Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: El cristal perfecto par mi reloj ideal... - Foro General

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

proponlo en una feria de relojeria ,a lo mejor triunfas y te haces de oro
    Carpe diem

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Vas por buen camino !!!! El polivinil de butiral (PVB a partir de ahora) es uno de esos pegamentos "milagrosos". En un cristal laminado de los que utilizan por ejemplo en los bancos, las láminas de vidrio van pegadas con PVB. Si el cristal recibe un impacto de bala, este se agrieta y rompe, pero la bala queda milagrosamente atrapada por la capa de PVB. Saludos!!

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Uffff, acabo de aterrizar en este maravilloso mundo de los relojes. Todavía soy un pequeño saltamontes. El desarrollo de nuevos productos relojeros creo que no es lo mío. De momento voy a centrarme en la compra de mi nuevo reloj. Veo algo en el horizonte que se aproxima... Será un Oris? Será un Seiko? Será un Longines?

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Y por qué no hacerlo con dos capas de cristal de zafiro, pegadas con PVB, y sin policarbonato? El esquema sería el de los cristales blindados, de modo que aunque se rompa el cristal exterior, el interior aseguraría la impermeabilidad. El policarbonato es muy elástico, pero no veo que aporte ninguna ventaja al conjunto, y puede dar problemas de transparencia, o por diferencia de dilatación ante cambios de temperatura. Con sólo dos capas, el golpe que habría que darle al cristal para romper las dos piezas, tendría que ser muy fuerte.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12