• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Crisis? No para algunos mercantes...

  • Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lampar

lampar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Pues nada, que hace un tiempo que no escribía ( ya es hora ), me sometía solo a leer y a seguir aprendiendo....No me enrollo, y os explico el por que del titulo del este hilo :
Para empezar que quede a todo el mundo claro, que me gusta y soy el primero en " echar flores " al personal, que se porta como Dios manda, tanto foreros como mercantes.
Os cuento, hace mas de 10 días hice una consulta sobre un Omega Aquaterra a 4 mercantes conocidos por todos nosotros, y solamente uno de ellos me respondió, por cierto , a las pocas horas, y me parece " LAMENTABLE " el comportamiento de esos 3 mercantes.
Lamentable por los tiempos que corren, por seriedad, por respeto y por....que quereís que os diga...:-((:-((:-((
No voy a citar sus " apodos ", ya que no merece la pena, pero desde aquí deciros que no vais por el buen camino, no solo debeis aportar calidad en vuestros maravillosos catálogos, que es indudable que la hay, ser serios con la gente aficionada a este mundillo de los relojes....
A los aludidos, que ellos ya saben quienes son, espero que reflexioneis si leeis esto.
A el resto, a seguir bien y que paseis un verano fenomenal :Cheers:
Pdta. Por cierto, el mercante que contesto, y con el que por cierto, he realizado ya la transacción, a sido CENCIBEL, creo oportuno nombrarlo, y al que no le siente bien, otro día que no ignore al personal...
 
NO se cual ha sido el problema, pero creo que si no te contesta, o no llegas a un acuerdo, no compres y ve al que mejor te atienda. Esto es competencia entre los mercantes y el que mejor te trate es el que se adjudica la venta.
esto lo considero off topic, o en su defecto Bonus, malo.
 
Siento darte la razón en esto, a mí también me ha ocurrido alguna vez...

Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen... sus motivos tendrán para no contestar. Personalmente considero que no son formas de llevar un negocio, pero vuelvo a insistir, ellos sabrán.

Lampar no desesperes jejejeje.

Saludos!!
 
Es una pena, la educación es un mínimo que nos debemos exigir, siempre y cuando tus formas hayan sido las correctas de pedir las cosas. Y por cierto no dudo de tus formas.
Un saludo compañero dificil de ver.
 
NO se cual ha sido el problema, pero creo que si no te contesta, o no llegas a un acuerdo, no compres y ve al que mejor te atienda. Esto es competencia entre los mercantes y el que mejor te trate es el que se adjudica la venta.
esto lo considero off topic, o en su defecto Bonus, malo.

Problema yo no tengo ninguno, puesto que ya lo he resuelto, pero creo que el problema lo tienen ello, por lo tiempos que corren, y que no tienen tiempo de atender, pues eso...Que el que tenga tienda, que la atienda y si no que la venda. En respuesta a sobre lo que tengo que hacer es obvia tu respuesta, ( no soy tonto ), si quieres les escribo 8 emails a ver si se cansan y si me responden.
No se como lo consideras o se considera, pero a visto a mercantes escribir post en el foro general , poniendo a parir a gente, que si les han robado y demás.... que por cierto, no tengo ninguna duda, que quede claro, pero tambien lo podían poner en el Bonus , Malus, no crees ???
Que conste que este tirón de orejas es por si bien, ya que si trataría de hacer daño a alguien pondria sus nombres....creo que todo el mundo merece una oprtunidad !!!! PARA QUE REFLEXIONEN !!!!:Cheers:
 
Es una pena, la educación es un mínimo que nos debemos exigir, siempre y cuando tus formas hayan sido las correctas de pedir las cosas. Y por cierto no dudo de tus formas.
Un saludo compañero dificil de ver.

Hola Unai, que bueno lo de compañero dificil de ver....:laughing1::laughing1:
Por cierto, a un amigo tuyo de Zumaia le cogí un Omega Vintage, en persona, y me hablo de ti y vuestras quedadas, y las ganas que tengo de acudir a una de ellas...
Haber si nos vemos en verano de una puñetera vez....:Cheers:
 
Siento darte la razón en esto, a mí también me ha ocurrido alguna vez...

Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen... sus motivos tendrán para no contestar. Personalmente considero que no son formas de llevar un negocio, pero vuelvo a insistir, ellos sabrán.

Lampar no desesperes jejejeje.

Saludos!!

Ay alguno que se cree San Dios, parece que solo respondes si hablas de P.P para arriba, que pobres ignorantes....
 
Lamentablemente a mi me pasó una vez y encima con el agravante de que dos meses antes le había comprado un reloj. Entiendo que pueda cansar tanta pregunta de tanta gente, pero también entiendo que no cuesta tanto una respuesta telegráfica. Al final, se lo compré a otro mercante y al que ni se dignó en contestarme no le volveré a comprar.
 
Yo estoy de acuerdo, hay que comprar a quien realmente lo merezca y quien mejor te atienda (y mirando el precio, claro)... no sé supongo que es un compendio de cosas.

No por ser mercante del foro se ha de ser bueno, o considerado o solícito... ahora bien, también es cierto que has nombrado a alguien, Cencibel, del que todo el mundo habla sobre su seriedad y su dedicación a sus clientes. Y yo he probado esa seriedad, aun cuando por casualidades de la vida no llegué a hacer la operación con él, pero seguro que terminaré haciendo alguna.

En fin, en todas partes cuecen habas, y no siempre las más frescas :)

Saludos.
 
  • #10
bueno creo que no deberias de dar nombres, a mi tambien me ha pasado lo mismo, aun estoy esperando respuesta a alguna consulta y no era ningun regateo!! ya que los precios de casi todos los mercantes son mas que aceptables, pero debo decirte que tambien me ha ocurrido todo lo contrario y se han prestado a aconsejarme siendo ellos los que se ponian en contacto conmigo..
con el tiempo cada uno de nosotros nos decantaremos por unos o por otros...
 
  • #11
Es una pena, la educación es un mínimo que nos debemos exigir, siempre y cuando tus formas hayan sido las correctas de pedir las cosas. Y por cierto no dudo de tus formas.
Un saludo compañero dificil de ver.

Mi pregunta realizada, ( por lo de la educación de Landatx, que no dudo de su ironia ), fue esta Hola
Soy del foro de relojesespeciales ( lampar )y quería saber si me puedes conseguir esta referencia en concreta de Omega, y por cuanto :
Modelo Aqua Terra Aumático con calibre 8500 , Ref. 231.10.39.21.06.001
Un saludo
XXXXXXX XXXXXXXXX
 
  • #12
Pues a mi hablar sobre como va el mercado de relojes "interno" no me parece un Off-topic, y tampoco me parece bien esa especie de blindaje que tienen los mercantes, siendo como son ,serios de narices y cumplidores, a veces sobra esa reacción comunitaria de protección, no les hace falta.
Se a ciencia cierta,por experiencias personales, que algunos mercantes, a veces, no tienen una conducta tan profesional como se les supone y que alguien lo comente tampoco está tan mal ni fuera de lugar.
A mi uno me dejo colgado a dos días de un compromiso, sus motivos tendría, pero mi sensación fue que no tenía el reloj que quería ,y anunciaba,y se olvidó de mi,y eso que lo pedí con tiempo... HeXavi me lo solucionó de manera impecable y rapidísima y encima me recomendó un reloj que resultó la estrella de la fiesta de 18 aniversario de mi ahijado.
Se a ciencia cierta que este mercante, el que falló, es serio, sus relojes perfectos y sus envios rápidos... lo se pq le he comprado dos en Ebay, pero aquí en el foro me falló. Se merece un Malus? Ni de coña!!! seguro que le compro algún reloj más.
Pues eso, que GRACIAS a los mercantes por su labor y su profesionalidad al 99% y Gracias a los foreros que desde el respeto les dan una collejita por el 1% restante.
 
  • #13
Me parece lamentable y no lo comprendo: Si su negocio es vender relojes ¿como no contestan las consultas que se le hacen? ::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
Pues a mi hablar sobre como va el mercado de relojes "interno" no me parece un Off-topic, y tampoco me parece bien esa especie de blindaje que tienen los mercantes, siendo como son ,serios de narices y cumplidores, a veces sobra esa reacción comunitaria de protección, no les hace falta.
Se a ciencia cierta,por experiencias personales, que algunos mercantes, a veces, no tienen una conducta tan profesional como se les supone y que alguien lo comente tampoco está tan mal ni fuera de lugar.
A mi uno me dejo colgado a dos días de un compromiso, sus motivos tendría, pero mi sensación fue que no tenía el reloj que quería ,y anunciaba,y se olvidó de mi,y eso que lo pedí con tiempo... HeXavi me lo solucionó de manera impecable y rapidísima y encima me recomendó un reloj que resultó la estrella de la fiesta de 18 aniversario de mi ahijado.
Se a ciencia cierta que este mercante, el que falló, es serio, sus relojes perfectos y sus envios rápidos... lo se pq le he comprado dos en Ebay, pero aquí en el foro me falló. Se merece un Malus? Ni de coña!!! seguro que le compro algún reloj más.
Pues eso, que GRACIAS a los mercantes por su labor y su profesionalidad al 99% y Gracias a los foreros que desde el respeto les dan una collejita por el 1% restante.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #15
Ojalá pudiese opinar acerca de éste tema............En fin.........
 
  • #16
Puesmenos mal que sale este post.
Pensaba que era el unico al que no le contestan los mensajes.
La fidelidad se consigue con la confianza. Y eso,me temo que viene de cuna.
 
  • #17
Hola Unai, que bueno lo de compañero dificil de ver....:laughing1::laughing1:
Por cierto, a un amigo tuyo de Zumaia le cogí un Omega Vintage, en persona, y me hablo de ti y vuestras quedadas, y las ganas que tengo de acudir a una de ellas...
Haber si nos vemos en verano de una puñetera vez....:Cheers:

De Zumaia me supongo que Jesús, tengo algo en mente para el verano a similar:D. Ya te diré algo.

Por cierto en ningúm moento he puesto en duda tus formas.:ok::

Un saludo
 
  • #18
+1

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario, tanto con lo de aquellos mercantes que no se dignan a contestar, como con Cencibel, que si le haces 10 preguntas te contestará en poco tiempo.

Yo creo que es un hobby-vicio bastante caro, como para hacer preguntas antes de gastarse 100, 1000, 3000 o muchos mil euros.
 
  • #19
Ojalá pudiese opinar acerca de éste tema............En fin.........

Pues claro que puedes opinar, eres un forero reputado y encima un mercante serio como la copa de un pino... :ok::
 
  • #20
De Zumaia me supongo que Jesús, tengo algo en mente para el verano a similar:D. Ya te diré algo.

Por cierto en ningúm moento he puesto en duda tus formas.:ok::

Un saludo

Que ya lo se hombre...:Cheers::Cheers::Cheers:
Avisame, pero que no sea viernes, por fi, que me mata, y a poder ser, despues de 2 semanas, que vamos a celebrar el ascenso de la Real:whist::
Saludos
 
  • #21
Tres hurras por CENCIBEL

Seamos positivos... ¡¡Tres hurras por CENCIBEL!!, que fue el que contestó y se lo merece solo por eso.

:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

A los otros... pues ellos verán... yo lo tendría claro... para mi no existirían en lo sucesivo... por lo menos hasta que me pasara (y haría falta tiempo)... :-(( :-(( :-((

O... ::blush:: ...bueno... ::blush:: ...er... ::blush:: ...hasta que sacaran muy barata una pieza que me guste mucho...
 
Última edición:
  • #22
Seguro que alguno de ellos tiene una buena explicación, pero es que 3 de 4....
 
  • #24
Pues claro que puedes opinar, eres un forero reputado y encima un mercante serio como la copa de un pino... :ok::

Veamos...

En lo que a mí respecta,sólo puedo decir que por regla general contesto todos los mensajes con dudas o preguntas,y digo por regla general porque a veces se me ha pasado alguno,y en alguna ocasión he pedido disculpas públicas por ello.
No obstante,a veces resulta que anuncias un reloj y recibes un alto porcentaje de mensajes con ofertas a la baja y cambios inverosímiles,por lo que los descartas directamente,aunque los contestas por mera cortesia.

No pretendo excusar a nadie,por supuesto que no,pero sí que os puedo asegurar que a veces los Mercantes tenemos que soportar algunas situaciones que a cualquiera le espantarían.

La crisis(al menos yo) la noto y mucho,así que sólo puedo llegar a la conclusión de que si quieres vender,no tienes más remedio que ser formal,educado y comprensible con el comprador,ya que comprar un reloj en muchos casos supone un gran esfuerzo y sacrificio por parte del forero que lo compra,con meses o algun que otro año de ahorro por su parte.

A partir de aquí,cada Mercante que gestione su tienda como quiera.
Yo tengo muuuuy claro cómo quiero hacerlo y cada día hago lo posible por conseguirlo.

Saludos.

Pablo
 
  • #25
Te entiendo...a mi me ha pasado lo mismo alguna vez,por mp y por email.......;-) :whist:::whist:::whist::

Afortunadamente si hay otros mercantes que si te atienden en cuanto pueden..:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie