• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal mineral o plexi.

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
Bien, es una pregunta curiosa desde el punto de vista de pulido del cristal del reloj.
Realizo esta reflexión debido a que he cambiado el cristal a mi Bambino oro rosa, tras 4,5 años de cuso estaba rallado el cristal, no había forma de pulirlo y le he puesto al final plexi por la posibilidad de pulido. El reloj, igual en sensaciones de brillo y transparencia, mas vista la esfera, no hace las aguas del cristal original, es algo mas plano y estoy encantado del resultado, 20€ nada mas el cambio y la presencia rejuvenecida le da aspecto de nuevo, pues no hay rallones en los aros ni en el metal.
Después de esto, opino que el plexi da mejor juego al poder pulirle de vez en cuando, el cristal no, se que es mas difícil de rallar pero se ralla fijo, me ha pasado y estaba harto de ver esas pequeñas rallas que me molestaban un montón.
A ver vuestras reflexiones.
 
A mi dependiendo del reloj ma gusta más un material u otro. Aparte de eso es verdad lo que dices de que es más práctico el plexi, la cosa es saber si lo vas a pulir cada vez que se raya un poco. En mi caso creo que no lo haría, y por lo tanto estaría en las mismas...
Estaría bien si pones alguna foto para que disfrutemos todos de él, es un reloj que me gusta mucho.
 
Sin duda plexi( mejor zafiro).
Para mí el cristal mineral es la peor opción. Es muy difícil de pulir.
 
Coincido contigo en mi preferencia por el plexi :)
 
Pondré fotos para el deleite pero ahora no, debo de estar hoy sábado de CORREDOR DE BOLSA, ya sabéis, todas las compras.
 
esperamos esas fotos,yo me decanto tambien por el plexi.
 
A mí dame plexi, que si eso ya yo...

El cristal mineral ni frío ni calor. Eso sí, el diseño del cristal original del bambino es precioso.
 
Prefiero plexi o zafiro antes que cristal mineral.
Saludos y buenos días.
 
justamente en ese modelo en concreto, el plexi le da un toque vintage que le viene perfecto. Yo creo que has acertado de lleno
 
  • #10
Casi que sin ningún tipo de duda PLEXI.
 
  • #11
Plexi por la posibilidad de pulido, sin duda. De hecho, el tema del cristal mineral me frena a la hora de pensar en comprar ciertos relojes que me atraen mucho... :hmm:
 
  • #12
A mi ya solo me gustan los relojes con plexi!
Saludos
 
  • #13
Plexi antes que mineral...
 
  • #14
Hay van las fotos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Va un poco lento, no hay manera, pongo esto para que no se me vaya el post.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

No hay manera, carga las que quiere, nunca me ha pasado esto.
voy a ver las que hay. Pongo el post.
 
  • #15
Tenía mas pero veo que se ve perfectamente todo. Es puesto a diario, ya le he sustituido dos veces la correa manteniendo la hebilla de origen que está igual que el resto del reloj, como nueva. No se cuando empezara a dar signos lógicos del desgaste del chapado, pero de momento no es evidente un síntoma fuerte de ello, aunque ya algo se nota si se fija uno mucho buscando los peros.
Su marcha es de -4 en verano y 0+2 en invierno, no se le puede pedir mas a un BUENO, BONITO Y BARATO.
 
Última edición:
  • #16
Zafiro con antirreflejos. Te olvidas de pulidos y rayas. Para mí es lo más práctico.
 
  • #17
Plexi o zafiro
En un buen reloj de uso (en mi caso) más ocasional, plexi o zafiro.
Para los relojes más de diario o como yo los llamo, "de batalla", solo plexi. Que siempre podré pulirlo yo mismo o cambiarselo por menos coste sin riesgo a que se rompa más fácilmente, como en un zafiro o mineral.
Un saludo!
 
  • #18
El otro día me llevé un disgusto porque le encontré una raya al mío (acero y dial negro)

El plexi le queda genial y acentúa el efecto vintage del reloj. Yo tengo varios rusos con plexi y es una gozada cuando los pules, con un poco de algodón y pasta de dientes, y vuelven a quedar claros y diáfanos.

¿Dónde lo has comprado/puesto, si no es indiscrección?
 
  • #19
El otro día me llevé un disgusto porque le encontré una raya al mío (acero y dial negro)

El plexi le queda genial y acentúa el efecto vintage del reloj. Yo tengo varios rusos con plexi y es una gozada cuando los pules, con un poco de algodón y pasta de dientes, y vuelven a quedar claros y diáfanos.

¿Dónde lo has comprado/puesto, si no es indiscrección?

En la relojería de El Corte Inglés de León, ( El taller) es muy buena profesional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie