Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: Criterio de Colección - Foro General

tortuga está desconectado Forer@ Senior
    El cerebro en Cataluña, el corazón en Andalucía y el hígado en La Rioja

Predeterminado

¡Vaya peazo indirecta! Eso es gol fijo nihongo. Salu2
    J'aime la vie

Predeterminado

El contenido no lo es todo amigo Peter...La forma es la forma y parte del contenido. No se, me quedo con los suizos. Salu2
    J'aime la vie

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muy buen post, muchas veces coleccionamos así por así, este criterio abarca practicamente todo, ahora, lo que normalmente llama la atención es que nos enamoramos de un reloj en cuanto lo vemos, lo analizamos y nos lo probamos, muchas veces respetar el criterio que os formamos es un poquito dificil.
    May the force be with you!

Predeterminado

La idea de este post pointbrake es precisamente esa, la de huir de ese tipo de compras compulsivas e irracionales. Muchas veces a salido a colación el tema del número exacto de piezas que permitan hacer un uso racional de las mismas. Siempre te puedes enamorar de algo nuevo, pero no se trata de tener veintemil. Seguramente esa pieza nueva supera desde tu perspectiva a alguna de las que ya tienes. ¿Porqué no cambiarla? Salu2
    J'aime la vie

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues a mi me gustan las rusas y las alemanas... pero de carne y hueso jejejeje

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Yo resumo mi colección en mi firma

Creo que más o menos equilibrada o con más o menos tipos de reloj, al final hay que tener lo que a uno le gusta ponerse. Quiero decir que si no te gustan los relojes cuadrados, no hay porqué comprarse uno si no lo vas a utilizar, EMHO.

Sumando un cuarzo multifunción que tengo y otro cuarzo clásico con valor sentimental, mi colección es la de mi firma. Para mí está más que equilibrada.
    -JLC, vestir o sport, según la correa que le pongas, cuero o caucho. Función Gmt
    -IWC Top Gun, moderno, clásico, sport ... es un reloj un poco especial. FUnción crono
    -Rolex LV, ... poco que decir, vale para todo. Diver.
    -Omega Aquaterra chrono, un crono un poco más especial que el típico valjoux. Fondo blanco, para no cansar de tanto oscuro.

Cada uno que se busque su colección perfecta. "Lo importante es que te guste a ti"

Saludos
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El criterio lo marca cada uno; estilo, marcas, formas, etc.
    Tomeu.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy tambien con GIGIO, es tal como yo lo pienso, considero que no hago coleccion, primero su estetica, por que me gusta, segundo porque me puedo gastar lo que vale aquel reloj y tercero para un uso y disfrute, no como coleccion.
    Para coleccion ya tengo una: la de mis coches de slot, que ya tengo cerca de 240 coches de todas las epocas.

beretta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Giglio estoy totalmente de acurdo contigo,clap,clap,clap.sobre todo lo mas importante es que a uno le guste,porque comprar algo que no te gusta....!!!!!!!!

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El tema me parece muy importante. La ausencia de criterio es un criterio paa coleccionar? pues puede ser, pero no evita un poco de desorden a los ojos de un coleccionista de pocos relojes.

Mis criterios son: no repetir mecanismo, siempre in house, no repetir marca -aunque quizá rompa esta norma- y si puede ser cuando el precio y el presupuesto lo permiten, comprar reloj con alguna complicación moderada.

Sería incapaz de comprar todos los relojes que me gustan. Me agobiaría.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo