• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas y helson

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
¿Comparten fabricante? He observado que tienen modelos casi idénticos y los que varían un poco comparten componentes. Scabo de comprarme un helson sharkmaster que es clavaíto al Legrand...
 
Clavaito no, parecido.

Mira lo que dice el forero Retina.

retina




Desde una primera impresión si que se parecen, pero si lo miras a fondo veras que el Helson en una simple copia 1/1 del Omega, no solo la caja, los tios han fusilado hasta la milanesa, puedes ponerle una esfera Omega y tendrias un bonito fake, sin más merito que ser una buena copia, los de Crepas han tomado otro camino, imaginate que el Omega Seamaster 1000 se hubiera seguido fabricando hasta nuestros días, posiblemente a lo largo de los años se hubiera beneficiado de una serie de mejoras en su evolución, pues ese es el espiritu de Crepas la actualización de un clasico, y ahora te cuento.
Caja: aunque el perfíl es parecido no son iguales, el voladizo de las asas es diferente, el fondo ahora tiene tapa roscada, lo que facilita futuros mantenimientos, el cristal ahora es de zafiro, la corona ahora está a la derecha y y el guardacoronas ahora ha sido modificada para que realmente cumpla con su función, el bisel es de zafiro, se acabaron los arañazos en el aluminio, se ha mejorado la resistencia hasta 1200m. mediante un doble aislamiento al igual que la corona que se beneficia de un triple aislamiento, tiene un sistema bastante exclusivo presente en muy poco divers, consiste en un sistema adicional que protege a la caja de la entrada de agua aunque por descuido dejemos la corona desenroscada, si le preguntas a cualquier relojero te explicará cuantos relojes "ahogados" ha recibido por ese motivo, yo he tenido la suerte de presenciar la prueba de estanqueidad que German Gil he hizo a la caja con la corona desenroscada, pero los detalles se los dejo a Pablo que es quien debe explicarlos.
Movimiento. monta un más que fiable 2824-2, eso garantiza que nuestro relojero podrá hacerle el mantenimiento cuando lo necesite sin tener que enviarlo a ningún Sat.
Todo esto acompañado de una completa dotación que incluye dos correas, otros juego de agujas plongueur bicolor, todo ello en una caja tipo Pelican, y mi opinión personal te la resumo en una sola linea, viendo los render pensé en quedarme con uno, al tener el prototipo en mi muñeca tardé tres segundos en decirle a Pablo ¡¡¡QUIERO UNO!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

PD: Te añado una foto, está no estaba entre las presentadas

IMG_8995.jpg
 
Si puedes, compara solo la caja de Crepas con cualquier fabricante "boutique" y ya me dirás.
 
En mi opinión Crepas está un escalón por encima de Helson, sobre todo últimamente con los modelos que está sacando al mercado. La difusión también es diferente mediante series muy limitadas.
 
Jajaj tranquilos! Me lo he comprado porque veo que un LeGrand esta fuera del mercado... Tengo un tektite, se lo buenos que son los crepas y me gusta su filosofía, de hecho rl tektite es muy similar al Certina Ds tortuga, pero le han cambiado la caja conservando solo el bisel

Crepas no copia, solo se inspira en modelos míticos.
Veo wue el tema no es nuevo. Siento levantarlo de nuevo
 

Archivos adjuntos

  • image-2816879002.jpg
    image-2816879002.jpg
    20 KB · Visitas: 131
  • image-1353495923.jpg
    image-1353495923.jpg
    55,9 KB · Visitas: 119
  • image-3437498483.jpg
    image-3437498483.jpg
    43,8 KB · Visitas: 128
Creo que son marcas con un target muy parecido, hacen "semi-homages" de relojes conocidos y con acabados y precios similares.

Algunos modelos de Crepas y Helson son clavaidos de otros, y si uno es fusilado lo otro también...puede ser que la calidad de Crepas seya algo superior a los Helson, pero no hay asi tantas diferencias, sorry...
 
Hay opiniones para todos los gustos, yo tengo todos los modelos de crepas menos precisamente el le grand, y EMHO los veo como homenajes a modelos descatalogados hechos con muy buen gusto y ciertos rasgos propios. Otras marcas se dedican a fusilar modelos vigentes copiando hasta los empastes de las muelas, pero es como todo, hablamos de una línea relativamente delgada en la que muchos no ven tantas diferencias, por eso hay sus debates en este sentido.

En cuanto al tema estricto del hilo, si te parece casi iguales perfecto, pero tu dame a mi un crepas siempre antes que un helson please. :ok:::D
 
Totalmente deacuerdo compañero
 
Crepas esta por encima de helson...pero es verdad que son filosofías similares.
 
  • #10
Buenas a todos...aunque no parezca imparcial Crepas esta por encima. Calidad y servicio de asistencia inigualables. Es mi opinión que todo le hace destacar de Helson...además nunca he oído que ningún Crepas se haya ahogado...en cambio Helsons....buscad en google!!!
 
  • #11
Personalmete no me gustan Crepas ni Helson para nada. No creo desarrolar el interés por comprar uno nunca y efectivamente se ven con diseños muy parecidos y "homenageantes".
 
  • #12
En mi colección , tengo todos los relojes fabricados por Crepas , excepto el TC-1 y ningún Helson, por lo que mi opinión esta muy condicionada, por lo que he leído Helson "fusila" mas a relojes de prestigio, haciendo lo que se llama un 1:1, vamos que vi el "hermano gemelo" del Ploprof y solo le faltaba el símbolo griego en la esfera, de hecho en el foro se comento, si Omega habia obligado a retirar el reloj de la pagina web de Helson, en cuanto a calidad creo que Crepas esta un escalón por encima.
Personalmente me compro un reloj para mi colección porque me gusta y en todos los casos no se si es un homenage a otro modelo mitico o no, es muy sencillo o me gusta o no.
Al ultimo modelo me remito "cayman 3000", no creo que Helson tenga nada parecido.
Bueno como siempre es mi opinión y seguro que no coincide con muchos.:ok::
Felices Pascuas.
Saludos
 
  • #13
Crepas esta un peldaño por encima de helson. Ser profeta en su tierra es difícil pero con el paso del tiempo nos daremos cuenta de la suerte que tenemos teniendo a crepas entre nosotros. Helson es buena marca, pero crepas esta por encima, al menos analizando sus dos ultimas piezas, tektit e y cayman
 
  • #14
Me gustan ambas marcas pero por lo general me gustan mas los modelos que saca crepas y eso ke tengo el sharkamaster 600 y estoy muy contento con el
 
  • #15
Habrá que ir en un futuro a a por un helson, el legrand no lo suelta nadie... Eso dice mucho a su favor, sin embargo el ser una edición tan limitada obviamente tiene también mucho que ver...
 
  • #17
Bueno, a ver, partiendo de la base de que poseo un Tektite y que me acabo de comprar un Helson... Me parece que estamos siendo poco o nada objetivos. Estoy casi seguro de que Crepas y Helson comparten proveedor. Es mas estoy seguro que tienen la posibilidad de elegir de entre todos los componentes existentes y despues crear un reloj.
Si nos fijamos existen varios modelos de cajas, diales esferas y agujas. A partir de ahi Crepas decide que combinación elegir, y puede elegir parecerse a uno ya existente o no. Para muestra un botón. El certina Ds2 que muestro mas arriba esta copiado 1:1 por helson, mientras que crepas utiliza ese mismo bisel y cristal para su tektite, pero con otra caja del catálogo...

Pienso que en Islandia si les preguntan por Crepas y Helson les dirán que Helson esta un escalón por encima, por el servicio y la presentación. Es mas, Helson es un poco más barato. Debido a que vende menos accesorios y envía desde HK. Seguro que también les dejan elegir entre una caja regalo y ese tubo de Helson...Todo a la carta.
En este aspecto prefiero Crepas, que envía desde España evitándonos aduanas. Pero haciendonos mucho mas larga la Espera. Imagino que por un lote de 199 unidades tengan un precio y tengan que hacer un encargo. De ahí que una vez hecho el encargo no puedan ir añadiendo. Ademas asi se revalorizan más.
En cuanto al Cayman veremos cuanto tarda Helson es sacarlo idéntico. Dudo que Crepas Haya pagado la exclusiva.
Y como helson: Ocean7, Deep Blue e incluso quizas Benarus.

Pros Crepas:
Envio desde España
No copian
Trato personal
No aduanas
Sat envio a España.

Contras:
Limitadas
Esperas Largas

Pros Helson
No hay esperas
Precio reducido para conjuntas
Envio en 4/5 días

Contras Helson
Copian sin complejos
Menos accesorios
Sat por envío a Hk

Un saludo gente!
 

Archivos adjuntos

  • image-1731428934.jpg
    image-1731428934.jpg
    36,8 KB · Visitas: 71
  • image-1008910121.jpg
    image-1008910121.jpg
    44,2 KB · Visitas: 67
  • image-298568508.jpg
    image-298568508.jpg
    20 KB · Visitas: 68
Última edición:
  • #18
Pues a este Helson le entro agua.

Es un copia y pega de un forero de wus. jean-michel.

Traducido de google.

Helson relojes o los buzos wanabe

Helson o el buzo wanabe ...

Déjame que te cuente la historia que he experimentado con Helson relojes

Puedo presentarme breifly: Yo soy un coleccionista de relojes desde hace más de 20 años y me concentro en mi colección de relojes de buceo: esta pasión por los relojes de buceo está ligado a mi deporte activityi soy un buceador PADI desde 1973today *** Auxiliar InstructorCMAS y técnico IANTD Revo buzo buzo rebreather

Cuando Helson observa por primera vez su re-edición de la 1000I Omega Seamaster saltó sobre la ocasión de tener un buzo mirada histórica, sin el temor de buceo con ITSO Pedí el Sharkmasterone de mi buceo buddiesJean-Marc también ordenó que el reloj ... y la pesadilla comenzó ...

Después de una inmersión a 40 metros del reloj se inundó completamente! calmar una decepción para una pieza supone que es de 1000 metros a prueba de agua ... Peter Helson reemplazado el reloj con anotherbut no en la configuración que yo había pedido! (Zurdo y fecha de negro en lugar de blanco estándar con la fecha) como yo estaba un poco molesto enviar de vuelta a Hong Kong el Watchi decidió mantenerlo así ... pero no para un tiempo largo

lostimage.jpg
Click this bar to view the original image of 1024x768px.
nelson.jpg


Jean-Marc enfrentan exactamente el mismo problema con una inmersión a 17 metros: el reloj se inundó y pidió un replacementon su lado el reloj era el mismo modelo que él había ordenado

Para mi primera inmersión a 20 metros con el nuevo reloj Sharkmasterthe se llenó de condensación: el juego!

Esta vez le pregunté a Peter Helson un dinero completo refunJean-Marc pidió un reemplazo ... y lo inundó de nuevo!! como él realmente quería que el reloj pidió un reemplazo: por fin su Sharkmaster tercera prueba de agua!

Sharkmaster: 5 relojes (2 en mi Side3 en el lado de Jean-Marc) sólo una verdad a prueba de agua

Usted debe pensar la historia, finalmente tuvo un final feliz ... pero me llaman Madi pensaba que esto era sólo mala suerte y Peter Helson parecía muy apenado por ver estos storiesso mal cuando la esposa era Skindiver issuedmy que también es un buzo gustó mucho el diseño que pedí de nuevo de Peter Helsonand adivinen qué ... el reloj estaba lleno de condensación en la inmersión Fisrt! espero que mi esposa descubrió la condensación sólo a 11 metros por lo que abortó la inmersión y regresar a la superficie!

lostimage.jpg
Click this bar to view the original image of 1024x768px.
fIMG_9700.jpg


Peter Helson esta vez no parecía que mi storyand aún no ha propuesto para reemplazar el reloj inmediatamente ... después de varios intercambios de correo electrónico, admitió que había un potencial problemtoo tarde para meso me decidí a abrir el reloj y tener una carrera lookFirst lo que mis mindwas un paño seco o ringand 2 partículas metálicas pequeñas en el interior del casethat es lo que probablemente puede esperar de un ver Made in Hong Kong?

El diseño es una completa tontería: 3 puentes están dobladas de un anillo externo para evitar el movimiento thoses movesbut puentes enrollarse a mano evitar que el fondo de la caja para cerrar completamente! : El reloj es resistente al agua 1 a 3 metersafter se filtra He probado el reloj es un "húmedo" de probador en el que perfectamente puede ver las burbujas que salen del fondo de la caja!

lostimage.jpg
Click this bar to view the original image of 1024x768px.
helsonproblem4.jpg


lostimage.jpg
Click this bar to view the original image of 1024x684px.
helsonproblem1.jpg


Como Pedro Helson no me propondrá las soluciones reales (enviar el reloj de nuevo por lo que la fábrica «puede tener una mirada») decidí fijar el reloj por mí: me incliné hacia abajo de los puentes para que no toque el fondo de la caja cuando se atornilla backand adivinen qué .... He resuelto el Problemi han puesto a prueba el reloj a 5 ATM y finalmente se aprobó la testSo si desea bucear con su Helsonbe advirtió que podría estar obligado a terminar el trabajo por ti mismo

lostimage.jpg
Click this bar to view the original image of 1024x684px.
helsonproblem3.jpg


Peter Helson nunca me propuso ningún arreglo para este problemso decidí contar la historia a través de los foros de relojes diferentes: cuando usted compra de Helsonyou comprar un diverfar wanade de lo que puede esperar de un reloj de buceo real: un buzo Seiko 3 veces más barato hace el trabajo !

Yo personalmente siempre bucear con mi watchesnot como una herramienta de inmersión real, pero para pleasureand nunca he tenido que hacer frente a una relación tal fracaso con cualquier fabricante!






Y Crepas te da esto.

CREPAScayman3000TEST.jpg







 
  • #19
Está claro que tanto Crepas como Helson hacen clarísimos homenajes de otros relojes. Que yo sepa Crepas no tiene ni un sólo reloj de diseño propio, todos se basan en otro. (supongo que podemos poner la exepción del Buzo y del Type). En cambio Helson si creo que tiene diseños propios.

Y tampoco tengo claro eso de que una marca esté por encima de la otra. Me parecen muy similares....
 
  • #20
Yo he tenido un Sharkmaster 1000 y ahora tengo un Legrand, y se pueden parecer pero de ahí ha decir que son iguales. Para poder opinar creo que hay que verlos juntos y no tienen nada que ver, el Helson por su forma se nota mucho más alto, mazacote dn la muñeca, mientras que el Legrand queda más achatado y se adapta mejor a la muñeca, me parece muchísimo más ponible, ahora bien si no puedes tener un Legrand el Helson es una buena opción para tener un reloj con una estética parecida. Los acabados del Helson son inferiores a los el Legrand y su equipamiento también. La milanesa del Helson es una castaña pilonga mientras que la del Legrand es la más cómoda y bonita de todas las que tengo, y son unas cuantas.
También tengo un Sharkmaster 600, que me encanta por cierto, pero en general cualquier Crepas le da sopas con ondas a cualquier Helson en cuanto a calidades de esferas, pulidos, máquinas que son en acabados Top en Crepas. Tuve un Helson Tortuga y lo vendí cuando cuando compré el Tektite porque me parecían de diseños con muchas similitudes, pero el Tektite juega en la champions y el Tortuga en segunda. Luego ya no hablamos de la cutre presentación de Helson en todos sus modelos con un tubo de plástico frente a la cada vez más lujosa y espectacular presentación de Crepas en sus relojes, que en el caso del cayman está por encima de relojes como Rolex o Breitling, y digo esto porque tengo un Cronomat y un Subamariner 50 aniversario cuya presentación no tiene nada que hacer frente a la del cayman.
Después de todo este rollo y como conclusión tras haber tenido y tener relojes Helson y tener también los 4 Crepas y teniendo en cuenta la continua evolución a más calidad en cada nueva creación en el caso de Crepas, mi opinión personal es que estamos comparando a Dios con un gitano.
 
  • #21
En fin no nos vamos a poner de acuerdo. Yo prefiero crepas pero tengo relojes de ambas marcas.
Seguramente los proveedores de componentes de ambas marcas seran los mismos pero bueno, los disenos dependen de cads uno. A mi me parecen mas currados los disenos de crepas y con una relacion calidad precio superior. De hecho como un forero amigo mio que ha tenido el sharkmaster 1000 y el legrand y el dice que se queda con el legrand.
Saludos
Txus
 
  • #22
Para mi no hay color,sin duda Crepas esta muy por encima en mi opinión.
 
  • #23
Pues si lo que hacen es elegir piezas de un catálogo, no me parece mal como inicio de la marca, pero creo que si quieren seguir creciendo deberían comenzar con diseños propios, esto en mi opinión si hace subir a la marca a un escalón superior.
 
  • #25
La pena es que Crepas no tiene "aún" el modelo bronce y la CRI con Helson bronce me esta matando.

Anda que si saliera un Crepas de bronce con 3000 metros, no ibamos a estar muchos contentos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie