Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Hilo: Crisis - Foro General

carballada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Y creo que el problema esta en la gama media, estos años han surjido muchas marcas, y algunas lo pasaran mal y acabaran desapareciendo, esta crisis la notaran seguro y la gama media sera la que trague la mayor parte. Rolex tambien lo notara ya que la clase media media y media baja dejaran de comprar ese reloj (lo hacian muchos).La gama alta y la alta relojeria solo ajustaran sus numeros sobreviviran sin problemas.

CERRA1979 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aunque esto sea una republica bananera no entiendo que culpa tiene el rey en la venta de relojes, los rolex y en la crisis en general. Se me ocurre que alguno estaba acostumbrado a comprarse un rolex cuando no podia y ahora le molesta no poder hacerlo, entre otras muchas cosas, es mi humilde opinión.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por CERRA1979 Ver mensaje
    Aunque esto sea una republica bananera no entiendo que culpa tiene el rey en la venta de relojes, los rolex y en la crisis en general. Se me ocurre que alguno estaba acostumbrado a comprarse un rolex cuando no podia y ahora le molesta no poder hacerlo, entre otras muchas cosas, es mi humilde opinión.
    En mi humilde opinión no pillas lo que estás leyendo... el comentario es mío y digo Republica Bananera con Rey basicamente pq una República no tiene Rey, y para usar el término República bananera que tan bien le sienta a nuestro país hago el comentario de marras, añadiéndole lo del Rey... Yo Rolex tengo más de uno y mañana me podría comprar otro más si me apeteciera, destino a relojes una parte pequeña del dinero que no me hace demasiada falta.
    Más que preocuparte lo que gastan los demás en rolex, deberías gastar más tú en libros...

MUEVETUQQ está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    En mi humilde opinión no pillas lo que estás leyendo... el comentario es mío y digo Republica Bananera con Rey basicamente pq una República no tiene Rey, y para usar el término República bananera que tan bien le sienta a nuestro país hago el comentario de marras, añadiéndole lo del Rey... Yo Rolex tengo más de uno y mañana me podría comprar otro más si me apeteciera, destino a relojes una parte pequeña del dinero que no me hace demasiada falta.
    Más que preocuparte lo que gastan los demás en rolex, deberías gastar más tú en libros...
    He leído muchos comentarios tuyos, pero este es de lo más "prepotente", el compañero ha sido de lo más correcto en su comentario, cosa que por muchos libros que habrás leído...

CERRA1979 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pido disculpas por el comentario anterior, para nada la referencia a Rolex iba dirijida a tu persona simplemete al hilo de los relojes y a la crisis en general. En realidad, me alegro mucho que puedas utilizar parte del dinero que ganas con tu esfuerzo a gastos tan importantes como son la compra de muchos Rolex especialmente en momentos dificiles para un país donde muchas personas o familias deben venderlos, eso y otras muchas cosas, y poder llegar a fin de mes. Estoy de acuerdo, aunque no entiendo el comentario que se realiza, en que debo leer más libros por eso que se escribió en su momento, ".................el que lee mucho y................sabe mucho.............." (MD) pero te aseguro que además del dinero que te puedes permitir en adquirir buenos relojes también hay otra parte que la has utilizado para adquirir algún libro que el que te habla ha escrito alguna vez y con los cuales habrás disfrutado.

Muchas gracias y mucha suerte.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Yo creo que da igual de que sector estemos hablando. Si eres el lider en ventas, necesariamente te colocas como referente en el sector. No es que tu quieras o no quieras colocarte como referente, es que el resto de competidores te colocan. Vamos, que quieren llegar a ser como el lider y te toman como referencia a la hora de planificar su futuro en el sector. Hoy en dia, el ejemplo mas claro de esto lo tenemos con la empresa textil Zara, que sin duda ninguna es el lider mundial de su sector. Pues bien, la competencia sigue al pie de la letra sus metodos, que por cierto ya se estudian en todas las escuelas de negocios. Empresas como Mango, H&M, Cortefiel e incluso El corte ingles con Sfera intentan seguirla. Algunas, como Mango, con gran exito. Otras, como Sfera, sin exito ninguno.

Que Rolex es muy buena con la cosa del marketing, es un hecho mas que palpable y el que no lo quiera ver, es que no sabe de que va esto. Otra cosa es que acierte siempre y en todos los mercados. Todavia esta por ver si la estrategia de subir precios le da resultado. Como dice Jose Claudio, es posible que Rolex haya pasado el punto de no retorno y no vuelva a recuperar a los clientes de muy alto nivel.

Esto ultimo es lo que le ha pasado a la empresa para la que trabajo, que ha perdido a casi todos los clientes de gran nivel. Abrio las puertas a todo el mundo, pero todo el mundo no tiene el mismo poder de consumicion y cuando han querido recuperarlos, los clientes se han negado a volver. El cliente de nivel alto no se quiere mezclar con el cliente de nivel medio y bajo. Las encuestas que realizo la empresa asi lo revelaron. Se ha gastado un monton de dinero en promociones especiales para ellos, pero todo ha sido en vano. Ese tipo de cliente ya esta perdido......y era el que mas se gastaba.

A rolex le puede pasar lo mismo o no, cualquiera sabe. Eso solo lo dira el tiempo. Nosotros de momento solo podemos opinar de la cosa.
    También creo que los clientes que buscan exclusividad es muy poco probable que vuelvan en masa. Pero es que la gama actual no va dirigida a ellos. Los materiales sí (platino, oro, brillantes, etc.) pero no así los diseños y la exclusividad. Y mira que me gustan, pero no se pueden decir que vayan destinados a los multimillonarios más allá de los clásicos jeques.

Un profano ve "igual" un Day-Date de platino que un Oyster Date de acero. Ve el mismo diseño. Y si el profano es del sector alto o muy alto... el posible que la existencia del Oyster Date de acero le haya echado de la tienda.

Ahora la pregunta es si es buena cosa abandonar tu nuevo nicho de clientes (la clase media y media alta) para intentar recuperar la clase altísima. O se hace en base a gamas totalmente diferentes o es raro pescar ambos peces a la vez, Posiblemente pierdas ambos nichos de mercado. EMHO.
    Última edición por Mecanico; 28-feb-2011 a las 13:40 Razón: ampliación

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cierto, pero vende casi un millon de relojes al año y Patek algo una centoava parte, vaya cien veces menos.

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo, Rolex es el top del segmento de lujo, Patek lo es del segmento de gran lujo.

Jose2011 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Son momentos dificiles, se esta revisando casi todo, pero esto no significa que lo que resulte de estos cambios sea malo, es posible que muchas cosas mejoren, no perdais la esperanza.

jmpresidente está en línea Milpostista

Predeterminado

La gente que tenía dinero seguirá teniendolo asi que se seguirá vendiendo lujo...

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo