Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: cristal Zafiro o Harlex endurecido - Foro General

gaditano1960 Invitado

Predeterminado cristal Zafiro o Harlex endurecido

Hola: Me gustaría que me aclaraseis direrencias entre estos dos tipos de cristales y si realmente en comparacion merece la pena pagar mas por el zafiro o con el harlex va bien.

Gracias

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Hombre, yo te recomendaría el zafiro, pero claro es bastasnte caro, nunca he tenido relojes con Harlex, pero si con zafiro y la verdad es que me han dado buen resultado, ni una raya vamos, no en vano el zafiro es lo más duro despues del diamante, aunque el zafiro empleado en los relojes es artificial tiene una dureza extrema.

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo,siempre que puedo,zafiro.El hardlex de mis seiko y orient es muy duro pero rayarse se raya.

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cibertris Ver mensaje
    yo,siempre que puedo,zafiro.El hardlex de mis seiko y orient es muy duro pero rayarse se raya.
    Pero ¿de qué está hecho el hardlex, qué composición tiene?

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

El zafiro es superior al Hardlex, no se la composicion de este ultimo pero lo que si se que se raya casi diria como un cristal normal.

Si puedo siempre con zafiro, a la larga si se es miticuloso se sale ganando, ya que en el otro si se usa mucho tarde o temprano apareceran rayas.

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por RAFAEL Ver mensaje
    Pero ¿de qué está hecho el hardlex, qué composición tiene?
    el hardlex es un cristal mineral con tratamiento de endurecimiento(sea en bruto que pulido,esto lo desconozco)que le proporciona una resistencia a las rayaduras bastante superior a un cristal mineral normal.tambien tiene un punto de fractura mejorado.Pero rayar se raya,mas dificil pero se raya

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por cibertris Ver mensaje
    el hardlex es un cristal mineral con tratamiento de endurecimiento(sea en bruto que pulido,esto lo desconozco)que le proporciona una resistencia a las rayaduras bastante superior a un cristal mineral normal.tambien tiene un punto de fractura mejorado.Pero rayar se raya,mas dificil pero se raya
    El zafiro también se raya... más difícil todavía, pero se raya.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

fanosa está desconectado Forer@

Predeterminado

De acuerdo en todo, solo una puntualizacion y es que el zafiro suele ser obligado cuando te gastas una cifra alta en un reloj por encima de, digamos 500 euros, porque si lo que estas pensando es comprarte un seiko o citizen en ebay automatico, 200 mts , y pagar 150 euros no pidas cristal de zafiro porque ya es pasarse, en ese caso el hardlex va de coña.

didakpc está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo tengo relojes con zafiro y hardless... efectivamente los dos se pueden rayar... pero la dureza del zafiro es superior. Yo siempre q puedo elegir tiendo hacia el zafiro.... ademas... no se si es por mania, pero creo q la nitidez de un cristal de zafiro tratado con antireflejos es superior a la del hardless.

Salu2!

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

los relojes diver de seiko,incluso los de una gama alta suelen usar cristal hardlex por su alta resistencia a los impactos sobre todo.y eso es importante en un diver profesional.

otro punto a favor del hardlex es que se puede pulir y dejar como nuevo...el de zafiro es muy complicado sin disponer de la maquinaria especifica.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo