp, clasp, clasp, nenuda respuesta, un 10

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo