• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal convexo con AR. ¿Cómo lo limpio?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas y feliz 1 de Mayo a todos

Tengo problemas con un cristal de zafiro con AR por ambas caras. A los diez minutos de pasarle un microfibras, se ve una película de no se que que hace como que el cristal quede sin brillo, "opaco". Si lo miras a contra luz se ve mucho, es como si le hubiera dado con una crema por encima. Solo me pasa con ese reloj, los demás sin problemas.

Tengo que probar con limpia lentes de una óptica a ver que pasa. ¿Qué me recomendáis para limpieza de un AR?


Gracias
 
Yo uso toallitas para gafas del Auchan y quedan bastante bien...
 
Buenas y feliz 1 de Mayo a todos

Tengo problemas con un cristal de zafiro con AR por ambas caras. A los diez minutos de pasarle un microfibras, se ve una película de no se que que hace como que el cristal quede sin brillo, "opaco". Si lo miras a contra luz se ve mucho, es como si le hubiera dado con una crema por encima. Solo me pasa con ese reloj, los demás sin problemas.

Tengo que probar con limpia lentes de una óptica a ver que pasa. ¿Qué me recomendáis para limpieza de un AR?


Gracias


No tengo un reloj con AR externo, sólo interno. Por lo que leí hace tiempo, y si la memoria no me falla, algunos lo acaban quitando cuando se raya, porque son muy delicados. Además, los AR no son excesivamente eficaces, sólo quitan un porcentaje bajo de reflejos, (¿un 20%?).
Pero que alguien del foro con experiencia te comente, a ver si tiene solución y puedes salvar el tuyo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oscarhostyn
Buenas y feliz 1 de Mayo a todos

Tengo problemas con un cristal de zafiro con AR por ambas caras. A los diez minutos de pasarle un microfibras, se ve una película de no se que que hace como que el cristal quede sin brillo, "opaco". Si lo miras a contra luz se ve mucho, es como si le hubiera dado con una crema por encima. Solo me pasa con ese reloj, los demás sin problemas.

Tengo que probar con limpia lentes de una óptica a ver que pasa. ¿Qué me recomendáis para limpieza de un AR?


Gracias

Solucionaste el problema?. Si no, sin salir del foro, aquí viene mucha información sobre el tema, en los comentarios:

https://relojes-especiales.com/threads/cristal-zafiro-rayado-por-causa-anti-reflejos-solucion.49250/
 
Última edición:
Gracias !! Lo mio no son rayitas, es como una costra que se ve a contra luz, pero es muy posible que sea el AR exterior. Lo voy a consultar al CO

Ya nos dirás qué te dicen en el CO. Tengo curiosidad!. Gracias.
 
Hola!

Han mirado el antireflejos en el CO de confianza, y el reloj está OK. Hemos probado con otro reloj igual, que tenía en tienda, y hemos pasado un dedo por el cristal. El resultado es que se marca mucho más que en otros modelos. Es posible también, que el dial al ser brillo y no mate, resalte mas la suciedad.

El cristal se limpia perfectamente, pero al poco se ve sucio -un par de horas después si no roza con nada-. También varía según la luz, con luz natural no se ve mal, pero con luz artificial si que se ve sucio muchas veces. Pero el AR esta OK, que era lo que me preocupaba. Ahora bien, valoro quitarselo para que el cristal quede bien siempre.




Ya nos dirás qué te dicen en el CO. Tengo curiosidad!. Gracias.
 
Hola!

Han mirado el antireflejos en el CO de confianza, y el reloj está OK. Hemos probado con otro reloj igual, que tenía en tienda, y hemos pasado un dedo por el cristal. El resultado es que se marca mucho más que en otros modelos. Es posible también, que el dial al ser brillo y no mate, resalte mas la suciedad.

El cristal se limpia perfectamente, pero al poco se ve sucio -un par de horas después si no roza con nada-. También varía según la luz, con luz natural no se ve mal, pero con luz artificial si que se ve sucio muchas veces. Pero el AR esta OK, que era lo que me preocupaba. Ahora bien, valoro quitarselo para que el cristal quede bien siempre.

Pues si el AR no te es imprescindible, por problemas de vista y tal, harás bien en quitarlo. Sobre todo, si como dices, se ve sucio.
Gracias por la info!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie