• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cristal de zafiro y el mineral

  • Iniciador del hilo ChimoVal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ChimoVal

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros/as. Creo que no me he explicado bien en cuanto al comentario del Sportura Seiko. Yo no he acusado a nadie y menos a Seiko, una marca que me encanta y con unos diseños bonitos y buenos, además de seria, y con cristales de zafiros muy buenos. Como bien dice el forero Vadur, el reloj es de segunda mano y quizás el anterior propietario lo cambió por el mineral, o quizás hardlex, porque o bien se le rompió o simplemente por tenerlo para otro
reloj dado la diferencia con los minerales. Ya he comentado que me da igual que sea mineral pues la verdad es que no tiene rayas y está bastante limpio. Yo no tengo nada en contra de los cristales minerales, que por otra parte son más tenaces que los de zafiro, es decir, que aguantan mejor la rotura, pero por contra se rayan con más facilidad. Ya sabemos que los más tenaces son los plexis pero éstos sí que se rayan con muchísima facilidad. El reloj es el que muestra el forero jmg y ya veís que es muy bonito. Aquí Seiko no tiene nada que ver, simplemente os lo comenté para que viérais lo infalible de la prueba con el LCD, es decir, yo no
veía por ninguna parte las famosas franjas de color y al comprobarlo con el téster confirmó dicha prueba. En el anterior comentario decía que os diría como comprobarlo cuando el cristal es curvo. Pues bien, en este caso sí que nos ponemos muy cerca de la pantalla del TV de LCD, a unos 15 ó 20 cms. de la misma. Volvemos a poner el ojo muy cerca del cristal, éste lo pondremos casi perpendicular a la pantalla, e iremos girando poco a poco el reloj. Es más dificil de ver, con la práctica se hace más fácil, pero se llegan a apreciar unas pequeñas bandas de color rosáceas-violeta continuas, eso sí en un determinado momento y zona del cristal. Hay que ir practicando poco a poco hasta dar con ellas y una vez que se consigue dominar la técnica después es mucho más facil para cualquier otro reloj con cristal curvo. Siento el malentendido con el Seiko pues ya os he dicho que es una marca que me encanta y respeto. Yo soy un modesto aficionado que quiero compartir lo poco que sé con todos vosotros. Si aporto algo al grupo ya me doy por satisfecho.
Pido perdón si estoy siendo muy reiterativo en este tema del zafiro y el mineral, pero es que es tan alucinante lo de las bandas con el LCD y que siempre confirma cualquier tester que mida la conductividad térmica.

Un saludo a todos/as.
 
Pues mira, creo sinceramente que tu aporte es muy importante y conducente. Tus hilos me han servido para ponerme alerta al respecto. Y si bien no compro relojes nuevos, sí suelo regalarlos. saludos, y reitero que los hilos me parecen guapísimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie